Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral : mitjans i manipulació
CNT-Mercadona: Van 65 días de Huelga y nos vamos a Sitges
27 mai 2006

Y hoy nos manifestamos en Sitges, en la reunion del foro economico que tenia como invitado a Juan Roig, dueño de Mercadona, entre otros.

Hoy, a las 17h en el Hotel Melià de Sitges, Joan Roig daba una conferencia sobre temas empresariales en un foro económico de la Clase Capitalista. Al acto acudieron empresarios y políticos (como Montilla, Maragall o Rajoy), y se encontraba fuertemente protegido por un dispositivo de la Guardia Civil que en todo momento veló por nuestra seguridad... y para que no hicieramos excesivo ruido.

Estuvimos repartiendo información a los vecinos de Sitges sobre la huelga, la figura de J. Roig y la realidad laboral de Mercadona. La gente recibió muy bien a los huelguistas, y hasta un grupo de vecinos apoyó el acto quedandose con nosotros-as, y facilitandonos amablemente agua, baño, etc. Desde este medio queremos agradecer profundamente su solidaridad con la huelga y los trabajadores despedidos.

Finalmente, pudimos acercarnos al momento en que los conferenciantes y oyentes fueron a hacer un "pica-pica" en el que nos tuvieron de coro a los huelguistas y militantes de CNT, que les explicamos al resto de empresarios que Joan Roig miente cuando dice en sus charlas que trata bien a sus empleados y que por eso estan contentos.

No sabemos si por indignación o indigestión, pero lo cierto es que los hombres de corbata desaparecieron de dentro la sala (que daba al exterior, y desde la cual nos oían y veían perfectamente) dejándo a la prensa sin nada que filmar. Fruto de ello fue que un cámara de TV3 nos estuvo filmando... pero parece ser que, como nos comentaron varios periodistas de distintos medios con los que pudimos hablar, Mercadona está presionando muy duro para que no salga en la prensa nada relativo a la huelga del Centro Logístico de Sant Sadurní d'Anoia.

Finalmente, una vez cumplida nuestra labor propagandística nos retiramos a Barcelona donde nos esperaba la noche solidaria en el Ateneo del Xino.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: CNT-Mercadona: Van 65 días de Huelga y nos vamos a Sitges
28 mai 2006
Ben fet penya!! que els nostres crits els indisposin el seu luxós menjar!!!

Salut i amunt la lluita!!!
Sindicat