Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
02 jun 2006
ONGI ETORRI FERMIN!!!
EUSKAL HERRIAK AMNISTIA ETA ASKATASUNA BEHAR DITU
Represaliados Politicos Vascos

El preso Fermin Ventura recuperara la libertad mañana.(es decir el Jueves)
El preso politico vasco Fermin Ventura ha recuperado la libertad, despues de cumplir completamente el castigo que le impusieron. Segun Askatasuna, le impusieron una condena de 20 años y 1 dia. Ayer le impusieron la fecha de liquidacion, aunque ya cumplio con las tres cuartas partes de la condena el 19 de junio de 1999.

Baiona-. Como ha recordado la organizacion contra la represion, "Aun asi, el fiscal, recurrio la fecha de liquidacion argumentando la aplicacion del criterio de la sentencia 197/2006 (doctrina Unai Parot) del Tribunal Supremo".

Aun asi, el tribunal desestimo el requerimiento. Por lo tanto saldra mañana de la prision de Castellon.

Fermin Ventura fue detenido por la policia el 19 de Junio de 1999. Denuncio torturas durante el periodo durante el que permanecio incomunicado en la comisaria de Pamplona.

Tres dias despues fue ingresado en la prision de carabanchel y le han tenido en las siguientes carceles debido a la politica de dispersion: Acarabanchel, Alcal Meco, Valdemoro, Herrera de la Mancha y Castello

Askatasuna hace un llamamiento para participar en la recepcion y posteriores actos de bienvenida que se le realizaran.
------------------------------------------------

Fermin Ventura euskal preso politikoak askatasuna berreskuratuko du, jarri zioten zigor osoa bete ondoren. Askatasunak esan duenez, 20 urte eta egun bateko zigorra ezarri zioten. Atzo "likidazio data " ezarri zioten, zigorraren hiru laurdenak 1999ko ekainaren 19an bete bazituen ere.



Gara > Azkenak > Euskal Herria 15:35 | 2006-05-31
EUSKAL ERREPRESALIATU POLITIKOAK
Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
Fermin Ventura euskal preso politikoak askatasuna berreskuratuko du, jarri zioten zigor osoa bete ondoren. Askatasunak esan duenez, 20 urte eta egun bateko zigorra ezarri zioten. Atzo "likidazio data " ezarri zioten, zigorraren hiru laurdenak 1999ko ekainaren 19an bete bazituen ere.


Fermin Ventura euskal presoak bihar berreskuratuko du askatasuna

BAIONA-. Errepresioaren aurkako erakundeak gogoratu duenez, "fiskalak, hala ere, likidazio data errekurritu egin zuen Auzitegi Gorenako 197/2006 sententziaren irizpidea (Unai Paroten dotrina) aplikatu dezaten argudiatuz".

Hala ere, helegitea atzera bota zuten epaitegiak. Beraz, bihar aterako da da Castelloko presondegitik.

Fermin Ventura espainiako Poliziak atxilotu zuen 1989ko ekainaren 19an. Iruñeko polizia etxean inkomunikazio egoeran izan zuten bitartean torturatu zutela salatu zuen.

Hiru egun geroago Carabanchelgo espetxean sartu zuten eta sakabanaketa politikaren ondorioz honako kartzelatan izan dute: Carabanchel, Alcala Meco, Valdemoro, Herrera de la Mancha eta Castello.

Askatasunak Fermin Ventura euskal preso politikoari eskeiniko zaion lehen harreran eta ondorengo egunetan egingo zaion ongi etorrian parte hartzeko deialdia luzatu du.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
03 jun 2006
Benvingut a casa company.LLibertat pres@s.
Euskal presoak euskal herrira!
Re: Fermin Ventura habría ejecutado a Fermin Ventura
03 jun 2006
Per qué no ens diuen el que va fer?
Re: Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
03 jun 2006
Pues mira payaso, Fermin lo unico que hizo fue defender la libertad d su pueblo y por ello pago 19 años integros.Y si te refieres a acciones armadas (idiota) date un cabezazo contra la pared, porque solo se le pudo acahacar integracion en banda y deposito de armas, es decir no le hizo daño a nadíe.Como persona es lo más integro que he conocido (LO MAS ) en esta vida junto a tres o cuato personas más:IMBECIL.
Tu si que eres un asesino, un asesino IGNORANTE,"...mezquindad que la incultura es la madre de la intolerancia esa ESA ES VUESTRA DEMENCIA..." (dice la cancion) aplicate el cuento GILIPOLLAS.Y paso de referirte el problema, vasco su consecuencias y quien es más asesino que el estado español.
--------------------------------------------
ONGI ETORRI FERMIN!!!
EUSKAL HERRIAK AMNISTIA ETA ASKATASUNA BEHAR DITU
Re: Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
03 jun 2006
Ojala el mundo estuviera lleno de Fermines Ventura...ojala!!
Re: Fermin Ventura presoak bihar berreskuratuko du askatasuna
03 jun 2006
Y por si fuera poco Fermin soporto el calvario de ver como su laguntzaile de Gestoras era detenida a la salida de la carcel d Castellon despues de un vis a vis con el, -"El pasado 24 de febrero (domingo -2002), cuando salía de realizar un vis a vis con un preso vasco, fui detenida en la puerta de la cárcel de Castellón, a las 8.45 de la noche. En la puerta pude ver un movimiento extraño, había mucha gente que me miraba, yo salí y se abalanzaron sobre mí diciéndome que estaba detenida por colaboración con ETA..."A.G. fue acusada de asesinato sin motivo aparente alguno(pajas mentales de la guardia civil) torturada-"estando totalmente desnuda, me ataron a una silla sujetándome los brazos con precinto y goma espuma, me colocaron innumerables veces la bolsa, cuando la rompía me golpeaban en la cabeza y me la volvían a colocar, me llegaron a poner tres o cuatro bolsas juntas (...) Yo lo único que quería era desmayarme y perder el conocimiento, pero cuando estaba a punto, me levantaban un poco la bolsa y otra vez vuelta a empezar(..)"
"en tres ocasiones me pusieron una pistola en la mano. Me dieron a entender que era la que mató al concejal de Leitza y que estaba en mis manos tener una acusación por colaboración o por asesinato. Además me amenazaban muchas veces con que no iba a poder tener hijos o si los tenía iban a ser de la Guardia Civil". y mucho mas que paso d relatar aqui.
A.G., tras sufrir este calvario, accedió a firmar una declaración policial en la que se autoinculpaba del asesinato de José Javier Mújika, edil de Leiza por Unión del Pueblo Navarro (UPN), víctima de una accion con bomba lapa, que fue atribuida a la organización armada vasca ETA.
La citada declaración policial fue la única prueba en que se basó la justicia española para mantener en prisión a A.G. y a otros tres jóvenes vascos, M. S., A. S. y J. T., todos ellos ya en libertad después de que dos miembros de ETA, que fueron detenidos en Francia, asumieran el atentado.

El pasado martes, Garzón exculpó(despues de pasar DOS AÑOS EN PRISION Y SER TORTURADOS SALVAJEMENTE) a A.G. y tres jóvenes más de la acusación tejida con su declaración en comisaría. Miren Azkarate, portavoz de Lakua, se preguntó«qué se puede llegar a hacer a una persona para que se autoinculpe de un asesinato».
No te cuento mas chavalin, paso de hacer un escarnio.


P.d.- Si no sabes nada mejor no hablar.
Sindicato Sindicat