Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
pensament burgès barceloní
29 mai 2006
REPRESIÓN Y PROGRESISMO

• Menos mal que Clos tiene identificados a los 200 vándalos que siembran el pánico y la destrucción

RAMÓN De España

Soy consciente de que los dos conceptos que aparecen unidos en el titular de este artículo no suelen casar muy bien, pero tal vez va siendo hora de hacerlos compatibles en Barcelona, donde una victoria del equipo de fútbol local, como se puede observar con alarmante frecuencia, conlleva una serie de destrozos y de pérdidas económicas considerables. ¡Y menos mal que el alcalde tiene perfectamente identificados a esos 200 vándalos que, según él, se apuntan siempre a lo que sea con tal de sembrar el pánico y la destrucción!
Joan Clos tuvo esa epifanía el verano pasado, cuando descubrió --con un retraso de 10 años sobre el ciudadano medio-- que nuestra querida ciudad se estaba convirtiendo, con perdón, en Can Pixa. Como el consistorio llevaba años confundiendo el progresismo con la desidia, Barcelona se nos había llenado de indeseables de medio mundo que, hartos de recibir porrazos en el resto de Europa, se instalaban aquí porque hacía buen tiempo, la bebida era barata y se podían hacer las necesidades en la vía pública. Los fines de semana, si uno tenía suerte, siempre podía sumarse a cualquier manifestación y prender fuego a algún cajero automático. Por no hablar de las ventajas que Barcelona ofrecía para la ocupación de casas vacías: como sabrá cualquiera al que le haya pasado algo así, la Guardia Urbana aconseja negociar con los intrusos en vez de ganarse el sueldo sacándolos a sopapos de la vivienda ocupada. Ah, y si el perroflauta de turno, recién llegado a la ciudad, se hacía con una bicicleta, esta era la única ciudad del mundo que le permitía (y le permite) ir a toda castaña por las aceras, arrollando a ancianas sordas que no oyen los timbrazos admonitorios.
Aunque tardía, la epifanía del señor Clos es bienvenida. Ya solo falta que se ponga a hacer algo para que las cosas mejoren. Algo más que decir aquello tan brillante que soltó en cierta ocasión acerca de que el franquismo represor aún estaba muy cercano en el tiempo. ¿Lo está? Hombre, si no me equivoco, Franco la palmó hace 30 años y, que yo sepa, lo suyo era una violencia ilegítima, impuesta a tiros, no como la que puede ejercer el señor Clos, que está refrendada por las urnas. ¿No va siendo hora de dejar atrás el tópico de que la represión es una exclusiva de la derecha más inmunda? ¿Es realmente progresista una tolerancia absurda, rayana en la inoperancia y motivada por el temor a que te acusen de reaccionario? ¿No es más reaccionario ignorar las necesidades de los contribuyentes para alimentar la imagen propia de buen progre antifranquista?
Contribuyentes. Los que pagan el sueldo del alcalde y de la Guardia Urbana. ¿Qué reciben a cambio? No gran cosa. Y si protestan porque les ocupan una casa, porque les prenden fuego a su tienda o porque les atropella un ciclista, que lo hagan en voz baja, no sea que el que les tiene que proteger les acuse de ser unos fachas.
Permítanme unas cuantas obviedades, para terminar: aquí nadie echa de menos los tiempos en que la calle era de Manuel Fraga; pedir al ayuntamiento que haga aquello para lo que se le paga no es ser un facha; si uno tiene una casa vacía y paga sus impuestos, puede hacer lo que quiera con ella (menos filmar snuff movies en su interior); las aceras son para los peatones; la policía debe aporrear a los 200 individuos detectados por el señor alcalde antes de que estos hagan lo propio con las tiendas de la Rambla... Como dijo el Che Guevara, ¡qué tiempos estos, en los que hay que reivindicar lo evidente!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: pensament burgès barceloní
29 mai 2006
Pedir la ayuda y la fuerza de el estado policial para deshacerse de gente sin mucha conciencia política y/o que igualan conciencia política a una mentalidad destroy tampoco es que sea muy izquierdista, progresista..., a mi tampoco me gustan los tipos que desacreditan el movimiento okupa, de legítima adquisición de casas vacías por parte de gente necesitada de vivienda, etc..., pero no creo que con la mano fuerte de la policía o con razonamientos chovinistas, nacionalistas y de una acusación generalizada de una juventud que quiere okupar viviendas, reconquistar espacios públicos, etc...se arregle nada.
PD Vaya gente que se mete a escribir en Indymedia...
Re: pensament burgès barceloní
29 mai 2006
Mamón de España segueix amb el seu to habitual de milhome i agutzil del passeig de Gràcia. Fa honor al diari en el que escriu...
Re: pensament burgès barceloní
29 mai 2006
Ramoncín el Español, ilustre mentecato de la Vanguarra aristocratica y chic de Barcelona, y olé, sigue en sus trece (neuronas, claro).

Ahora resulta que para hacer el cafre en bici (los hay que lo hacen en Porsche o Audi4 pero parece que estos no le importan a don Ramon) hay que venir de fuera que aquí somos muy modositos... �dem para reventar sucursales y comercios, e incluso para mearse por las esquinas...

El tipo este de España, pringao de los buenos, parece que se pasa con el whiski o sustancias peores, ya ni siquiera se molesta en esconder su estulticia reaccionaria...

"...como sabrá cualquiera al que le haya pasado algo así, la Guardia Urbana aconseja negociar con los intrusos en vez de ganarse el sueldo sacándolos a sopapos de la vivienda ocupada."

Que pasa, pringao, que te han entrado los indeseables en tu chollito jubilatorio? Pues a joderse, especulador de mierda!!! juasjuas...
Y apelando a la mano dura pero sin abrazar al Caudillo y la gracia de su dios: hipócrita!!
LEY? Para qué, joder, si con la "ley natural" ya se regulan estupendamente las cosas... (dios salve a la economia de mercado) PUES NO esta, el ilustre mamarracho Ramón de España, apelando al quebrantamiento de la ley y la comision de delitos y actividades ilegales a la Guardia Urbana!!!??
Te suena lo de allanamiento de morada, lo de "orden judicial", lo de "ley y orden"....??

"si uno tiene una casa vacía y paga sus impuestos, puede hacer lo que quiera con ella (menos filmar snuff movies en su interior)"
(bravo poeta, está claro cual es tu genero cinematográfico preferido, pervertido) y entonces: puede esconder residuos toxicos, hacer mobbing a los viejos vecinos, criar ratas para los laboratorios, alquilarlo a los sin techo....???

Parafraseando a no se quien: QUIEN tiene un piso vacío tiene un tesoro. (que se lo digan a Ramon de Ecspaña, que debe de tener unos cuantos el mafias)

"la policía debe aporrear a los 200 individuos detectados por el señor alcalde antes de que estos hagan lo propio con las tiendas de la Rambla..."

Bien dicho, para qué tienen que respetar la ley los policías, impongamos la democracia a ostias, no me vengais con mariconadas legalistas....

Ay estos liberales, siempre bailando con el diablo sobre la cuerda floja de la infamia: a un lado la libertad del gusano que se harta de cadaver hasta reventar, al otro el despotismo paranoico y la aniquilación de la libertad real para la gran masa en nombre de la democracia...

Y usted, Mamon de España y su Vanguardia son gusanos... larvas de mosca cojonera hartandose de carne putrefacta. Puede irse al infierno, señorito chupatintas-ciudadano-respetable.
Sindicato Sindicat