Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Las Mujeres de San Salvador Atenco
11 jun 2006
La inicua y salvaje represión de San Salvador Atenco
Las Mujeres de San Salvador Atenco


Mayo 2006

¡Qué crueldad! ¡Todos lo vimos y nos indignamos! Patear a un policía en los testículos cuando se encuentra en el suelo sin sentido! ¡Claro que lo reprobamos! ¡Es salvajismo y cobardía!

Y la veintena de atenquenses cuyo milagro es que sobrevivan a la furiosa golpiza que recibieron de ânuestrosâ? cuerpos policíacos. ¡Qué manera de golpear! ¿Estaban drogados los policías? O tal vez estén conscientes (los involucrados) de que no son más que basura y golpear y masacrar sea para ellos un desahogo.

¿Alguien de ustedes recuerda las imágenes difundidas por la televisión del brutal maltrato que sufrió el negro Rodney King en 1991 por parte de policías en Los Angeles? Posteriormente y a raíz de este hecho, surgieron disturbios que dejaron cincuenta muertos. ¿Se acuerdan?. Bueno, pues estarán de acuerdo en que la golpiza propinada a Rodney King por aquellos puercos racistas, se quedó corta, y, muy corta junto a las que vimos que los polis mexiquenses de Peña Nieto les asestaron a los atenquenses. Así quedaron âa manoâ? por el policía que patearon estando desmayado. ¿Cuántos muertos habrá cuando suban de tono los disturbios?

¿Escucharon ustedes la declaración de un policía de los llamados ministeriales que los atenquenses bajaron de su patrulla? Cuando fue liberado y le preguntó el reportero de TV si le habían hecho algún daño (esperando ansiosamente que dijera que lo habían violado), les contestó que no le habían hecho o dicho absolutamente nada. ¡Claro que este video ya no lo volvieron a difundir!

Pero, las mujeres de San Salvador Atencoâ¦â¦ ¿Vio usted a alguna de ellas pateando a algún policía en los testículos? ¿o siquiera con un paraguas? Las vimos tirando trapos mojados a los ârebeldesâ? de Atenco, para aliviar los ojos por el efecto del gas. Eso no es nada violento. (Digo rebeldes, sí, porqué se rebelan contra el sistema político que ya nos ahoga a la mayoría de los mexicanos.)

¿Por qué entonces, suben a golpes y patadas a las mujeres ( jóvenes y mayores) a los autos policíacos? ¿Por qué? Ellas no golpearon policías ¿Verdad que son unos cerdos? Ahora lea la siguiente transcripción de la carta de denuncia enviada desde el penal donde se encuentran recluidas:

âNo sólo fuimos insultadas, humilladas, golpeadas, torturadas, abusadas Estuvimos sometidas a todo tipo de represión durante la detención, primero con insultos tales como âeres una putaâ?, âpinche perra malditaâ?, te vamos a violar como la puta que eresâ?, etc.; y no conformes con golpearnos a algunas hasta perder el conocimiento, nos amenazaban con matarnos y desaparecernos, incluso torturarnos para decir los datos de nuestros familiares con la amenaza de matarlos a ellos también.â?

âNada nos podrá sanar del abuso sexual y la violación, fuimos tocadas, pellizcadas, pateadas, golpeadas con puño, tolete, macana y escudo en nuestros senos, nalgas y genitales, mientras seguían amenazándonos fuimos mordidas en senos, pezones, orejas, labios, lengua etc.; fuimos penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacer sexo oral, mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres.â?

â?Hemos vivido la represión, no sólo como luchadoras sociales sino también como mujeres desde un modo particular, porque si bien los hombres fueron más golpeados, nosotras fuimos atacadas sexualmente y violadas.â?

¡Qué le parece! Bueno, la âgente decenteâ? dirá: ¡Qué bueno que les dieron su escarmiento a esas indiarracas revoltosas!....pero porque no se trata de su madre, su hermana o su hija. Así andan las cosas por este país ignominiosamente racista.

¿Escuchó usted al âmicoâ? (dizque jefe de la policía mexiquense) decir ¡qué vaciado! cuando la reportera le comentó la escena del policía que golpeó a un perro callejero?

¿Y escuchó usted al envaselinado gobernador justificar la âacción policíacaâ? que fue aplaudida por el pueblo de Atenco? ¿Usted, cree de veras que quedaron muy contentos?

¿Y escuchó usted al ârey de la encuestaâ? Calderón, saliéndose por la tangente con evasivas, cuando le pidieron opinión sobre estos graves hechos?

Ya de Fox, ni qué decir, simplemente porque es el orquestador.

Todos estos especimenes se pusieron de acuerdo exclamando:

¡Que presenten las pruebas de las violaciones!

Posiblemente las televisoras estén de acuerdo en presentar las vaginas de las mujeres vejadas dictaminando que no hay huellas de violación.

Dzunum
Mira també:
http://dzunum.webcindario.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las Mujeres de San Salvador Atenco
12 jun 2006
Buff!!! cada vegada ke llegeixo això... s'em possa els pels de punta... no entenc com avui en dia es poden permiti akestes coses....
I és ke lo greu és ke ningú sap res d'això.. ni tan sols del seu país... això ès una vergonya!!
Re: Las Mujeres de San Salvador Atenco
12 jun 2006
Firmas para apoyar el trabajo de la CCIODH, y sus conclusiones y recomendaciones sobre los hechos de Atenco (Mexico)
>>URGENT: Signa les conclusions i recomanacions
http://cciodh.pangea.org/firma_conclusiones_4_cciodh.htm

Para + info web de la cciodh:
http://cciodh.pangea.org
E-mail: cciodh (at) pangea.org

Brutal Repressió a San Salvador Atenco, México
http://barcelona.indymedia.org/feature/display/256184/index.php

....muerte en atenco....
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261423/index.php

Manu Chao a Barcelona
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261414/index.php

Atenco, incongruencia en derechos humanos: ONU
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261324/index.php

Fallece estudiante herido por la policía en la masacre de Atenco, Méjico
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261307/index.php

Critica la ONU el déficit que tiene México en derechos humanos
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261162/index.php

PS. Voluta, només a l'apartat de llatinoamerica (http://barcelona.indymedia.org/?category=america_llatina)podràs trobar que si se'n parla. Pots trobar molta informació. Ara bé, es cert, poc en parlen els massmedies, per això, difon, divulga, comparteix.

Gràcies per la teva sensibilitat
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/261807/index.php
Re: Las Mujeres de San Salvador Atenco
12 jun 2006
Gràcies per la informació! tot i que segueixo pensant que falta divulgar-lo per lo k és fora del massmedia.. jo en parlo amb amics,o amb gent que fins i tot són de Mexic i no s'han enterat de res.. no entenc la falta d'intirés que hi ha en aquests temes... pero bueno.. Per això estem nosaltres, com dius tu, per difondre i divulga!! ;)
Re: Las Mujeres de San Salvador Atenco
12 jun 2006
Tota la raó del món, i el poc que es divulga aquí, fa pena, a títol de exemple (prou vergonya hem fa), us poso un artícle aparegut al diumenge per part del corresponsal de la Vanguardia a Mèxic, un pseudo-periodista que diu barbaritats, mentidesi que ni tant sols llegeix la premsa (ofisialista/oficiosa) mexicana.

No aixeca el cul de la cadira ni per mirar per la finestra a veure que pasa al seu carrer.
....

-Marcos abandona a los indígenas

-Los analistas mexicanos se preguntan a quién sirve ´La otra campaña´ presidencial del subcomandante

-El subcomandante Marcos se presenta en televisión como reformista, pero en la calle busca arrinconar a las autoridades

JOAQUIM IBARZ - 11/06/2006
México. Corresponsal

El subcomandante Marcos ha relegado al olvido las selvas de Chiapas al buscar los reflectores mediáticos de la capital. El otrora defensor de las causas indígenas se vuelve actor estelar en la campaña presidencial al ponerse al frente de los movimientos antisistema, antipartido y antiparlamentarios que buscarían descarrilar la votación del 2 de julio.

Marcos encabezó una pequeña manifestación de universitarios que en la noche del martes pretendieron expresar su disconformidad con el debate de los cinco candidatos presidenciales. El otrora jefe zapatista volvió a recorrer las calles de la capital con el pasamontañas, una protección necesaria en 1994, que hoy sirve para cultivar la aureola romántica que embelesó a Danielle Mitterrand. "Cuatro semanas antes de las elecciones lo que quieren Marcos y los ultras es reventar el proceso electoral, que el régimen reprima, que haya sangre. La democracia no les interesa", advierte el comentarista Federico Reyes Heroles.

Hace 12 años, Marcos se erigió como profeta de los desheredados "del color de la tierra". Siglos de opresión, injusticia y olvido pretendieron justificar declarar la guerra al Estado mexicano. A pesar de una enorme simpatía inicial en todo el mundo, el movimiento zapatista se desmoronó en el camino. Los indígenas siguen estando tan pobres y marginados como el 1 de enero de 1994; el propio Marcos les prohibió recibir ayuda del Gobierno y de las autoridades locales.

Marcos abandonó Chiapas el 1 de enero para impulsar la gira La otra campaña, un movimiento alternativo a los comicios presidenciales del 2 de julio. Como no lograba mayor eco, para salir del ostracismo utilizó el choque violento que hace un mes se produjo en la población de Atenco entre grupos radicales y policías. El pretexto fueron las supuestas violaciones de derechos humanos de los uniformados. Marcos se puso al frente de las protestas contra los abusos policiales y encabezó las marchas en demanda de libertad para los detenidos, acaparando espacios en los noticieros.

Marcos acudió dócilmente a los estudios de Televisa (a la que tanto atacó) con su disfraz de guerrillero desarmado, visitó la CNN y atendió a todo presentador con audiencia. En la televisión se presenta como reformista, pero en la calle busca arrinconar a las autoridades con bloqueos y movilizaciones: si aplican la ley serán acusadas de represoras y si no las calificarán de débiles.

René Delgado, director adjunto del diario Reforma,señala que Marcos no puede seguir "recorriendo el país bajo el amparo y la protección del Estado, llamando a levantarse contra ese Estado y, cuando se responde con barbarie a ese desafío, reclamar respeto al Estado de derecho en el que no cree".

Los analistas se preguntan a quién sirve Marcos, ya que las protestas golpean a López Obrador, a quien se estigmatiza como un político intransigente. Al igual que ocurrió en 1994, Marcos hace el juego a los intereses electorales de la derecha.

Roger Bartra, estudioso de la izquierda mexicana y del zapatismo, declara a La Vanguardia que el clima de confrontación que promueve Marcos "ayuda a Felipe Calderón y al PRI al dañar la imagen de López Obrador, a quien se asocia con la violencia".

Bartra señala que Marcos y López Obrador coinciden al denunciar que en México se vive una situación de represión y fascismo. "Pretenden hacernos creer que la transición mexicana es un engaño por continuar la corrupción, represión y fascismo. Quieren confundir, la realidad mexicana no es así. López Obrador sigue una mala estrategia, diría que suicida. Lucha contra una extrema derecha que no existe".

Según Bartra, el subcomandante Marcos desea la derrota de López Obrador: "Marcos quiere moverse en un escenario de derecha. Precisa de un enemigo: una derecha en el poder a la que pueda seguir atacando y, así, contrastar su figura".

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat