Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Creo que es importante saberlo...

Francesc Xavier Andreu Prat (Barcelona, 1959). Dueño de www.unitat.org y www.militariabcn.com. Ex miembro de CEDADE. Ex de Estat Català. Antecedentes policiales notables. Procesos penales absolutorios en tribunales del territorio catalán, uno de ellos, por homicidio frustrado (1983). Posee suficiente frustración sentimental para ser un estupendo nacionalista post-pujolista.
Bajo el anonimato de Unitat Nacional Catalana, Francesc Xavier Andreu Prat (Barcelona, 1959), lanzó una proclama a la tribu para agredir a Arcadi Espada con motivo de una charla que debía realizar el lunes, 5 de junio de 2006, en Gerona. Y los nacionalistas, a diferencia de los que deberían ser los representantes del Estado de Derecho, acudieron y cumplieron estríctamente con sus obligaciones tribales.

Escrito por El Picha.

De CEDADE, jo jo jo... Van camino de convertir Catalunya en algo tan mierdoso como lo que era el Pais Vasco hace 10 años..

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Yo estaba ayer en Girona. Me tocaba ir a ver qué decían los Ciutadans de Catalunya sobre el asunto del Estatuto. Lo que no sabía era que iba a asistir a una demostración del totalitarismo más bestial contra un grupo pequeñísimo de hombres y mujeres que no están de acuerdo ni con el contenido del Estatuto ni con el nacionalismo como planteamiento político.

Llegué pronto. Y allí, delante del edificio, se había concentrado un grupo pequeño, al principio de 14 o 15 jóvenes, que evidentemente pensaban desplegar unas banderas que llevaban dobladas: unas rojas, otras rojas y amarillas, otras verdes.

La cita era a las 19.30 horas. Y sobre las 19.20, como movidos por un resorte, los miembros del grupo, que ya había aumentado mucho y que contaba con varios individuos maduros, muy maduros, se dirigió en tromba hacia la entrada de la Fundación de La Caixa, donde se iba a celebrar el acto.

Yo entré también. Ni Arcadi Espada ni los demás participantes en la mesa habían llegado aún, pero ya empezaron los insultos: "¡Fascistas, hijos de puta, no me hables en esa lengua [el castellano], que es una lengua impuesta por una guerra!". Y gritos de "Franco, Franco, Franco" a garganta batiente.

Una señora, supongo que miembro de Ciutadans, les decía "Tranquilos, tranquilos, nosotros tenemos derecho a expresar nuestras opiniones". Los otros berreaban sin parar. Y, según luego me han dicho, le tocaban el culo. Pero yo eso no lo vi.

A mi lado, un señor se lamentaba: "¡Que hayamos tenido que soportar una dictadura y ahora volvamos a tener que ver cosas como ésta...!". Estaba desolado pero, sobre todo, se le veía desesperado.

Los berridos arreciaron y las amenazas subieron de tono. "¡Como me hagas una foto te doy una hostia que te mato, hijo de puta!", dice un energúmeno corpulento, muy rubio, de dos metros de alto y otros tantos de envergadura, con el pelo rapado al cero pero dejándose el pelo largo por la coronilla, a modo de coleta 'sauvage'.

En esto un individuo mayor, que los 50 años ya no los cumple seguro, se acerca con una cara de odio —que yo le vi porque estaba a 30 centímetros de mí— e intenta pegar a uno de los de Ciutadans. Le empuja violentamente y le levanta la mano. A continuación lo intenta conmigo, pero no llegó a pegarme. Le faltó un pelo.

¿Estarían presentes en todo este episodio los Mossos d'Esquadra? Si ellos lo dicen yo no lo dudo, pero en ese caso su incompetencia fue sideral. Porque allí siguieron los tíos y las tías, gritando insultando y amenazando.

Hasta que llegaron aquellos a los que estaban esperando: Arcadi Espada y sus compañeros. Entonces se abalanzaron sobre el pequeño grupo y el cincuentón que me había querido pegar pegó a Arcadi Espada.

Yo estaba, de nuevo, a pocos centímetros de la cabeza de Arcadi. Le pegó fuerte, todo lo fuerte que pudo, en la nuca. Espada se revolvió instintivamente y le lanzó una patada que no llegó a darle porque el tío se escabulló mientras seguía gritando. Los demás fascistas se lanzaron contra los miembros de Ciutadans para agredirles y vapulearles.

Todo esto se produjo en medio de un tumulto extraordinario, con decenas de personas metidas en el vestíbulo de la Fundación, un espacio de no más de ocho metros cuadrados. Yo llegué a tener miedo de que me aplastaran contra la pared. "¡Fascistas, hijos de puta, fuera de aquí!", aullaban mientras atacaban a los ciudadanos e intentaban forzar la puerta de seguridad para acceder al edificio.

Varios de los miembros de Ciutadans resultaron con contusiones y hematomas.

Por fin subo al salón donde se iba a celebrar el acto. No había más de 40 personas. Unos héroes, habida cuenta del terror desplegado ante la puerta que disuadió a varias personas de entrar. Tuvieron miedo de ir a escuchar la opinión de otros ciudadanos como ellos.

Tuvieron miedo de participar, siquiera fuera como espectadores, en un acto de disidencia de los postulados nacionalistas. Tela.

Empezó el acto y debo decir que aquello fue como un Seminario de la facultad de Políticas. Cuatro hombres —dos profesores, un abogado y un periodista— reflexionando lentamente, con un tono muy medido y muy sereno, sobre las razones de su discrepancia.

Es completamente inaudito que esos individuos y quienes hubieran deseado escucharles estuvieran siendo objeto de semejante violencia por parte del fascismo más clásico, revestido de nacionalismo agresor. Nada nuevo, por otra parte.

Estas cosas ya las hemos visto y las conocemos. Conocemos la actuación terrorista de los 'camisas pardas' nazis y sabemos como actuaban los camisas negras. Desgraciadamente, estos engendros repiten toda la sordidez de aquel terror.

Terminado el acto, los Mossos dicen a los ponentes que salgan por la puerta de atrás. ¡Por la puerta de atrás unos ciudadanos demócratas que disienten de una ley y de una ideología! Pero era porque los energúmenos esperaban en la salida principal.

Después de bajar escaleras interiores y pasar por cuartos de almacenaje, salimos a la calle.

Y los fascistas, que se dan cuenta, acuden a la carrera arreciando sus insultos. Los Ciudadanos de Cataluña iban asediados por delante y por detrás por sujetos que les llamaban de todo, incluido "¡Inmigrantes, iros a España!" y otros gritos inauditos como "¡Bilingües!", además de los consabidos "¡Os vamos a dar de hostias, payasos, hijos de puta, a ver si te meten un petardo en el culo!" y demás.

Fueron 300 metros inolvidables sin que ninguno de estos engendros fuera molestado ni detenido.

La cosa llegó a tal punto que el grupo, por indicación de la Policía, tuvo que refugiarse en la entrada de una casa, uno de esos portales que tiene zaguán. Y allí, mientras seguían siendo amenazados e insultados a berrido limpio, esperaron a que llegaran los Mossos antidisturbios, que hicieron un pasillo por el que los Ciudadanos de Cataluña, apenas ya cinco o seis, pudieran subir a unos coches policiales que les sacaron de allí.

Uno de aquellos bestias, el rubio grande como un armario, que aullaba ferozmente, llevaba puesta una camiseta negra que ponía: "STOP AL RACISMO". Qué delicada, la broma.

Hubo agresión, claro que sí. Fue tal como lo cuento. Esto que yo vi fue pura delincuencia política, además de un escándalo monumental para cualquier organización que se pretenda democrática. Es el mismo modelo de Batasuna y del llamado terrorismo callejero del País Vasco.

Sólo que esto ocurre en la Cataluña del 'seny' y mientras la Policía dice que no le consta la agresión. ¿Cómo le va a constar si no estaba delante cuando se produjeron los ataques? Pero insisto: yo lo vi. Y así ocurrió.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
La protesta contra estos pijospañolistas en Girona fue organizada por Maulets que, como sabrás o deberías saber, está también en contra de este grupusculo infiltrado por ultraderechistas españoles. CEDADE son las siglas de Circulo Español de Amigos de Europa. Fijate en lo de 'Español', es porque CEDADE son naziespañolistas.

Asi que si quieres intoxicar vete a una web donde haya gente tan tonta como tu.

Estos pijospañolistas, por su parte, son una copia cutre de los grupusculos españolistas que ha habido en el Pais Vasco y Navarra todos estos años y que no han hecho nada más que retrasar la tregua de ETA.

El Arcadio y el Boadella se limitan a recitar el guion que el estado español tiene escrito para estos grupusculos en el Pais Vasco y Navarra, con el pequeño detalle de que aqui no hay violencia.

Excepto la que pueda forzar el españolismo.
Con lo que se la han tenido que inventar.

Lo que alegra mucho a todos los carroñeros que pretenden pasar por periodistas que se han dedicado a vivir estos años de la violencia en el Pais Vasco y Navarra. Ahora con la tregua se habian quedado sin trabajo pero con el Arcadio y el Boadella ya tienen excusa para seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, esparcir mierda.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Es Victoria Prego quien escribía lo de antes. Se me olvidó decirlo. Yo estaba en casita.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Por cierto, si copias las chorradas que publica en el InMundo la Victoria Prego, citalo. La Prego, ya sabes, esa que ha hecho hagiografias de la Sofia de Borbón entre otras maravillas de la literatura universal.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Redado a qui pretens convèncer aqui?

Esteu acabats i no us adoneu que per molt que el PP us pagui les campanyes, ni tan sols li treureu vots al PSC. Sou un ninots de fira espanyolistes i demagogs.

Foteu el camp d'Indymedia !!
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Y luego vinieron los mossos, que todo el mundo saben que son como las SS pero en catalanista, y entre ellos y los maulets nos dieron tal paliza que escribo estas líneas desde el hospital. Yo lo vi. Y así ocurrió.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
No son independentistas. Son secesionistas o separatistas.

No son independentistas porque Cataluña no es dependiente. No es una colonia. Sus ciudadanos gozan (al menos legalmente) de los mismos derechos y libertades individuales que el resto de los españoles. Con su voto intervienen en todas las políticas, incluidas las definitorias de la soberanía.

Es el caso contrario al de, por ejemplo, los gibraltareños, que no eligen representantes al Parlamento británico y por tanto no intervienen en defensa o política exterior. Son una colonia, un territorio dependiente. Ellos sí pueden ser independentistas.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
el fascismo NO ES LA DERECHA (nunca lo ha sido), sino la izquierda burguesa (los mencheviques en Rusia, los nazis en Alemania, los chetniks en Croacia o los fascistas en Italia). Vamos a dejarnos de tonterías: los nacionalistas, ya sean catalanes, vascos, gallegos, valencianos o andaluces, son fascistas; y como tales son racistas, sociópatas, excluyentes, irracionales, descerebrados, extremistas y antidemócratas. No saben de diálogo, ni quieren saber. No saben de democracia, ni falta que les hace... Y nuestro Gobierno les baila su música... El Sr. Espada no es el único agredido, ni es el primero ni será el último. Pero su agresión no es para nuestros gobernantes tan "execrable" como la del Sr. Bono (que después no fue tal).
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
redado tranquilo fascista. Busca-te amigos o animales de companyia o algo, tio.

"da las buenas noches,
vete a descansar,
fumate un porro
y callate ya!"

INDEPENDÈNCIA ÉS LLIBERTAT
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
La noticia del post... vaya paranoies més allunyades de la realitat.

"Redado" i cia. deunidó... quanta neteja que hi ha per fer.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Claro claro , dejémonos de tonterías , nacionalistas sólo los otros , el nacionalismo español de Franco era sana alegría por las virtudes de la patria .

Li foten un calvot a un d'aquests provocadors (com ara el boadella que volia portar els tancs a catalunya) i resulta que tothom hi ha d'anar al darrera com si a Catalunya s'els perseguís , cosa que no es creu més gent ells mateixos en la seua paranoia .

En canvi els nazis i els espanyolistes d'extrema dreta fan lo que els hi surt dels pebrots i denunciar-ho és fer alarmisme per a l'stablishmen del pais .
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Maulets=CEDADE

Qué es cedade?
http://es.wikipedia.org/wiki/CEDADE

JAJAJAJA. Estaba claro.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
redado: tenies que anar a cobrir l´acte com a secretón-ton-tón
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Amigo redado, como siempre no te enteras de nada.
Los chetniks eran serbios monarquicos,y no croatas.Y los ustashas eran fascistas croatas eso si, de extrema derecha al igual que lo que se consideraban la mayoria de fascistas italianos, revolucionarios si, pero de extrema derecha...A ver si lees con un poco mas de detenimiento y dejas de enarbolar medias verdades y mentiras enteras, para defender tus fragiles argumentos.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006

jajaj ha escrit:

"La noticia del post... vaya paranoies més allunyades de la realitat. "Redado" i cia. deunidó... quanta neteja que hi ha per fer."


Encara direu que no sou feixistes... Ni tan sols la llengua que tant defenseu sabeu escriure bé, Deu n'hi dó!


Vajda
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Potser ell ho fa però n'hi ha molts d'altra gent de la que es mou i treballa que també ho fa.

Precisament aquesta és la seua tàctica posar xusma a sou als 2 bandols.

Recordeu que UNITAT.ORG són mossos.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Quina pena que fan aquests ciutadans, els mateixos que defensen que els tancs actuin contra els nacionalismes, els dels altres, el seu no, el seu és tan natural que ja no és ni nacionalisme. Un destino en lo universal. Camises pardes, batasuna, ETA i bla,bla,bla, la mateixa cançó de sempre, la mateixa caspa fastigosa que van utilitzar a Euskal Herria i que els va sortir bé en un principi fins que l'olor a podrit es va fer tan evident que fins i tot va afectar els nassos dels que podien haver-los votat. Mirem el que significa avui dia l'AVT i comprendem quin tipus de malaltia tan greu els afecta.

Les víctimes de sempre, LES ÚNIQUES V�CTIMES, les víctimes més víctimes de totes les víctimes. Les víctimes que després aplaudeixen a un ninot com el Boadella quan parla de tancs i que només obre la boca per dir tonteries, el mateix que es va vestir de policia a l'acte de presentació del seu partidet. les víctimes perque les criden però que no deixaran d'aplaudir quan les víctimes siguin els altres, víctimes de la policia, del treball de merda, de l'especulació, de l'imperialisme, de la corrupció, de tantes i tantes coses que avui dia no es considera que generin V�CTIMES. Ells són les úniques víctimes i el clima a Catalunya és insofrible perque un txaval l'altre dia els hi va dir feixistes. Ni el txaval s'equivocava ni oper desgràcia encara no és tan insofrible com deuria la situació per aquests demàgogs.

La tàctica de sempre i les mateixes mentides repetides, però ara sense cap ETA que ho justifiqui i cap terra que els pugui fer martirs, no volen perdre el protagonisme i allà on vagin voldran veure a tothom que els cridi per així sentir-se millor, per poder demostrar a les espanyes que ells són els de veritat i tota la resta som fanàtics idiotitzats. " Veis como os lo decia" "veis como EN CATALUNYA NOS PERSIGUEN". Els que parlen de llibertat i serien els primeres en abolir-la. Personatges com Redado ja ens han deixat mostres sobrades de quina calanya de personatges són els que simpatitzen amb aquests ciutadans, quatre gats mal comptats i profundament mosquejats per viure en una terra que odien.

Marxeu a Espanya a explicar-los que no els cal nacionalisme, dieu-los que a partir d'ara això de les fronteres ho deixin estar i que qualsevol persona que creui l'estret serà benvinguda perque l'important és la ciutadania, que tots som iguals d'espanyols, o d'europeus o de cosmopolites.

No feu cap llàstima i tantdebó cada dia us considereu més víctimes, però de veritat com la majoria de joves i no com els de mentida que aparenteu.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
La culpa de todo la tiene Rocio Jurado, que en la fecha de hoy *06/06/06* ha vuelto para castigar a los españoles como tu por mandato de la virgen de raticulin. Tambien publica eso en el InMundo la Victoria Prego. Igual también de ahi viene tu completa y total ignorancia de CEDADE, nazis españoles tal como se definen.

Ay Redado ya te has enredado. Sólo así se explica que no te enteres que el problema está en la negativa del estado español de respectar el Derecho de Decidir -es decir la soberanía nacional- de los catalanes. Nuestro derecho a decicir como catalanes sobre nuestro presente y futuro que el estado español no respeta pero que cada vez más catalanes ya no tienen miedo de ejercer pese a que todavía pretenden asustarnos con los tanques, tal como han hecho los militarotes españoles hace poco y el mismo Boadella que va de democratico pero exige masacrarnos si ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación que es un derecho universal básico al que los catalanes -como cualquier otra nación- tenemos legítimo derecho.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Los Chetniks eran ¿¿monarquicos??... burgueses de izquierdas. Esa es la extrema derecha. La revolución social con pasta y terrenitos y algun militarejo.

El payaso del Andreu empezó en CEDADE. Allí aprendió lo que hay que hacer para ser un nazi,y luego de que se descubriera catalán, se arrimó al separatismo de "su pueblo". O se le arrimaron los "independentistas", vete tú a saber.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
CEDADE es un grupusculo de nazis españoles, es asi como se definen, eso es este Andreu también.

Los chetniks eran monarquicos de extrema derecha, lo demás son más flipadas tuyas.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Este incidente sólo ha beneficiado al ego enfermizo de Arcadi Espada, o al oportunismo de los Boadella y Cia.

Es una cretinez, sin más, provocar este tipo de conflictos. Pero al margen de esto, y a las tonterias del maulets, lo que si es cierto es que en en Partido Citadans..., han auténticos fascistas "pata negra", que están motivando la salida de esta Organización de miembros del PSUC muerto y de otros colectivos del PSC.

Esto es así. Por ello no es de extrañar los contactos de Piqué con el propio Arcadi Espada.

Dios los cría y ellos se juntan...
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
Estais todos tan encebollados que no sabeis distinguir ya, lo que es nacionalismo de lo que no lo es. Claro, ya lo entiendo os habies tomado mucho bolicao en el cole bobos mientras vuestro profe os ilustraba con la senyera, je je,
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
06 jun 2006
me reafirmo en que el nivel del debate sobre el nacionalismo esta llevando unos derroteros penosso y en que esta web no se hizo para estas gilipolleces... yo pensaba QUE ESTABAMOS TODOS POR OTRO MUNDO ES POSIBLE Y TODO ESO (perdon )
en todo caso, creo que lo que paso ayer es injustificable aunque no se este de acuerdo con el arcadi y su peña, si esta es la catalunya independiente que se pretende lograr, lo siento, pero yo no me apunto y creo que lo mejor para evitar esta deriva es votar si... y me impota una m... que tambien lo pida el PSc, CIU e Iniciativa...
desde aqui mi solidaridad con arcadi y mi convicccion de que a lo peor resulta que algunos de sus argumentos sobra los nacionalistas catalanes no son tan iluminados como en un principio me parecio...
ah, otra cosa, deberia darle verguenza a alguno decir al arcadi que es un inmigrante, porque eso lo unico que demuestra es que se esta usando un argumento fascista y excluyenter,no se si el fascismo es de derechas o de izquierdas pero aun asi creo que se identificar al fascismo cuando lo veo...o lo leo...
por una catalunya libre de fascistas,,,si,,, pero de todos no solo de los fachas españolistas....
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
07 jun 2006
Si si jose , però el boadella va demanar els tancs contra catalunya , suposem que ell no aniria a donar la cara .

L'ibarra diu que si , que definitivament el PP ha de montar un altre GAL perque el PSOE no el pot montar , que està mal vist per l'esquerra que es montin esquadrons de la mort , si ho fa la dreta queda més estétic .

Sobre lo de "me reafirmo en que el nivel del debate sobre el nacionalismo esta llevando unos derroteros penosso y en que esta web no se hizo para estas gilipolleces... yo pensaba QUE ESTABAMOS TODOS POR OTRO MUNDO ES POSIBLE Y TODO ESO " me fa molta gràcia , o sigui voler exercir el dret a l'autodeterminació al que tot poble hi té dret no és canviar el món .

És el que té la progressia carrinclona , li importa més l'estética que realment canviar les coses .

Per cert , si votes SI estarás legitimitzant l'estat espanyol , ningú no pot eludir aquesta dialèctica i a la curta o a la llarga tothom s'acaba posicionant . Sent totes les postures legítimes .


Sobre lo de "
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
07 jun 2006
Redado fa demàgogia sempre que escriu.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
08 jun 2006
Si vuleu "saludar" a l'Arcadi Espada, el podreu trobar per Sarrià. Cada dissabte i diumenge compra a la pastisseria Sacha del mateix barri.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
08 jun 2006
"Ciutadans..." no m'agraden: oportunistes pagats de sí mateixos i pagats per Madrid. Però no m'agrada que no els deixin parlar, i no m'agrada la violència. No m'agrada que al meu país s'empri el llenguatge que sempre hem retret als repressors, i fins i tot vaig pensar que la micro-agressió a l'Espada va ser orquestrada per elements espanyolistes per demostrar la seva absurda teoria de que aquí a Catalunya vivim en una espècie de dictadura.
D'altra banda, haig de dir que Unitat Nacional Catalana tampoc m'agrada, és més, m'avergonyeix que un partit que es diu nacionalista català tingui un llenguatge i una simbologia d'estètica pro-nazi.
També m'avergonyeix el partit xenòfob d'un altre feixista repelent que se les dona de català (dins de l'estat espanyol, això sí)i que havia estat amb els fatxes més fatxes de Fuerza Nueva: parlo de Plataforma per Catalunya, que va nèixer a Vic i que s'ha expandit a més muniipis catalans i a llocs de l'estat espanyol com Madrid, València o Castella.
Hem de reconèixer que tenim gentussa a Catalunya, gentussa feixista, a la que perdonem o sobre la que callem perquè parla català i té cognoms catalans. I no ens ho podem permetre: hem de netejar casa nostra si volem viure en pau. Una neteja que es fa ,no amb la violència que ells practiquen, ni bordant com els gossos de la COPE o El Mundo o La Razón, sinò amb la denúncia clara i el rebuig dels que no volem aquesta merda a casa.
Re: ¿Quién promueve los actos contra Ciutadans?
08 jun 2006
"Hem de reconèixer que tenim gentussa a Catalunya, gentussa feixista, a la que perdonem o sobre la que callem perquè parla català i té cognoms catalans."Jo crec que no els perdonem...
Sindicato Sindicat