Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Un ataque aéreo israelí causa nueve muertos, incluidos dos niños
13 jun 2006
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=1&ch=94&cod=2006
Al menos nueve palestinos murieron --incluidos dos niños en edad escolar-- después de que la fuerza aérea israelí efectuase hoy un ataque fallido contra varios milicianos palestinos que circulaban en un automóvil por una importante avenida de la ciudad de Gaza, según un nuevo balance difundido por fuentes médicas palestinas.
Según testigos palestinos, la aviación lanzó dos misiles. Después de que el primero errara el blanco, el segundo cayó dos minutos más tarde cuando una multitud de personas se había concentrado alrededor del lugar del ataque, aseguraron.
El Ejército israelí indicó que en el vehículo viajaban varios milicianos armados con cohetes Qassam dispuestos para su lanzamiento a territorio israelí. Siete de los fallecidos eran civiles, mientras que los otros dos eran miembros de la Yihad Islámica, según fuentes del hospital Shifa de Gaza.
Asimismo, 17 palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. En la morgue del hospital un grupo de mujeres indignadas han empezado a gritar "¡Muerte a Israel, muerte a la ocupación!".
Minutos más tarde se escuchó una potente explosión en la localidad de Jebaliya, cerca de la ciudad de Gaza. Fuentes palestinas aseguraron que se trató de otro ataque aéreo de Israel, pero el Ejército israelí lo ha negado. En todo caso no se ha informado de heridos en este incidente.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=1&ch=94&cod=20060613115240

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un ataque aéreo israelí causa nueve muertos, incluidos dos niños
13 jun 2006
I jo em pregunto per què quan l'exèrcit d'Israel (o algun d'altre amb un estat fort al darrere) ASSASSINA algú; els mitjans seriosos, ben nets i polits, troben mil i un esufemismes diferents per dir-ho...
Quan ho fa una organització de resistència, un terrorista (perquè avui en dia n'hi ha molts de terroristes), un exèrcit que no els hi agrada, una guerrilla...aleshores tota la riquesa (o impostura) lingüística s'esbaeix i només hi ha assassinats i assassins, bons i dolents...

Salut!!
Sindicato Sindicat