Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat : indymedia : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : sexualitats : dones
Europa sufre de Cristofobia
03 jun 2006
El profesor George Weigel, autor de 'The Cube and the Cathedral: Europe, America and Politics Without God', ha constatado que Europa sufre de 'cristofobia'. Weigel recordó que los problemas de la crisis religiosa de Europa también se hallan y repercuten en Estados Unidos, aunque no todos.
Código: ZS04121404
Fecha publicación: 2004-12-14

¿Es posible la política sin Dios?

Se pregunta George Weigel en Roma

ROMA, martes, 14 diciembre 2004 (ZENIT.org).- Dos errores de traducción hicieron que el contenido del artículo que llevaba por título «¿Es posible la política sin Dios?», fechado este 12 de diciembre, quedara trastocado. Ofrecemos a continuación la edición corregida. Zenit pide disculpas a sus lectores.

* * *

El biógrafo de Juan Pablo II George Weigel ha constatado que Europa sufre de «cristofobia» y considera que el invierno poblacional originado por el descenso de la natalidad se debe, entre otros motivos, a que ha dejado de creer en Dios.

«Sería demasiado simplista decir que los motivos por los que los estadounidenses y los europeos ven el mundo de una manera tan diferente es porque los últimos van a la iglesia los domingos y los primeros no», afirmó el teólogo al dictar este viernes una conferencia en la Universidad Pontificia Gregoriana.

«Pero sería un grave error pensar que las dramáticas diferencias en las creencias y prácticas religiosas entre Estados Unidos y Europa no tienen ninguna influencia en sus diferentes percepciones del mundo», añadió.

El profesor Weigel recordó que los problemas de la crisis religiosa de Europa también se hallan y repercuten en Estados Unidos, aunque no todos: «La cultura de altos vuelos europea es, en buena parte, "cristofóbica" y los mismos europeos describen sus culturas y sociedades como "poscristianas"».

George Weigel es autor del bestseller internacional «Biografía de Juan Pablo II - Testigo de esperanza», así como de otros libros como «El coraje de ser católico» (Planeta).

«¿Por qué tantos intelectuales europeos ven en cualquier referencia a las raíces cristianas de la civilización europea contemporánea como una amenaza a los derechos humanos y a la democracia?», se preguntó este profesor invitado por la Facultad de Filosofía de la Gregoriana.

«¿Hay alguna relación entre el debate interno europeo sobre la redacción de la Constitución y el retrato que la prensa europea hace de los estadounidenses como fanáticos religiosos dispuestos a disparar contra el mundo?», siguió interrogándose el profesor en el Ethics and Public Policy Center de Washington.

Su respuesta es que «Europa experimenta una crisis de espíritu cultural y de civilización cuyas raíces están hundiéndose también en algunas zonas de la sociedad y de la cultura estadounidense».

«Entender este fenómeno exige algo más que un análisis político convencional. Ninguna respuesta política puede explicar las razones que se encuentran detrás de la cuestión más urgente que afronta Europa hoy: el hecho de que la Europa occidental está cometiendo un suicidio demográfico», apuntó.

«Esta crisis de espíritu ayuda a explicar por qué el hombre europeo está olvidando deliberadamente su historia y está abandonando el duro trabajo realizado en la gran aventura de la democracia», indicó.

Estos problemas serán abordados en el libro que publicará George Weigel en primavera con el título: «The Cube and the Cathedral: Europe, America and Politics Without God».

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=63486

ZENIT - en español: http://www.zenit.org/spanish/

http://www.zenit.org
Mira també:
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=63486
http://www.zenit.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Europa sufre de Cristofobia
04 jun 2006
Lo que pasa en Europa es que la iglesia ya no tiene el poder de control social y sobre las conciencias y lo lleva muy mal.
Europa sufre de Vaticanofobia
04 jun 2006
A Cristo si le daria vergüenza de ver esta inmundicie como representantes de su obra, a OSTIAS los sacaba de su torre de marfil, como sacó a los mercaderes del templo. estos son peores. Ellos son los que acabarán con la Iglésia. No serán la verdadera obra del anticristo?

El saber nos hace libres, la creencia ciega...borregos.

No será que el própio Vaticano ha adulterado, manoseado, alterado, ... y con todo eso potenciado la Cristofofbia.

A título de ejemplo: http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=122554
Re: Nacionalistas; Sexistas ; Fanáticos y Fachas a la zona oscura
04 jun 2006
Basta ya de ser tolerantes con los intolerantes.
Re: Europa sufre de Cristofobia
05 jun 2006
Puestos a mezclar añadamos los anarcocensuradores

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more