Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT denuncia el despido de 3 empleados de un hotel por fumar
02 jun 2006
CGT, que ha constituido la sección sindical en el Hotel Playacálida, aseguró ayer que "no va a admitir que una simple llamada de atención o amonestación se convierta en un despido"


S. SEBASTIANI/diariogranadahoy.com
Viernes 2 de junio del 2006.

almuñécar. El sindicato CGT Costa de Granada denunció ayer el despido de tres trabajadores del Hotel Playacálida de Almuñécar, al parecer por haber sido sorprendidos fumando en la puerta del establecimiento durante su horario de descanso. El sindicato ha exigido la readmisión de los trabajadores "despedidos arbitrariamente por la dirección del hotel".
Según manifestó CGT en un comunicado distribuido ayer, la relación laboral con los trabajadores del sector "está regulada por el convenio provincial de hostelería y no debe pasar por actitudes paternalistas, adoptadas por el director del hotel, al mandar a reflexionar a tres trabajadores que estaban fumando en su periodo de descanso en la puerta de dicho establecimiento".

Asimismo, denunció que al día siguiente de estos hechos "fueron despedidos los tres trabajadores sin mayor explicación ni razones de ningún tipo".

CGT, que ha constituido la sección sindical en el Hotel Playacálida, aseguró ayer que "no va a admitir que una simple llamada de atención o amonestación se convierta en un despido".

La representación sindical en el hotel concluyó el comunicado señalando que "como sindicato vamos a enfocar nuestro trabajo por el cumplimiento de la legalidad en turnos, horas extras y demás aspectos laborales que afectan a la plantilla".

This work is in the public domain
Colera camping CNT