Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Llamamiento internacional al Camp anti-G8 2006
30 mai 2006
International Call
Campamento internacional contra el G8
Camp Inski 2006 – listos ya un año antes
Una vez al año se encuentran l@s jefes de gobierno de los ocho estados más poderosos del mundo. Hablan de los, para ell@s más importantes, desarrollos de la economía y política mundial. La gran influencia de estos estados trae consigo que las decisiones tomadas en la cumbre del G8 tienen consecuencias directas y masivas para gran parte del mundo.
Su política significa explotación, pobreza y represión, la globalización de la guerra, del ataque social y la lucha contra la migración. Nuestro mundo parece distinto, nosotr@s queremos crear un mundo justo y con los mismos derechos orientado por necesidades humanas básicas y queremos superar la explotación, la marginación y la violencia.
En 2007 se encuentran l@s jefes de gobierno del G8 en Alemania, en el Kempinski Grand Hotel en Heiligendamm, en la costa del Mar Báltico.
Las protestas en contra de la cumbre se han hecho desde hace años lugares simbólicos de un „¡YA BASTA!“ colectivo y de muchas voces. Las protestas en contra de la cumbre en Praga, Gotemburgo, Génova y otros sitios hasta las protestas en Gleneagles y St.Petersburgo, son experiencias amplias del movimiento en el tema del internacionalismo.
En nuestra movilización para 2007 queremos analizar y reflejar las protestas en contra de la cumbre de 2006 en Rusia y las cumbres anteriores; y eso conscientemente entretanto como etapa. Para garantizar una continuidad práctica y del contenido de las protestas hemos desarrollado la idea del Camp Insky 2006, el campamento internacional anti-G8 ya un año antes de la cumbre. Aquí nos queremos dedicar a la reestructuración inhumana y neoliberal del mundo, así como intercambiar prácticas de resistencia muy distintas en el contexto internacional. Hasta la cumbre de 2007 queremos usar las experiencias y energías de los años pasados para organizar una amplia, decidida y eficaz resistencia internacional.
Entendemos el Camp Inski como espacio de un público para activist@s de base de la izquierda sindicalista, de iniciativas antiracistas, del movimiento Graswurzel, de las autoorganizaciones de refugiados, attac, la izquierda autónoma, anarquist@s y otr@s. Así sean diferentes las personas, a tod@s nos une el deseo de otro mundo. Nos une la lucha para una globalización de la emanzipación y de valores humanos que se encuentra en el lado opuesto completamente a las ideas y exigencias del capital global. Nos queremos orientar a necesidades humanas básicas, a la explotación, la marginación y la violencia. En este sentido el Camp Inski debería ser un lugar del encuentro, del intercambio y, claro, también de disputas de distintos espectros.
Queremos investigar las distintas ideas internacionales de movimiento, resistencia y protesta para reconocer semejanzas y diferencias.
Aparte de la buena vida en el bonito Mar Báltico, el Camp Inski debería ser el campamento anti-G8, evidentemente con protestas y, dónde sea oportuno, también entrar en acción con desobedencia social y mostrar presencia en la región.
Hay temas locales variados en los que fundarse para nuestras acciones.
Inmigración, antifascismo y la resistencia en contra del militarismo y guerra sólo son algunos de los temas que tendrán papel en el Camp Inski. Pero queremos más porque la reestructuración neoliberal del mundo es variada - nuestra resistencia y nuestras formas de resistir también. Por eso llamamos a participar acitvamente en los talleres, acciones y discusiones en el campamento.

Organizaos, participad, para un todo totalmente diferente.

www.camp06.org

This work is in the public domain
Sindicat