Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Termina Instruccion en proceso judicial del 4 de febrero, con aumento de cargos para todxs
13 jun 2006
Se acaba una investigación llena de caprichos y negligencias
El viernes 16 los presos desde el 4 de febrero, son llevados a Juzgados para escuchar el Auto de Procesamiento. Se convoca una concentración de apoyo a las 9:30 de la mañana.

El Juzgado de Instrucción Nº 18 cierra la investigación aumentando los cargos para los 9 procesados.

El cierre de la Instrucción significa en la práctica ,que Rodrigo, Alex y Juan ,que están en prisión preventiva, no podrán optar a libertad condicional hasta el juicio. Y para este aún no hay fecha, pudiendo dilatarse por años. Antes, Rodrigo y Alex estaban acusados de intento de homicidio, ahora se les acusa de lesiones lo que es algo mas concreto que equivale a más años de prisión debido al estado del policia herido. A Juan se lo acusaba de ser el jefe de los otros y darle las órdenes. Ahora , los tres serían los jefes de banda armada (con piedras), por eso se les acusa de atentado, y los tres juntos, además, provocaron las lesiones. Esto equivale hasta 18 años de prision

Los otros 6 detenidos esa noche, en libertad con cargos, ahora son acusados de atentado, con una pena de hasta 6 años de prisión. Entre ellos hay dos personas que fueron agarradas por la policía en el hospital tras ir allí debido a una caída en bicicleta, sin pasar jamás esa noche por la calle Sant Pere Mès Baix.

Pero ni esta situación, ni la brutal carga represiva a muchas personas esa noche, así como que no se encontrara ninguna piedra , ni ningún otro tipo de prueba , nada de nada; es tomado en cuenta en el proceso. Solo la versión de la policía. Confusa además, porque cuando llevaron al policía herido ellos dijeron que “no sabían qué había pasado�.

Se cierra la Instrucción sin atender la investigación de científicos forenses de la Universidad Autónoma de Barcelona, que concluye que los chicos no pudieron causar ese daño desde su posición y , por otro lado, la herida no es el resultado de una piedra, sino de un objeto plano.

Se cierra la Instrucción sin escuchar a los testigos de la defensa e inclusive con la amenaza de procesarlos también a ellxs si se insiste en presentarlos.

Se cierra la Instrucción sin aceptar la acumulación de las denuncias por tortura.

Pero el viernes 16 no estarán solos.

Ni víctimas ni verdugos
Libertad para Rodrigo, Alex y Juan

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa