Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
17 de junio: movilización internacional: Por la regularización de todos los inmigrantes sin papeles, No al plan ?frica
07 jun 2006
inmigrantesmaninatoextratraie 2005.jpg
17 de junio: MOVILIZACIÃN INTERNACIONAL

POR LA REGULARIZACIÃN DE TODOS LOS INMIGRANTES SIN PAPELES
NO AL PLAN Ã?FRICA
SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES EN LUCHA
EN BÃLGICA

¡¡Fronteras, militarización, deportaciones..
y más de un millón sin papeles ni derechos !!...
esa es la política migratoria de la Unión Europea
y el Gobierno Zapatero.

En estos días la llegada de cayucos a Canarias ha espoleado la campaña de temor a la âinvasiónâ?. El llamado Plan Ã?FRICA es la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero, con el apoyo de la Unión Europea. Los/as inmigrantes que consiguen llegar a Canarias o a las costas andaluzas son detenidos y tratados como delincuentes. Miles han muerto ya en el intento, atravesando los desiertos o en el mar. El gobierno está militarizando las fronteras y los mares y cuenta con el apoyo de navíos y helicópteros de la UE. Exigen de los países de origen que reciban a los inmigrantes, a cambio de dinero para tener más policías, campos de concentración y por supuesto, acuerdos económicos que faciliten la entrada de las multinacionales y el acceso a sus recursos naturales. Es decir más fronteras, mas policías, mas militares, mas centros de internamiento y más deportaciones, esa es la política migratoria de la Unión Europea y el Gobierno ZP. Y acompañando esa política, generando âopinión oúblicaâ?, la eterna voz racista y xenófoba de los Acebes y Rajoy criminalizando a los inmigrantes, asociando inmigración y delincuencia.
El argumento general es siempre el mismo âel sentido comúnâ? exige que. âhay que parar ese flujo irracionalâ?, la inmigración debe estar âregulada y ordenadaâ?. Evidentemente hablan del sentido común de los de arriba pues como dice la declaración internacional contra el Plan Ã?FRICA:
Los trabajadores y los pueblos no emigran poniendo su vida en riesgo por capricho alguno. Decir que la exigencia de papeles para todos es una medida irracional, y no realista no deja de ser parte de la ideología imperialista que se pretende trasmitir para generar âopinión publicaâ?. ¿Lo racional, lo realista es expoliar a los pueblos, condenar a sus gentes a la emigración y cuando llegan levantar muros contra ellos, militarizar las fronteras y criminalizar a los inmigrantes?
Acabar con el expolio de los pueblos africanos a manos de un puñado de países, y su Unión Europea, poner coto al robo que llevan a cabo las multinacionales, son las únicas medidas serias, realistas y racionales para abordar una política migratoria.
Por eso decimos: ¡FUERA EL PLAN AFRICA, ALTO A LAS DEPORTACIONES!

Sí: Papeles para todos/as

Rajoy y Acebes recriminan al Gobierno que el proceso ultimo de regularización hace un âefecto llamadaâ?. Obvian que el autentico âefecto llamadaâ? son la miseria que provoca que 50 millones de africanos estén dispuestos ya a emigrar hacia Europa. Pero el gobierno no tiene nada de lo que alardear frente a los trabajadores inmigrantes. ¿Dónde está el éxito de la regularización si quedan más inmigrantes âsin papalesâ? que inmigrantes regularizados?. El Ministro Caldera se vanagloria de que a diferencia del anterior Gobierno, ellos solo dan papeles si se acredita trabajo ¿Y ese es el talante de un Gobierno progresista, vincular la legalidad de las personas a tener trabajo o no?.
Los inmigrantes seguimos siendo la mano de obra barata destinada a cubrir las carencias del Estado a la hora de cuidar de los mayores. Somos las sustitutas baratas de las guarderías que no existen. La mano de obra barata e indefensa que usan los empresarios para amasar fortunas. Somos la mayoría de los que ejecutamos las obras faraónicas de Gallardón en Madrid, con salarios mas bajos que los demás para que los constructores e inmobiliarias sigan aumentando sus beneficios, y de esta forma elevar los precios de la vivienda.
Somos además los condenados a vivir hacinados ante el precio de la vivienda y la falta de viviendas de alquiler. Como a millones de trabajadores y jóvenes se nos va la mayor parte de nuestro escaso salario en la vivienda lo que no nos deja nada para ahorrar o poder enviar a nuestra familia en nuestro país.
Y a todo ello hay que añadir el acoso policial en los ándenes del metro la RENFE, en las plazas, donde nos juntamos para buscar trabajo o en las calles céntricas.
La lucha por los papeles es una tarea de todos los trabajadores/as, de los nacidos aquí y de los que venimos de fuera, porque la âilegalidadâ? de una parte de la clase obrera acaba atentando contra los derechos y las conquistas de todos/as. Pero somos los trabajadores inmigrantes quienes debemos ponernos al frente de esta lucha, como ya hicimos hace un año, como están haciendo hoy en EEUU o Bélgica millones de trabajadores inmigrantes. ¿Y los que ya tenemos papeles también? ¡Más si cabe que los que andan totalmente indefensos!. Porque no podemos olvidar a los compañeros/as que hoy están como estábamos nosotros meses atrás, porque todos/as tenemos familiares y amigos, que están sin papeles y porque los que tenemos papeles sabemos que la regularización esta vinculada al contrato de trabajo, somos doblemente precarios, ya que la pérdida del trabajo puede devolvernos a la situación anterior.

El sábado 17 de junio jornada internacional de lucha

Esta es una lucha internacional. En EEUU millones de inmigrantes se movilizaron el primero de mayo. En Bélgica 35 encierros de inmigrantes continúan la lucha por los papeles, arriesgando muchos de ellos sus vidas con una huelga de hambre que es callada por la prensa española. La jornada internacional del día 17, convocada por las organizaciones de inmigrantes europeas, entre las que se encuentran la CNSP(Sans Papiers) de Francia, la UDEP de Bélgica y ATRAIE, debe servir para mostrar nuestra solidaridad con los compañeros/as belgas y con todos los trabajadores del mundo que luchan por los papeles; para denunciar el cinismo de la âpolítica migratoriaâ? del Gobierno y la UE; para mostrar que no vamos a cejar en el empeño, en la lucha por la regularización sin condiciones, por los ¡PAPELES PARA TODOS!

Acude a la concentración
Sábado 17 de Junio a las 19 horas
Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores
Plaza de Santa Cruz
Metro: Sol y Tirso de Molina

ATRAIE (Asociación de trabajadores inmigrantes en España)

atraie.hotmail.com
www.nodo50.org/atraie

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 17 de junio: movilización internacional: Por la regularización de todos los inmigrantes sin papeles, No al plan ?frica
15 jun 2006
si se quedaran en su pais no habria estos problemas menos mierdas de papeles para todos y mas preocuparnos de nosotros.
Re: 17 de junio: movilización internacional: Por la regularización de todos los inmigrantes sin papeles, No al plan ?frica
16 jun 2006
Una aproximación al Golfo de Guinea
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&f
Sindicato Sindicat