Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Direcció General de Securetat Ciudadana da vía libre a las dieciséis manifestaciones convocadas en Junio por los trabajadores Mercadona
08 jun 2006
La primera manifestación comienza mañana a las seis de la tarde en Plaza España, pasará por Sants y finalizará en la calle Badal a las nueve. El Sábado también se manifestarán desde la Plaza Universitat a las doce del mediodía para pasar por las Calles Pelai, Fontanella, Via Laietana i Pça. Sant Jaume.
baner_mercadona.jpg
Dieciséis manifestaciones son las convocadas por el Comité de Huelga de CNT-Mercadona. La primera comienza mañana a las seis de la tarde desde Plaza España para pasar por Sants y finalizar en la calle Badal a las nueve. El Sábado también se manifestarán desde la Plaza Universitat a las doce del mediodía para pasar por las Calles Pelai, Fontanella, Via Laietana i Pça. Sant Jaume.

El resto de manifestaciones pasarán por calles y avenidas céntricas de la ciudad. Así pues este mes los empleados se manifestarán por la mañana de once a dos todos los lunes. Por la tarde lo harán los Martes, Miércoles y Viernes desde las seis de la tarde hasta las nueve. Los jueves día quince y veintidós lo harán desde las siete de la tarde hasta las diez en Villafranca del Penedés, municipio cercano al centro de Mercadona que afecta la huelga.

El Govern prohibió a inicios del mes pasado todas las manifestaciones en Barcelona convocadas por los trabajadores en huelga. Esta decisión fue desestimada en una sentencia el pasado 31 de mayo ante un recurso contencioso administrativo presentado por CNT. Concretamente la orden fue dictada por la Direcció General de Securetat Ciudadana de la Generalitat.

De hecho en la ilegalización de las manifestaciones el Govern daba la posibilidad a la Policía de intervenir contra los empleados si hicieran el recorrido por la carretera y no por la acera como ordenaba la Generalitat. Esta decisión, que se estudia en la actualidad recurrirla al Constitucional, acentuó la inseguridad de los vecinos de Barcelona, pues se daba la paradoja que la Policía habilitaba un espacio en la carretera para viandantes y por la acera a manifestantes.

CNT ante la sentencia inusual que aprobaba ilegalizar sin motivos todas las manifestaciones de los trabajadores en huelga, no sólo estudiaría el recurso sino que insistiría en la legalización de otras manifestaciones en el mes siguiente, como en este caso en estas dieciséis manifestaciones en Barcelona.

Los trabajadores de Mercadona de este centro logístico están en huelga indefinida desde hace 78 días, principalmente por la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso.


Federación Local de Sindicatos de Barcelona de CNT-AIT
Secretaría de Prensa y Comunicación
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Direcció General de Securetat Ciudadana da vía libre a las dieciséis manifestaciones convocadas en Junio por los trabajadores Mercadona
08 jun 2006
Ja era hora! alli ens veim donç!
Sindicat