Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Relato de uno de los detenidos en la 3ª sentada por una vivienda digna
29 mai 2006
28 de mayo 2006
Hola

Siento no dar mi nombre, ni datos, porque este comunicado, esta misiva, representa a todos y cada uno de los detenidos, a todos y cada uno de los que se manifestaron y fueron apaleados, a todos y cada uno de los que corrieron al gritar un derecho suyo, a todos y cada uno de los que todos los días sobreviven en esta sociedad impasible, no solidaria, ciega, y triste…



Detenido, humillado, abofeteado, insultado, apaleado… maltratado por el estado y sus representantes con porras y pistolas…

Cuántas veces lo hemos oído y cuántas veces no se escucha…

Cuántas veces es lo mismo y cuántas se olvida…



Bien que puedo decir… ahora me ha tocado a mi, vivirlo, ahora soy un objetivo, sin armas, las únicas mis piernas para correr como lo hace la gacela ante el león, mas ahora las garras y los colmillos tienen forma de pistolas y porras, de pelotas de goma y botas…



Humillado delante de la gente, insultado… podría contar minuto a minuto, segundo a segundo… pero todos lo sabemos, todos sabemos lo que pasa cuando estas personas nos detienen… prefiero contar la situación, lo que se te pasa por la cabeza… es mucho peor… consigue que los golpes no te duelan…



Corres y corres y cuando te cogen… tu mente solo piensa en la paliza que te va a caer, te golpean, te gritan, solo intentas hacer nada, nada que les moleste, que ensalce sus ansias de pegar y pegar… da igual ellos seguirán pero crees que es mejor así, que si no dices nada, no haces nada, ellos se calmaran… es psicológico… ellos siguen tu solamente piensas en NADA…



Sigue, todo, tu cabeza da vueltas, piensas en tus familiares, tus amigos, en todos ellos, ¿Qué pasara cuando vean que no llegas a casa? ¿Cómo estarán mientras tu no estés con ellos? Esto si que duele… los golpes son meras caricias comparadas con el dolor que sientes, la opresión en el pecho, las ganas de llorar al pensar en todos ellos… es entonces cuando te da igual todo lo que te pase, solo son ellos lo que te importa… solo ellos…



Siguen las caricias del león a la gacela… la moral empieza hundirse, el pensar en ellos hace que todo sea mas largo, cada segundo parece minutos, cada minuto horas, cada hora días y todo se hace una eternidad mientras piensas en toda la gente de tu alrededor…



Solo sabes que todo acaba de empezar, que esto es algo que durara toda tu vida, pero te da igual porque solo piensas en ellos, ellos son los que te animan a seguir, ellos los que te animan a olvidarte de las zarpas del león…



Encerrado como un pájaro, te liberan de las garras para meterte en una cárcel, curiosa ironía camino de la libertad, libertad que ellos te impondrán… el resto de tu vida con menos libertad que nunca…

Ahora eres un delincuente gracias a ellos… ahora estas fichado en su lista del infierno… ahora saben todo de ti…

Mientras estas allí, te hablan, ahora no llevan casco, ahora se les ve las caras, ahora hacen de amigos, ahora intentan calmarte, ahora es tu rabia la que aumenta, ahora es la hipocresía la que llena el ambiente, ahora piensas de nuevo en ellos… el nudo es mas grande, leones a tu alrededor, más gacelas a tu lado, todas atrapadas por las garras del estado…



Calabozo… en mi cabeza solo frases de los policías, repitiéndose y repitiéndose… ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡Os vais a llevar toda la mierda!... ¡Valientes!... ¿te duele? ¡Pues que entonces mira esta!... ¡te arranco la coleta como te muevas!... ¡la mirada al suelo!... ¡como levantes la cabeza de mato!... ¡ignorantes! ¡guarros!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡Valientes!... ¡la mirada al suelo!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡te arranco la coleta como te muevas!... ¡ Valientes!... ¡Os vais a llevar toda la mierda!... ¿te duele? ¡Pues que entonces mira esta!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡como levantes la cabeza de mato!... ¡ignorantes! ¡guarros!...



Moral hundida por completo caes en los calabozos… jaulas dentro de jaulas… cancerberos por todas partes… insultos y más insultos… pero en tu cabeza… en tu cabeza solo ellos… rendido, caes, duermes, te levantas, junto a ti mas pájaros sin alas, garras del estado en forma de barrotes enfrente, tras esas laminas de metal perros guardando los pasillos… pero tu de nuevo te acuerdas de ellos…



Nada te sorprende en el juicio cuando te dicen de que se te acusa, solo piensas en salir, en abrazarles… todo es mentira, da igual, ellos ganaran el juicio, lo hacen siempre… ¿Por qué esta vez a de ser diferente?... las horas perdidas en los calabozos llenos de mierda, los nervios acumulados han conseguido hacer que asumas lo que viene, la cárcel… es dura pero da igual porque por dentro estas contento de lo que eres, de luchar por aquello que crees, y por defender tus derechos…



Angustia, nerviosismo, cada momento que pasa, que se acerca a la hora de verles es mas duro, es mas largo, mas lento, mas triste, cada momento es mas angustioso…
Sales a la calle, el aire azota tu rostro… como duele saber que nunca mas representara para ti la libertad el azote del viento, aquello que te hace imaginar volar, esto si duele, no los palos… nunca mas seré libre en esta sociedad… y lo peor de todo… nunca mas ninguno de los que me rodean serán libres… no es físico, es mental, es moral, es psicológico…


Un saludo a todos.

Espero ver que la gente se mueva el próximo domingo... para mi la lucha en la calle ha terminado... mi moral esta demasiado hundida para adentrarme en algo "ilegal" como son estas manifestaciones... seguiré luchando por otros medios

Solo espero que os acordéis de todos los detenidos en las manifestaciones, que os acordéis de vuestros compañeros y que sepáis que estaremos con vosotros, al menos... aunque me duela decirlo... al menos... con el pensamiento...

This work is in the public domain

Comentaris

que te han detenido, nada mas
30 mai 2006
joder tio, que te han detenido en una mani que tampoco es para tanto.

Si la gente por uan detención, una tortua dejara de estar en la calle pues mal andariamos.

Muy sentido pero es mas sensacionalista que copon!

pues ya sabes te metes en una ONG y te olvidas de que te aporren
Re: Relato de uno de los detenidos en la 3ª sentada por una vivienda digna
30 mai 2006
Senyor Kfort. una miqueta de fraternitat amb els companys. El primer cop que vaig ser detingut també ho vaig passar força malament: l'edat, l'adrenalina i les histories de tortures et fan estar acollonit per que saps que de la detenció pots acabar amb anys de presó si els surt dels collons.

Potser és que tu ets molt mascle i tens molta testosterona, que vols que et digui quan un porc d'aquests em toca em fa tan fàstic...
Però de rendir-se res ja arribarà un dia en que ens venjarem de tot.

Militars i policia la mateixa porqueria!!!

Apa salut!
?nimo Anónimo.
30 mai 2006
Kfort me parece que tu comentario está muy de sobra y que no comprendes nada.
�nimo Anónimo, ya todos sabemos cómo actúan esa banda armada con porras, pistolas y demás historias.
Tu has sufrido una VIOLACIÃN, ellos son los VIOLADORES, no hay nada más que mirar cómo actúan cuando van en son de paz. Lo que ocurre en este país es sencillamente para denunciarlo en tribunales europeos contra la tortura y defensores de los derechos humanos; pregunta en AMNISTÃ?A INTERNACIONAL sobre las torturas que hacen en comisarías, cárceles, cuarteles de de guarra civil, etc. A mí por suerte jamás me ha pasado nada de esto que a ti, pero de milagro. Ya te digo, esto que pasa en esta "democracia" es para irse a los defensores de los derechos humanos y contra la tortura en Europa.
Sinceramente creo que habría que formar una asociación, con abogados gratis (voluntarios expertos) y demás asesores, que fuera de damnificados por las torturas policiacas en este país. Es lamentable que AMNIST�A INTERNACIONAL no haga nada, o muy poco, que es casi peor. Se sabe ¿y qué?... sigue pasando, porque eso que tu has sufrido son torturas, te han tratado peor que a los terroristas o poco más o menos.
Evidentemente tienes razón al decir que el juicio lo ganarán ellos y que te han MARCADO A FUEGO, igual que en la DICTADURA (esto es una mierda de "democracia", o sea, algo así como una dictadura cada vez menos camuflada, un burdo engaño). Compañero, ya sabemos de la farsa que son esos juicios, donde los que te han torturado están a pachas con el fiscal y que además legalmente tienen "verosimilitud" o algo así ante el juez: la palabra de esos que te han violentado vale más que la tuya. Además, tendrás que verles las caras en el juicio y escuchar las burdos argumentos.
Tienes razón al decir que tu lucha no puede acabar y que seguirás luchando por otras vías.
Si te dijeron que "si levantas la cabeza del suelo, te matamos" es para que la gente al pasar te viese el actitud de "culpable", "pillado en el delito" (hay que joderse); una persona que levanta la cabeza es que no ha hecho nada, por eso te amenazaban de muerte, para escenificar ante la gente que pasaba tu "culpabilidad", por eso querían destrozarte sicológicamente, para hacer detenciones de cara al tendido, que tú mismo te autoconvencieras de tu delito y adoptaras (siendo amenazado de muerte) una actitud de culpable.
Si que pase esto es posible, pues compañero tienes razón, eres un preso de conciencia, por tus ideas (las burdas acusaciones que siempre son las mismas son igual que en la DICTADURA), no dejes de denunciarlo y sin miedo.
Un saludo.
?nimo a todos los que han sufrido y sufren torturas
30 mai 2006
Por mucho que amenacéis nunca vamos a dejar de denunciar vuestras torturas, por mucho que encarceléis con burdas acusaciones inventadas (igual que en la DICTADURA) no vamos a dejar de denunciaros.
Esos juicios que ganáis no sirven de nada, son burdos engaños.
Todos contra en pensamiento único.
Ellos son los violentos.
Ellos son los delincuentes.
?nimo
30 mai 2006
No quiero extenderme ni contestar a Kfort, símplemente dar ánimos a todos aquellos que han sufrido las tórturas, amenazas y palizas por las fuerzas del estado, en estas y en todas las manifestaciones. No se lo podemos permitir y no podemos permitir que gane el poder del miedo. Todos el miercoles al congreso, todos el domingo a Sol, todos tengamos presentes a los detenidos, mañana podemos ser nosotros...
�nimo y fuerza a todos vosotros...por mi parte vuestra lucha no será en balde.
Ã?NIMO Ã?NIMO Ã?NIMO.
Re: Relato de uno de los detenidos en la 3ª sentada por una vivienda digna
30 mai 2006
Joder, animo, pero ostia no es para tanto. Y el tonillo poetico victimista del comunicado sobraba un poquillo la verdad.
Nosotros les golpeamos a ellos, y ellos nos golpean a nosotros. Es la logica de las cosas, de la guerra social... no podemos hacer una montaña de cada vez que pillamos un poco...
Esto huele mal
30 mai 2006
Yo creo que van a argumentar que la manifestación no estaba legalmente convocada. A raíz de ahí te pueden acusar de atentado a la autoridad, resistencia, alteración del orden público y de haber estado en el ajo de la muerte de Manolete... Esto de la "justicia" funciona así de "rutinariamente".
Las mafias inmobiliarias en este país no van a dejar que los jóvenes les amenazemos con quitarles el chollo, el choriceo, el ladrocinio, el saqueo que tienen instaurado y bien extendido y asentado.
Si convocamos legalmente estas protestas lo más seguro es que nos den permiso, pero una vez o dos a lo sumo. Y encima van a sacar las noticias cómo les den la gana, o sea, que lo llevamos crudo.
Creo que a base de pegatinas, camisetas, esta misma página o en www.nodo50.org, etc., etc., etc. se puede dar mucho por el culo a estos mafiosos.
El tema de la policía, que por supuesto ya se sabe cómo actúan en España (pueden preguntar en Amnistía Internacional si no lo han sufrido en primera persona o creen que su caso es el único) pues eso que el tema de la policía es algo que siempre pasa, para desvíar la atención de lo importante: LAS MAFIAS INMOBILIARIAS EN ESTE CASO. Por supuesto que hay que denunciar esos abusos o torturas, en fin.
Pero sinceramente creo que la lucha contra estos mafiosos de ladrillo asquerosos no va por hacer algo que legalmente es "ilegal" (cortar una calle sin permiso); creo que la lucha va por difundir y propagar el espíritu de protesta, decir que nos están robando el futuro y no callarse. ¿Cómo difundir esto? Creo que la página nodo50.org aglutina bastantes movimientos sociales, incluido este que es vital.
También se puede, estamos en nuestro derecho de hacerlo, convocar legalmente las manifestaciones al respecto, en donde propagar las formas de seguir dando por el culo a esos mafiosos, es decir, que la cosa no acabe cuando se termine la mani, sino que siga sin parar.
Los políticos ya han demostrado lo que valen, o sea que más vale, creo yo, no depositar ninguna esperanza en ellos, para este cometido de una vivienda y una vida dignas pues tampoco son útiles, más bien son parte del problema que hay que resolver. Somos la sociedad civil, los que no cobramos por hacer discursillos para imbéciles, los que vamos a decir las cuatro cosas que hay que decir.
Es mi humilde opinión.
Salud.
Desde El Salvador Centroamerica
30 mai 2006
A ver compañaero , si es para tanto , al menos para ti en este momento , pero eso es lo que ellos pretenden que tu sientas .Mira en este pequeño pais como El Salvador son muchos y muchas los torturados , violados y asesinados por el estado , son demasiados y a muchos los conocemos , cosas muchosmas terribles de las que te han pasasado a ti y te puedo asegurar que todos han seguido adelante .Asi que te digo que si el domingo sigues en tu casa ellos ganan y tu pierdes , pierdes tu orgullo , el orgullo de volver a plantarles cara :un abrazo compa.
Sindicat