Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Uruguay: Acción en solidaridad con el pueblo de Atenco y la Otra Campaña
12 jun 2006
Uruguay se sumó a la solidaridad con los presos y presas de Atenco (México) que se vienen llevando alrededor mundo. Integrantes de la Intergaláctica de Uruguay expresaron su apoyo en la embajada de México en Montevideo.
DSCF0775.JPG
DSCF0787.JPG
DSCF0793.JPG
Durante la noche del domingo 11 de junio, activistas de la recién formada Comisión Intergaláctica, con la Zezta del EZLN visitaron la embajada de México dejando un mensaje de apoyo a la lucha de la Otra Campaña mexicana.

Con una gran pintada con el mensaje "JUSTICIA PARA ATENCO" en la calle frente a la embajada y carteles en los alrededores la Comisión Intergaláctica fue otra voz, al igual que miles en el mundo, que se expresó contra el terrorismo de estado del gobierno mexicano y la libertad de los presos políticos.


Por más información sobre Atenco:
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=Atenco
http://vientos.info/cml/?q=taxonomy_menu/6/97
http://chiapas.indymedia.org/




Comunicado integro de la Comisión de Uruguay

COMUNICADO

Montevideo,12 de junio, 2006

A los medios de comunicación
Al pueblo todo

Los días 3 y 4 de mayo, el gobierno mexicano atacó salvajemente a la población de San Salvador Atenco. Más de 5000 delincuentes uniformados, de la Policía Municipal de Texcoco, Policía Estatal y la Policía Federal Preventiva, usando sus palos y gases lacrimógenos, pero también sus armas de fuego, golpearon a todos aquellos que encontraron a su paso. A hombres, mujeres, niños y ancianos. Se metieron a la fuerza en sus casas y pequeños negocios y los robaron, destrozaron autos, se llevaron a más de 200 detenidos. Muchos de ellos seriamente heridos y sin recibir la mínima atención médica. De muchos otros no se sabe el paradero.

Mataron de un tiro en el pecho a un joven de 14 años y dejaron a otro gravemente herido,que finalmente falleció el miercolés 7 de junio luego de permanecer alrededor de un mes en estado de coma. No contentos con esta barbarie, todas las mujeres detenidas fueron agredidas sexualmente, además de golpeadas durante horas. Muchas de ellas fueron violadas por la policía.

Esas personas, brutalmente reprimidas, eran simples campesinos, floricultores que solo exigían su derecho inalienable: trabajo. El poder, bajo el burdo pretexto de la ilegalidad, pero cuyo real motivo es la instalación de empresas comerciales multinacionales, jugó su carta más segura: su eliminación.

Los gobiernos municipal del PRD (Partido de la Revolución Democrática), estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y federal del PAN (Partido de Acción Nacional), justifican todos estos actos delictivos diciendo que solamente aplicaron el estado de derecho y que detuvieron a gente que estaba en contra de la ley.

Por eso exigimos la liberación de todas las presas y todos los presos políticos de Atenco, la aparición con vida de los desaparecidos y la cancelación de las órdenes de detención.

Por el cese de la represión y el hostigamiento a los de abajo y a la izquierda,

No al terrorismo de estado.

Atenco no está sola...

Comisión intergaláctica de Uruguay
La Sexta en Uruguay- EZLN
intergalactica ARROBA lists.riseup.net
Mira també:
http://uruguay.indymedia.org/news/2006/06/51734.php

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more