Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Sábado, 10 Junio 2006 3ª Manifestación Ciclonudista Mundial
05 jun 2006
Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.
ciclonudista.jpg
Sábado, 10 Junio 2006
3ª Manifestación Ciclonudista Mundial



CONVOCATORIAS:

ZARAGOZA: Sábado 10 de junio 2006, salida de Plaza España, a las 18 horas.

Después fiesta y concierto, en el Parque la Paz, organizado por el Centro Social Ocupado Rasmia. Actos y actuaciones durante todo el día y la noche.

¡¡ Calle y libertad!

BARCELONA: Sábado 10 de junio, a las 19h. Salida de la Plaça Universitat.

Recorrido por las calles del centro de la ciudad y final en la playa, tráete la toalla.

HUESCA: Sábado 10 de junio 2006, salida del callejón Vidania, a las 12 horas.

IRUÑA: convocatoria sorpresa.

MADRID: Sábado 10 de junio 2006, salida de Cibeles (junto a Correos), 12 horas.

____________________________________________________
3ª Manifestació
Ciclonudista Mundial
10 Juny 2006

La Coordinadora de Col·lectius Ciclonudistes (CCC) de Aragó clama a realitzar manifestacions ciclonudistes en ciutats d´arreu del món, el 10 Juny de 2006.

"Despullats davant el tràfic, Justicia als carrers! "

Justicia als carrers, això és el que demanem amb ferma convicció i de debò, però a la vegada amb simpatia i passant una bona estona. Els cotxes ens imposen la seva llei: velocitat, prepotencia, "malos humos" i violència. Per això al desplaçar-nos en bicicleta cada dia per la ciutat, convertim la nostra mobilitat en un acte de desobediència cotidia. I si a més, ens manifestem en bicicleta i despullats convertim la desobediència en una protesta ejemplar.

Denunciem que els nostres carrers han estat segrestrats pels cotxes privats que colapsen les ciutats degenerant a llocs hostils i perillosos. El cotxe mata i la seva impunitat ens escandalitza. Si això es cuestiona, masa interes de les multinacionals belicistas del petroli i del automòbil estan jugant. Propossem un model de ciutat on les persones recuperin el seu espai, on es redueixi les necesitats de desplaçament y s´aposti pel peatò i pels medis de transports menys contaminants i més eficaç.

Per què en bicicleta? La bicicleta es un medi de transport urbà solvent, saludable, ecològic i divertit. És una icona, un símbol de llibertat i un transport pràctic de transformació social. No paga tributs, no consumeix petroli, no col·labora amb el desenvolupament destructor ni amb la guerra global, proporciona autonomia i salut.

Per què despullats? perquè ens sentim despullats davant el tràfic per la falta de respecte dels conductors i de la desídia dels governants. Amb el nostre nu fem visible la fragilitat de la nostre "carrocerias" (el nostre cos).A mes, mostrem el nostre cos amb naturalitat, trencant la pudor, desmuntant tabus respecte al nostre físic imposat per la moda i la avarícia de la industria transnacional tèxtil. En definitiva, ens afrontem al tràfic urbà amb el cos despullat sobre la bicicleta amb la millor forma de afendre la nostra dignitat i de viure la lluita social.

Llibera la ment i el cos! Gaudeix de un passeig únic pel centre de la ciutat! Apuntat a la transgressió, a la irreverencia i no demanis permís! Visca els indis metropolitans! Abaix la roba i adalt la bici! Crema el cotxe!Llarga vida a la CCC!
Justicia als carrers!

"DESNUDOS ANTE EL TRAFICO, JUSTICIA EN LAS CALLES"
Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.


Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona.
Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.


¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.


¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.


¡Libera tu mente y tu cuerpo! ¡Disfruta de un paseo único por el centro de tu ciudad!
¡Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia y no pidas permiso! ¡Arriba los indios metropolitanos! ¡Abajo la ropa y arriba la bici!¡Quema el coche!
Mira també:
http://www.ciclonudista.net

This work is in the public domain
Sindicat