Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Dieciocho premios Nobel piden abordar la crisis energética
07 jun 2006
DIECIOCHO PREMIOS NOBEL PIDEN ABORDAR LA CRISIS ENERGÉTICA

06/06/06

http://www.crisisenergetica.org/
El Día Internacional del Medio Ambiente ha sido escogido por los premios Nobel miembros del jurado de los Premios Rey Jaume I 2006 para suscribir un manifiesto conjunto sobre la crisis energética y abordar el "creciente desequilibrio entre el consumo energético y los recursos limitados" a través la búsqueda de nuevas energías más eficientes y sostenibles.



En el manifiesto aseguran que el "creciente desequilibrio entre el consumo energético y los recursos limitados obligan" a reconsiderar todo tipo de fuentes de energía y a fomentar su conservación y piden que haya un "esfuerzo científico y tecnológico" que mejore la eficiencia energética y que permita que la producción sea sostenible.



Ante tales expectativas, el descubridor de la capa de ozono, Mario Molina, declaró en la rueda de prensa posterior a la lectura del manifiesto que hay una conexión entre la energía y la conservación del medio ambiente y que "es un riesgo muy grave para el planeta que continuemos con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera" pero matizó que "resolver este problema implica afrontar el de la energía".



El científico añadió que es indispensable encontrar nuevas formas de tratar con la energía que no sean dañinas con el medio ambiente y que la energía nuclear es una "opción importante" que es posible usar "de manera segura y adecuada" aunque "no es suficiente usar la energía nuclear tal y como se ha hecho hasta el presente". A parte, se mostró partidario de utilizar de forma eficiente las energías renovables.



Esta propuesta, que ha sido remitida a cada uno de los jurados para que la voten y la suscriban, será enviada posteriormente a entidades internacionales como la UNESCO y las Naciones Unidas, así como a los líderes de los países más industrializados del mundo para que aborden el problema "con cierta urgencia".


Más información en:

http://www.union-web.com/news/060606/not01.html
http://www.abc.es/20060606/valencia-valencia/nobel-actuan-como-jurado_20
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1701

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dieciocho premios Nobel piden abordar la crisis energética
07 jun 2006
¿y los residuos nucleares que se los ponen debajo de su casa?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more