Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
30 mai 2006
Madrid, 15 de Abril de 2006
El Secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pidió que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones incorpore como un elemento 'crucial' la protección de los derechos de las mujeres y de los homosexuales. 'La protección de los derechos de mujeres y homosexuales debe ser crucial en la propuesta de la Alianza de civilizaciones impulsada por el presidente del Gobierno de España. Una manera de luchar contra estos comportamientos radicales', afirmó en un comunicado de condena referido a la situación de Nigeria, donde una proposición de ley prevé endurecer las penas para los homosexuales y las asociaciones que apoyan sus derechos.

Zerolo consideró 'urgente e imprescindible' que se retire esta proposición de ley, que prevé castigos de hasta 14 años de cárcel a quienes mantengan relaciones homosexuales consentidas.


El responsable socialista calificó de 'deplorable' la iniciativa y agregó que si sale adelante sería una 'flagrante violación de los derechos humanos'. Por ello, consideró 'fundamental que los partidos políticos, la sociedad civil y la comunidad internacional se movilicen para poner freno a esta terrible escalada del fundamentalismo internacional que, permanentemente, selecciona a las mujeres, los homosexuales o las personas que viven con el VIH-SIDA, como sus primeras víctimas'.


LOS EURODIPUTADOS DEL PSOE EXIGEN A NIGERIA LA RETIRADA DE UNA LEY QUE CRIMINALIZA LA HOMOSEXUALIDAD


Bruselas, 13 de Abril de 2006


Los eurodiputados socialistas españoles exigieron hoy a las autoridades nigerianas a través de una carta abierta la retirada de una ley que endurece las penas criminales para los homosexuales y las asociaciones que apoyan los derechos de gays y lesbianas. La proposición de ley reforzaría el existente Código Penal, que castiga con hasta 14 años de cárcel a quienes mantengan relaciones homosexuales consentidas.


La carta abierta está firmada además por alrededor de sesenta eurodiputados de los cinco grupos mayoritarios (PPE, PSE, Liberales, Verdes e Izquierda Unitaria), según explicó la delegación socialista española en el Parlamento Europeo a través de un comunicado. En ella se expresa la preocupación por la propuesta, que recoge entre otras medidas penalizar con 5 años de prisión a quienes oficien el matrimonio de personas del mismo sexo, a los testigos y a los participantes en el acto.


"Si esta ley entra en vigor, constituirá una discriminación inaceptable, al igual que una violación del derecho a la libertad de expresión, conciencia, asociación y reunión.


Estos derechos están reconocidos tanto en la ley internacional como en la Carta Africana de Derechos Humanos", declaró la portavoz socialista de Derechos Humanos, Elena Valenciano, una de las firmantes de la misiva.


El texto también destaca que la aprobación de la propuesta legislativa supondría un paso atrás en la lucha que Nigeria está llevando a cabo para combatir la expansión del SIDA. El documento rubricado por los parlamentarios pide además que se retiren todas las leyes discriminatorias que criminalizan la sexualidad, la identidad de género y los actos homosexuales.


"Nigeria deberá adecuar su normativa al respeto de un derecho humano fundamental como es la no discriminación por razón de sexo, género, orientación sexual o religión", aseguró Valenciano.

This work is in the public domain

Comentaris

El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
30 mai 2006
Tot i que la idea de fons sigui positiva, la segona noticia amaga un esperit colonialista paternalista...un tufillu colonial....Aquests del PSOE tenen la casa feta una merda però pretenen ordenar la casa dels altres....
Re: El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
30 mai 2006
No siguem colonialistes, si penjar gais forma part de la seua cultura, ho hem de respectar
Re: El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
30 mai 2006
No respectar els drets de lesbianes y gais, forma part de la cultura catòlica (...)
El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
30 mai 2006
Que no es tergiversi el que jo he dit...em sembla molt bé que el Govern Español i el PSOE vulguin extendre les lleis en pro dels drets dels i de les homosexuals, jo soc homosexual, però primer que ordenin la caseta i en tot cas que potenciin el naixement de moviments d'alliberament gai en altres països. Però deixem el colonialisme. Cal una mica de relativisme cultural.
Re: El PSOE pide que la alianza de civilizaciones incorpore la protección de los derechos de los y las homosexuales
31 mai 2006
Les relacions entre les cultures del món han de ser finestres obertes per on entrin noves formes de viure - Sam Abrams.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more