Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Violencia contra los palestin@s que viven en Iraq
07 jun 2006
Contibua la violencia contra l@s palestit@s que viven en Iraq .
pa.jpg
la fotografia es de un campo de refugiados palestin@s que se han escapado de Baghdad y estan acampados frente la frontera con Syria .



“Decirles a los palestinos de vuestra zona de dejar Iraq , o estareis sereis matados�. Esto es lo que le han dicho los secuestradores a Luai Sulaiman , despues de averlo golpeado furiosamente antes de dejarlo tirado en el suelo .
El 28 de mayo , Sulaiman de 25 años , jugador de futbol , estava volviendo a casa despues de un partido de entrenamiento en un campo deportivo en el barrio de Al Mansur , en Baghdad , cuando tre hombres de un BMW negro lo han secuestrado .Ha sido atado y llevado a una localidad desconocida donde ha estado golpeado , despues de esta esperiencia , la decision de
Sulaiman ha estado inevitable , “ nos iremos la prosima semana con otras 10 familias � dice ,� ya otras 20 familias se han ido hace dos semanas hacia la frontera con la Siria � .
No estan solo las amenazas fisicas ,en las zonas donde viven palestinos en Baghdad , vienen dejados panfletos amenazantes , con el advertimento de dejar el pais en 10 dias , sino quieren ser matados .
“Hace dos semanas he visto hombres desconocidos en cinco coches que davan vueltas en los alrededores y han dejado estos panfletos� , dice dice Salih Abu Al-Feilat de 65 años ,el muktar , esto es , el dignatario local de este suburbio .� Dicen que tenemos 10 dias para irnos de aqui , y si no nos vamos , seremos matados � .
Tambien el personal de UNHCR , en la zona ha confirmado de haver visto uno de estos panfletos . Donde se leia ; � estais avisados . Sereis castigados duramente � .
En el REPORT del 1 de Junio , la UNHCR , hacia publico un aumento de las violencia contra los refugiados palestinos en Iraq , con amenazas fisicas y secuestros , esto ha llevado que centenares de personas a dejar Baghdad para intentar llegar a los confines de Iraq y una vez alli , esperar encontrar una situacion mas tranquila para ellos .Son 212 los palestinos , incluidos niños y mujeres embarazadas , que han dejado Baghdad desde el 10 de mayo y que haora estan amontonados en la frontera . Segun el personal de la UNHCR , en Iraq , almenos seis palestinos han sido asesinados en Baghdad en las ultimas dos semanas .
El 4 de Junio almenos 20 hombres armados han entrado en la casa de un palestino y lo han matado , bajo los ojos de sus familiares . Un otro palestino , que fue secuestrado el 15 de Mayo , fue encontrado muerto , dias despues .
Muchos residentes palestinos ( la mayoria de ellos con la nacionalida iraqui) ,expresan precupacion y miedo ,� hemos vivido en paz con los iraquis en el pasado� , dice Ahmed
Al Khalayla , un profesor de 45 años , que se prepara para irse en los prosimos dias , “ pero somos iraquis , y no tenemos nada que ver con estos terroristas � .
El ministerio de interior ha intisificado los controles de patulla en los sectores poblados en su mayoria por palestinos , “ pero no podemos hacer nada mas � , admite el teniente de policia
Ali Jaafar.


La noticia es cogida de aqui

http://www.medioriente.net/?q=profughi_dieci_giorni_per_non_morire

Otra noticia de hace un año que habla de represion contra los palesti@s en Baghdad .

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/181254

Mas informacion sobre la violencia contra los palestin@s ,en ingles

http://www.unhcr.org/cgi-bin/texis/vtx/country?iso=irq

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Violencia contra los palestin@s que viven en Iraq
08 jun 2006
palestina endavant!
tota la meva solidaritat a qui rep de tots costats.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more