Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Soietxeko koartelaren aurkako martxa 2006
28 mai 2006
Hoy sabado 27 por la mañana ha tenido lugar la marcha al Cuartel de Soietxe. Han participado unas setenta personas que, partiendo del centro de Mungia, se han dirigido hacia el cuartel coreando eslóganes antimilitaristas por el cierre de las instalaciones militares y por la abolición de los ejércitos. Una vez en la entrada del cuartel, un grupo de manifestantes disfrazados de militares encabezados por una moto militar con sidecar en la que viaja un alto mando del ejército, se han desprendido de los uniformes y se han vestido de baserritarras. Posteriormente han plantado puerros en las inmediaciones del cuartel. De esta manera, reivindicaban el cierre de la instalación y la recuperación de los terrenos que ocupa para usos civiles. La marcha ha terminado con una alubiada popular en Mungia.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Como en años anteriores, diversos colectivos antimilitaristas de Bizkaia convocamos la marcha contra el Cuartel de Soietxe en Mungia. Con ella, queremos exigir la desaparición de esta instalación militar y reivindicar la utilización social de los terrenos que ocupa. El Cuartel de Soietxe es la instalación militar más grande de Bizkaia. Desde que Franco expropió las huertas que allí había para construir el cuartel, hemos reivindicado la recuperación de ese terreno de cultivo. Desde hace 17 años, se realiza esta marcha bajo el lema âFuera el cuartel y a plantar puerrosâ?.

Las instalaciones militares no aportan nada âal menos, nada buenoâ a la sociedad civil. Los acontecimientos internacionales de los últimos años no dejan lugar a dudas: el verdadero papel de los ejércitos es defender los intereses geoestratégicos y económicos de los gobiernos del Norte y sus socios del Sur para mantener un sistema âel neoliberalâ que condena a más del 80% de la población mundial a vivir en la miseria. Las instalaciones militares son un instrumento del poder para cumplir ese perverso cometido. Para ello, despilfarran un alto porcentaje del erario público (unos 3 billones de las antiguas pesetas en el Estado).

Por todo ello, pedimos la abolición de los ejércitos, que los gatos militares se destinen a cubrir necesidades sociales y el desmantelamiento de todas las instalaciones militares, reconvirtiendo sus terrenos para usos de provecho social.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Soietxeko koartelaren aurkako martxa 2006
28 mai 2006
freak freak freak

xd
Re: Soietxeko koartelaren aurkako martxa 2006
28 mai 2006
Pos esta be, només per veure als militars amb el passamontanyes ja val la pena.
JOTAKE
Re: Soietxeko koartelaren aurkako martxa 2006
29 mai 2006
s'amaguen les cares per uns pagesos, caray tu quins militars...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more