Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Mani contra el TAV a Donosti
12 jun 2006
El pasado sabado 10 en Donosti
Debido al tremendo calor, las inmediaciones del Estadio de Anoeta no parecía que albergaran a mucha gente para la manifestación que iba a comenzar en pocos minutos. Y es que la gente se resguardaba del sol en las calles aledañas y sobre todo en los bares aledaños. Temerosas las autoridades de que el sol pudiera hacernos mella y que la locura se apoderase de nosotras, el despliegue policial era desmesurado, incluidos los de la Brigada móvil. Así, delante de cuatro furgonetas de la Ertzantza se dispuso a comenzar la manifestación encabezada por una pancarta en la que se podía leer en euskara y castellano ?Hay mil razones: Paremos el TAV? portada por representantes de los diferentes colectivos que apoyaban y conforman la coordinación AHT GELDITU! Detrás se disponían una serie de pancartas con diferentes lemas, como ?a favor de los gastos sociales, No al TAV?. Seguidas a estas pancartas venía el grueso de la manifestación con diferentes pancartas y banderolas de los diferentes colectivos y grupos, entre las que cabía destacar las de la lucha que se desarrolla en Italia en el Valle diSusa.

Bajo un abrasador sol la manifestación recorrió las calles de Donostia dirección a su destino el Bulevar. Durante el recorrido se colocaron dos pancartas una en la sede del gobierno Vasco y otra en un banco en esta última se podía leer, ?Kapitalismo suntsitu, AHTrik EZ (Destruye el capitalismo, No al TAV)?. A la entrada al Bulevar se unió una batukada que acompaño a la manifestación hasta su final en el quiosco. El número de personas era considerable, y así, abarrotaba los alrededores del quiosco presidido por una banderola del Valle diSusa. El comunicado final fue leído por tres mujeres. La primera en intervenir fue Ermelinda Varrese, miembro del comité de Lucha Popular Val diSusa, que levantó los aplausos de las personas allí congregadas varias veces. Les siguió dos miembros de la Coordinación, Idoia Bastarrika, que leyó el comunicado en euskara y Mila Elorza en castellano.

Como bien se recalcó en el comunicado final estamos en un momento importante donde hay que intensificar la lucha contra le TAV en nuestros entornos más cercanos, pueblos, barrios, lugares de trabajo, etc.. y que la campaña Hay mil razones: Paremos el TAV continúa y que se seguirá en esta dinámica de lucha con futuras acciones, actos, etc...

Hay mil razones para pararlo y esto esta en nuestras manos.


mas info: euskalerria.indymedia.or

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mani contra el TAV a Donosti
12 jun 2006
Felicitats a la gent d´Euskal Herria ke no dóna per perduda la batalla contra el TAV!!! ànims i endavant!!!

Als Països Catalans vam cometre l´error de donar-la per perduda dita batalla per la qual cosa la majoria dels MM.SS. no van mobilitzar-se en el seu moment, una autèntica llàstima ke ha donat via lliure al desastre.

...i la pregunta ke em faig jo és evident i clara al mateix temps ke necessària, hem de seguir permetent la destrucció ecològica més total i absoluta ke ens està portant per exemple a la desertització de la península ibèrica amb uns estius ke han passat de 3 a 6 mesos, és ke no és prou evident ke estem a les portes del caos, del col.lapse dels recursos naturals i de la Terra en el seu conjunt i ke després d´això ja no té sentit res més, ni l´estatut, ni Euskadi, ni els Països Catalans, ni el català, ni les deslocalitzacions, ni els sindicats, ni la okupació, ni els condons, ni les religions, ni la música punk, ni la lluita contra el càncer...etc, no tindrà res sentit perkè serà la fí, la destrucció total, tot se´n està anat a pendre pel sac i la gent segueix vivint sense immutar-se el més mínim, però pensant´ho bé, ja està bé ke l´espècie humana se´n vagi a la merda, és el ke ens mereixem, el problema és ke per culpa nostra engegarem a la merda a la resta d´espècies de la Terra, una llàstima, pobres innocents!!!
mai es tard
12 jun 2006
...potser no está perduda la lluita contra el TAV a casa nostra
...una lluita no a de tenir com a unica finalitat aturar una obra puntual, es el model destructor en conjunt-del que forma part el TAV- l´objectiu de la nostra lluita.

TRENQUEM EL SILENCI!
Re: Mani contra el TAV a Donosti
14 jun 2006
Hi havien 5000 persones a la mani de Donosti.
Sindicat Terrassa