Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: un altre món és aquí
Prefiero una España de izquierdas que...
03 jun 2006
Comentario:El líder conservador y derechista José Calvo Sotelo (Tuy, 1895-Madrid, 1936) había dicho:<< Prefiero una España de izquierdas que una España rota>>. Pues bien, emulando al jurista anterior, yo digo: Prefiero una España con autonomías, nacionalismos, nacionalidades históricas, realidades nacionales o lo que se las quiera llamar en un futuro a nuestras 17 autonomías, que no desunida. Tengo razones para creer que, siendo 17 Españas- e insisto, 17 autonomías con nacionalismos fuertes en algunas de ellas-las que hoy forman la península Ibérica (¿mañana ya veremos?)-, convergerán todas unidas apara ayudar al presidente del Gobierno, señor Zapatero, pues menudo berenjenal está armando. Y es que todo esto es debido a que nuestro joven e inexperto político desea ganar las próximas elecciones con la fuerza de los votos, pero un pienso que con nuestra âPiel de Toroâ? dividida y sin rumbo. No es malo ser de izquierdas, desde luego, pero hemos de saber manejar la mano derecha, para sembrar cordialidad, respecto y amistad entre los españoles. Gobierne, escuche y respete a los españoles, votantes o no votantes del PSOE, más no imponga âla ley del silencioâ?...
Mariano foto  año 2006.jpg
Artículo de opinión:
Prefiero una España de izquierdas que...

El líder conservador y derechista José Calvo Sotelo (Tuy, 1895-Madrid, 1936) había dicho:<< Prefiero una España de izquierdas que una España rota>>. Pues bien, emulando al jurista anterior, yo digo: Prefiero una España con autonomías, nacionalismos, nacionalidades históricas, realidades nacionales o lo que se las quiera llamar en un futuro a nuestras 17 autonomías, que no desunida. Tengo razones para creer que, siendo 17 Españas- e insisto, 17 autonomías con nacionalismos fuertes en algunas de ellas-las que hoy forman la península Ibérica (¿mañana ya veremos?)-, convergerán todas unidas apara ayudar al presidente del Gobierno, señor Zapatero, pues menudo berenjenal está armando. Y es que todo esto es debido a que nuestro joven e inexperto político desea ganar las próximas elecciones con la fuerza de los votos, pero un pienso que con nuestra âPiel de Toroâ? dividida y sin rumbo. No es malo ser de izquierdas, desde luego, pero hemos de saber manejar la mano derecha, para sembrar cordialidad, respecto y amistad entre los españoles. Gobierne, escuche y respete a los españoles, votantes o no votantes del PSOE, más no imponga âla ley del silencioâ?...

Me viene a la memoria una carta dirigida por Joseph Tarradellas a Federico Jiménez Losantos- no es santo de mi devoción-, tras el atentado perpetrado contra este, en la que se puede leer:<< La cuestión lingüística y la solidaridad con los demás pueblos de España son los dos problemas fundamentales que si no se enfocan justamente van a producir situaciones difíciles, corriendo el peligro de que se destruya nuestra convivencia para siempre>>. Respeto y entiendo, señor Mas (posee la âllave maestra âpara la gobernabilidad de España (insisto en lo de España aunque no este de moda hablan de ella y nombrarla), que piense como nacionalista catalán, pero espero que cumpla como español. No pida usted âel oro y el moroâ?-ya tiene su Estatuto para su autonomía. Que ya es grande por sí misma, y acuérdese de la comunidades más pobres, donde hay que garantizar servicios mínimos, lo que no se ha hecho hasta a la fecha: dígame que hacemos con las comunidades con habitantes más jóvenes que reclaman servicios de educación, viviendas al alcance de sus bolsillos, trabajos...Y por último explíqueme que soluciones se darán a las autonomías más envejecidas que requieren mayor asistencia sanitaria.

Esta es la España que realmente usted y el señor Rodríguez Zapatero se van a encontrar. ¡Difícil tarea a resolver!, pero no imposible, .Integren los nacionalismos- su historia, lengua, folklore, etcétera-dentro de las ideas que los dos políticos expresaron: unidad. Recuerde señor Mas, lo que Cervantes dejó escrito con respecto a Barcelona:<<...aquel paraíso, escuela de tolerancia, archivo de cortesía>>. Haga que esto se una realidad. Cada persona tiene un ideario político distinto, pero entiendo-estoy convencido- que las ideas políticas de un hombre son sus hechos.

Da la sensación de que nos hemos vuelto locos, de que hemos perdidos nuestros papeles en la esfera política, de que perseguimos ganar las próximas elecciones, de que hemos perdido el sentido del humor e ingenio suficiente para continuar luchando por y para la unidad de España.

Precisamente, y con muy pocas dudas, el señor Rodríguez Zapatero ganará las próximas elecciones democráticas a la Nación española. Las ganará pero no por mayoría absoluta. Sin embargo, podrá gobernar con la ayuda del señor Mas-CIU-. Espero, esperamos todos lo españoles que el último cumpla como un hombre de Estado. Entendemos que habrá unas contraprestaciones económicas, más es conveniente que el primero y el último no olviden que España la formamos todos los españoles.
Uno entiende que la sociedad humana se divide en escalas o grupos: el individuo, la familia, el pueblo, la comarca nacionalidad autonómica, Nación española, Comunidad europea...Todas las escalas-identidades-son perfectamente complementarias y perteneciendo a la primera formamos parte de la última. Si poseemos la identidad andaluza no supone desposeer la española, y viceversa.

Sería una gran victoria política integrar los nacionalismos españoles- su historia, su lengua, su folklore, sus costumbres...-, dentro de una idea común: insisto nuevamente, la unidad de España. Recuerde señor Mas, lo que Cervantes dejó escrito con respecto a Barcelona:<< aquel paraíso, escuela de tolerancia, archivo de cortesía>>. Haga que esto sea una realidad.

Todos los españoles pensamos que siendo diecisiete Españas - 17 futuras realidades nacionales autonómicas-, con nacionalismos fuertes en algunas de ellas- Galicia, País Vasco, Cataluña...- las que forman la Península Ibérica, convergerán todas ellas unidas en arcos olímpicos inseparables mostrando la paz.

Usted, señor Presidente-su Gobierno-, ha hecho poco a casi nada en política exterior. Tenemos a un ministro de Exteriores, el señor Moratinos, que ha brillado y brilla por su ausencia. Le deseo la mejor de las fortunas, señor Rodríguez Zapatero, pero conduzca España a un feliz puerto.

La Coruña, 3 de junio de 2006
Fdo. Mariano Cabrero Bárcena
Escritor

pedrocruel2005 ARROBA yahoo.es
José Luis Rodriguez Zaopatero.jpg
14513_foto_x.jpg
archivoimagenes, Torre de Hércules, La Coruña.jpg

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Prefiero una España de izquierdas que...
03 jun 2006
hahaha com si amb la independencia sortissim de la peninsula iberica aquesta gent es pren massa drogaaaa
Re: Prefiero una España de izquierdas que...
04 jun 2006
Que cony fot aquest article aqui?
Re: Prefiero una España de izquierdas que...
04 jun 2006
como esta bajando el nivel de indy...k lastima
Re: Prefiero una España de izquierdas que...
05 jun 2006
A veure:

- com un tio que va morir a l'any 1936 (el tal Calvo Sotelo) pot fer un article sobre les ...17 AUTONOMIES??? Però si va palmar quan encara havia la República!!! I lo de les 17 autonomies es va fraguar al 1978!!! Ja ja ja ja!!!
Sindicat