Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Israel contra Palestina
09 jun 2006
Pensemos: Hay actualmente una caza de brujos contra Hamas, movimiento libremente elegido por los Palestinos para representarlos en una asamblea. Vienen los EE UU, Israel y con ellos la EU que dicen que se trata de unos terroristas que no son representativos del pueblo palestino y que no se les puede aceptar porque no reconocen el estado de Israel, este mismo estado que se bate como diablo para que no se reconozca el estado de Palestina.

A ver: como una entidad a la cual no se le reconoce el estatus de Estado puede reconocer a un estado? Ademas en el caso de Israel: en que fronteras?

Y ahora mismo Israel acaba de asesinar un alto representante oficial de Hamas en Gaza so pretexto que se trata de un peligroso terrorista. O sea que viola una vez más e impunemente un espacio territorial -pequeñísimo por más señas- liberado de colonos israelíes, sin hablar de la discusión de que quien es terrorista...

El plan de Olmert es terrible: contra retirarse de algunas pequeñas colonias sin importancia para ellos, anectan el valle del Jordano, o sea el agua, agrandan otras colonias ya establecidas y rodean el todo del muro que estan construyendo. Basta con mirar un mapa para darse cuenta que se trata de asfixiar todo el pueblo palestino. Y nadie en la prensa oficial no dice nada claramente. De que o de quien tienen miedo?

Marianne

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Israel contra Palestina
09 jun 2006
dos puntualitzacions
1) s'acusa Hamas de ser terrorista, no pas de no ser representativa (igual q s'acusava Hitler o Mussoloini de feixistes, no de no representatius o de no democràticament elegits)
2) tot i no ser reconeguda com a Estat, si que es reconeix el Parlament i el Govern palestí (per organismes internacionals, com la ONU, però tb pel propi israel)

això no vol dir q em sembli un acte terrorista i absurd matar un alt dirigent de Hamàs dies abans q la Autoritat Nacional Palestina proposi un referèndum per la política de pau i l'existència o no d'Israel

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more