Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: @rtivisme
El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
Después de las tremendas cargas policiales de los dos últimos domingos, durante las sentadas por una vivienda digna convocadas espontáneamente por Internet en Madrid, y por si no tuviéramos bastante, de repente nos hemos dado cuenta de que tenemos que temer a un enemigo más peligroso y despreciable que la propia policía: los colaboradores de la policía.
Después de las tremendas cargas policiales de los dos últimos domingos, durante las sentadas por una vivienda digna convocadas espontáneamente por Internet en Madrid, y por si no tuviéramos bastante, de repente nos hemos dado cuenta de que tenemos que temer a un enemigo más peligroso y despreciable que la propia policía: los colaboradores de la policía. Los chivatos, los soplones. Camuflados con la estética de medio alternativo, desde el buen rollito, pero trabajando para mantener la ley y el orden. Los nuevos sheriff del oeste ya están aquí, repartiendo pruebas, manipuladas, falsas, a las que ellos se encargan de poner nombre y apellidos.

Desde el domingo pasado, El Manifestómetro ( http://manifestometro.blogspot.com) parece no haber encontrado nada mejor que hacer que publicar fotos de los asistentes a la manifestación, distinguiendo entre los “buenos? y los malos?. A estos últimos, a los que llaman “folloneros?, los retratan con sus cámaras, para que todo el mundo vea quiénes son. Sin difuminar las caras, para que no sólo la policía, sino también los nazis, tengan el archivo bien repleto.

Los chivatos no sólo se dedican a señalar. Reconocen, y parecen llevar a gala, que en su página entra la madera a vigilar. “No hay nada que esconder?. Nada, claro; nada de quienes señalan a los demás y los mandan de cabeza a un juicio. Veinte son los detenidos de la mani del domingo, y, gracias al manifestometro, serán mucho más. Las únicas fotos a las que sí les tapan las caras (¿no son tan valientes? ¿no dicen que no tienen nada que esconder?) son las de la madera. Claro, por los colegas cualquier cosa. Al resto, que les jodan. ¿Quién necesita a delegación de gobierno, quién necesita que los medios nos criminalicen, si ya lo hacen los del manifestometro?

Qué casualidad. Cuando ellos se sacan una foto, sus caras sí que aparecen tapadas. Ellos y la madera. Qué casualidad.

Dicen que no les importa que la peña tenga problemas con la policía, que les lleven a juicio, que les hostien. “Algo habrán hecho, se lo merecen?. ¿Para qué necesitamos a la Brigada Provincial de Información, si ya está el Manifestómetro? ¿Qué necesidad hay de que alteren los atestados de detención, si ya aportan estos las pruebas falsas? ¿Cuánto os pagan?

Llamamos a un boicot a esta página de colaboradores, señaladores profesionales, que le hacen el trabajo sucio a la madera. Sin piedad frente a los chivatos!!!


Manifestantes cabreados de Madrid

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
Eso ya se sabía, no hay más que leer cómo "enriquece" loi que en términos periodísticos deberían ser meras crónicas, con comentarios indisimuladamente partidistas (pro conservadores). ¿La prueba? Su web. Todo está a la vista.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
El Manifestómetro no es exactamente pro conservador. En las manis contra el matrimonio homosexual y demás le daban caña a la derechona. Tampoco parece que sean colaboradores conscientes de la policia. Son más bien "periodistas guays" que no quieren admitir que le están dando munición a los nazis y a la policía. Todo esto en plan muy chulillo. Y tapandose sus propias caras y las de los maderos, claro.

Mi veredicto: a por ellos, a petarles la página con comentarios como primera medida y si no rectifican y siguen negándose a difuminar las caras ya habrá quien pase a actuaciones presenciales en las manis de Madrid.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
"Periodistas guays"? si llegiu bé el que han escrit ells en els comentaris de les seves fotos: insulten gratuitament als activistes republicans, s'enriuen del senyor gran amb problemes d'indigencia i emocionals, situen a un activista que no era a la segona assegudam, com si hi hagués estat, barrejen sense separació clara, fotos del primer i del segón día, difuminen les cares dels polis, però no la de la gent que va anar a la manifestació, emeten judicis de valor sobre el número d'assistens, sense basar-los realment en dades científiques... Si algú els identifica, jo optaría per "socialitzar" llur matertial fotogràfic les properes vegades que els veieu.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
No me he explicado bien: no creo que sean "periodistas güays" sino que ellos lo piensan de ellos mismos.

Gran idea lo de socializar todo el material fotográfico que pueda identificarles.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
23 mai 2006
oye, miquel no puedes hablar castellano,para que todo el mundo te entienda,tronco,tambien los de madrid?
No es la pagina web en sí,es el pogre gilipollas de elteleoperador (http://elteleoperador.blogspot.com elteleoperador (at) gmail.com)quien difumina el rostro de los policias delicuentes y juzga a los asistentes de una manera muy tonta. Cobro un porrazo (http://elporrazo.blogspot.com/) y por la descripcion de sus correrias ,yo se quien es y varias veces ha pasado por mi lado. O es un secreta o un perfecto gilipollas que no entiende nada. De momento yo me quedo con lo segundo...
Los demas de la pagina web,como el tal sergio, creo que no pasan de ser malos aprendices de periodistas que no saben contar una historia sin más.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
A mí me acojona que estos chicos hayan cubierto las manifestaciones más fachorras de este país sin ningún problema. Y sin embargo, van a tenerlos en una mani de jóvenes, que no tendría que ser en principio nada problemática, si no fuera por cuatro gilipollas que tienen una idea muy poco inteligente sobre cómo llamar la atención.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
nojodas: yo a Miquel lo entiendo bien. El catalán es bastante fácil de leer si haces un esfuercillo. Así cada uno se expresa en su lenga materna y todos contentos.

Azrael: a mí lo que me acojona es que estos aprendices de Truman Capote se dediquen a tachar a unas personas de 'vándalos' y 'folloneros' difundiendo sus imágenes a los cuatro vientos. Los están calumniando (eso es delito) y además están colocándolos en el punto de mira de la policia y los neonazis.

Que difuminen las caras de los manifestantes a los que pueden meter en problemas y que no hagan acusaciones punibles por ley. Es así de sencillo.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
A mi tambien me parecen unos aprendices de periodistas que se han pensado que ejercer esa profesion consiste en ir alli y luego tomar una posicion de superioridad y creerse que pueden juzgar al resto. Lo de las fotos creo que es porque son unos mediocres y no les ha dado para mas.
Por cierto, la persona que ha publicado esta noticia, ¿ha intentado ponerse en contacto con la gente que mantiene la pagina web? porque teniendo esta noticia toda la razon, no estaria de mas ponerse en contacto con esa persona, aunque sea para ponerle de subnormal para arriba por lo que ha hecho con las fotos.Salud.
Ambivalencia
24 mai 2006
A mí lo que más me revienta es que estos son cuatro pajeros sin ninguna idea de nada que se dedican a juzgar -sin firmar ni retratarse- a los demás. Y sí, yo también he reconocido al tal teleoperador, y la próxima vez que le vea le daré un toque. Creo que estos no están perdidos para la causa, a mí personalmente sus comentarios de pardillo me la refanfinflan, y creo que es facil hacerles ver que deberían tapar las caras de los manifestantes también, dado que estas convocatorias son ilegales y a cualquiera nos pueden meter un puro por sus gracietas. Y si la cosa persiste, se les crackea la página y punto.

No creo que sean fachas, muchas de sus "críticas" se ve que están hechas desde dentro ("las manis de la derechona están mejor organizadas"), se les nota incómodos por compartir bastantes cosas con los manifestantes. Es lo que tiene lo de la vivienda, hay que ser muy capullo para no estar algo mosqueado con cómo están las cosas.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
X-DDDDDDDDDDD

El pirata Roberts?, wh47 4 ĵ(|{1n9 h4x0r...
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
X-DDDDDDDDDDD

El pirata Roberts?, wh47 4 ĵ(|{1n9 h4x0r...
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Acabo de ver las fotos y creo que este tío critica a los manifestantes, da su opinión ( bastante pepera parece), hace primero planos de quien quiere... es una verguenza.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Bueno y que, ultimamente en las manifestaciones hay un movil de tercera generacion por cada manifestante, y todos se dedican a hacerle fotos a los policias, que aunque parezca mentira tambien tienen familia e hijos.
Por lo tanto bienvenidos al mundo de la publicacion de las fotos de tu careto por internet.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Estos trabajan para el gobierno, o es que no se nota?
Dan canya a la derechona cuando los sociatas lo ordenan y dan canya a los libertarios cuando son ellos los que molestan a zp y sus colegas.
A ver si nos enteramos que las manifestaciones solo gustan cuando la "izquierda" esclava del capitalismo neoliberal las protagoniza, sino TODAS son de "los malos".

El que ataquen a nuestros enemigos no los convierte en amigos. Y lo han demostrado.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Tía María: leete los comentarios a la crónica del Teleoperador sobre la segunda sentada por la vivienda, la del día 21 de mayo. El tipo se retrata como un chulillo que no está dispuesto a reconocer que se está equivocando con sus acusaciones irresponsables.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Será posible... ¿Es que ya no sabéis ni taparos la cara con un pañuelo? ¿Váis a una manifestación pública y no queréis salir en la foto? Tenéis razón en que no hay justificación para que ellos se tapen la cara, pero esto de la ética está de capa caida. Tema aparte los juicios de valor totalmente inoportunos. Pensándolo bien, aquí no paro de leer noticias con las mismas características, será cosa del periodismo 2.0. Por cierto, en su actitud veo soberbia pero no partidismo; insulta a antidisturbios y a manifestantes. Parece, más que un facha, un pacifista a ultranza. En un mundo donde las ideologías valen menos que un Big Mac la actitud de Teleoperador y sus críticos es la habitual, que pena...
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
con comentarios indisimuladamente partidistas (pro conservadores). ¿La prueba? Su web. Todo está a la vista.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y si la cosa persiste, se les crackea la página y punto.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estos trabajan para el gobierno, o es que no se nota?

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sois pateticos, ¿que significa eso de accion presencial?.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Alucino!
Uno de los responsables de el Manifestómetro (Teleoperador) recibió un porrazo el pasado domingo, supongo que será porque estaba allí, y quizás su actitud resulta molesta, sobre todo para la policía.

Pero lo de acusarles de chivatos, etc...

Si además os leis su crónica, habla de algo que los que estuvimos allí vimos: abuso de fuerza de la poli,provocación por parte de la madera... Tambien hay otros comentarios que podrán gustar, más o menos... pero ya sabes, si no te gusta no lo leas. Supongo que seguimos respetando la libertad de expresión.

Y eso de ir a una manifestación pero "que no me saquen la cara", pues no se, pero creo que una manifestación es precisamente dar la cara.

Os aseguro que si el otro día no hubiera habido cámaras, la poli se habría pasado aún más.

Así que nada, seguir así, y no irá nadie a haceros fotos, nadie se enterará de estas concentraciones, y la madera tendrá oportunidad de actuar con total impunidad.... y vosotros también. Así le ponemos unas gradas alrededor, y ya tenemos un circo romano.

Quizás es que no habéis leido el manifestómetro en otras manifestaciones de la derechona, y ahora que alguno sale en la foto, le molesta. Un poquito de coherencia, por favor.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
resumiendo, si atacan a la derechona son buenos buenisimos y los mejores companyeros del mundo...
anda vete manolete...

esos publican lo que les dicen los de la delegacion de gobierno que son los que pagan.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Lo que hay que hacer es una manifestación, o mil, pero "legales", nada de dar pequeñas excusitas a esos que ya se sabe que están para romper huesos a palos, enchironar, humillar y actuar como auténtica escoria humana. ¿tan tontos somos de ir al matadero nosotros mismos en manis para ellos ilegales y que justificarán todas las salvajadas propias de sicópatas que hagan? ¿Tan necios somos? Yo no pienso ir a ni una más que no sea "legal".
Por otra parte, se les puede hacer la guerra a los delincuentes inmobiliarios con leyendas en camisetas, con la crítica feroz y despiadada, en internet, dondo coño haga falta, pero sin ser apaleados por esa carroña inmunda, que están muy de sobra en una sociedad civilizada y democrática.
¿Tan tontos vamos a ser? Yo no pienso ir a ni una más de esas espontáneas a que me revienten a palos esos mierdas.
Repito que la guerra a esos delincuentes inmobiliarios se debe hacer las 24 horas del día, con todos los medios a nuestro alcance.
Todos somos mayorcitos para saber usar el cerebro y ver que esta democracia es una burda estafa, que hay que andarse muy al loro y al margen de quienes sólo te trearán problemas y de los gordos; todos tenemos nuestro intelecto para saber que este sistema es muy similar a una dictadura, sí menos represiva, pero ¿y qué? ¿vale de algo tu palabra? Tú mismo respóndete.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Como he dicho que hay que hacer la guerra a los delincuentes inmobiliarios, al usar "guerra", por supuesto quiero decir que se metan sus pisos por el culo, nada de usar la violencia ni nada parecido contro ellos, de eso nada. La cosa está así, que te incriminan por cualquier metáfora que hagas.
Hacer la guerra a los delincuentes inmobiliarios es ponerlos en su sitio, cagarse en sus muertos, hacer ver que son la mayor escoria social y mierda que existe, nada más y nada menos, nada de arrojar piedras ni atacar inmobiliarias ni nada de eso. No hace falta y además es un delito, que conste, por si hay algún malnacido o similar por aquí que pretenda acusarme de algo, que todo podría pasar. Todo dentro de la más estricta legalidad, sencillamente, que se metan sus pisos por el puto culo, que los compren sus putos muertos, nada más.
Me reitero en que no hay que hacer más manis que no sean legales, para dejar al margen a los que nunca deberían estar en una sociedad civilizada y democrática: a la policía, sí, la policía no debería tener cabida en una sociedad civilizada, libre y democrática, esta es mi ideología, supongo que la de más personas también. Como una ideología jamás puede ser delito..... ¡¡joderos!!.
Eso, convocar legalmente, aunque la paradoja es que el permiso hay que pedirlo a ellos, pero bueno, ni caso, dejarlos al margen de nuestras vidas.
¡¡¡Que se metan sus pisos por el puto culo!!!
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Ni les defiendo ni les juzgo por las fotografías... pero que quede claro que los que llaman "folloneros" son personas que hicieron que la protesta pacífica se fuera a tomar por culo. Yo estuve allí y lo ví con mis propios ojos como hay personas que necesitan a la policía para liarla y cómo hay policías que necesitan personas así para sentirse realizados (se necesitan mutuamente), es patético pero es así... sino, a mi alguien que me diga cuanto duró la protesta de la vivienda en madrid... 30 min? patético, porque perdimos el norte. NO defiendo tampoco a la policía antidisturbios que muchas veces van con ganas de dar palos... pero joder, tambien digamos que dentro de nosotros hay mucho "tio moñas" que debería calmarse.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Ni les defiendo ni les juzgo por las fotografías... pero que quede claro que los que llaman "folloneros" son personas que hicieron que la protesta pacífica se fuera a tomar por culo. Yo estuve allí y lo ví con mis propios ojos como hay personas que necesitan a la policía para liarla y cómo hay policías que necesitan personas así para sentirse realizados (se necesitan mutuamente), es patético pero es así... sino, a mi alguien que me diga cuanto duró la protesta de la vivienda en madrid... 30 min? patético, porque perdimos el norte. NO defiendo tampoco a la policía antidisturbios que muchas veces van con ganas de dar palos... pero joder, tambien digamos que dentro de nosotros hay mucho "tio moñas" que debería calmarse.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Ni les defiendo ni les juzgo por las fotografías... pero que quede claro que los que llaman "folloneros" son personas que hicieron que la protesta pacífica se fuera a tomar por culo. Yo estuve allí y lo ví con mis propios ojos como hay personas que necesitan a la policía para liarla y cómo hay policías que necesitan personas así para sentirse realizados (se necesitan mutuamente), es patético pero es así... sino, a mi alguien que me diga cuanto duró la protesta de la vivienda en madrid... 30 min? patético, porque perdimos el norte. NO defiendo tampoco a la policía antidisturbios que muchas veces van con ganas de dar palos... pero joder, tambien digamos que dentro de nosotros hay mucho "tio moñas" que debería calmarse.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Si hay alguien que se reconoce en las fotos y no quiere salir, imagino que no tiene nada más que mandar un correo al Teleoperador y pedirle o bien que quite esa foto, o bien que difumine la parte donde sale para que no se le reconozca. Creo que está legalmente obligado a ello.
En cuando a los "folloneros" que salen en primer plano, parece que ellos mismos posan voluntariamente, y diría que les gusta salir en las fotos, para que la gente les reconozca. Si alguien tiene suficientemente cerca a un fotógrafo como para que le puede sacar una foto en primer plano, debería decirle en ese momento que quiere que la borre o que se le tape la cara. Estoy pensando incluso que se podría llevar un cartel en el que decir "no me saquéis en las fotos".

De todas formas, en manifestaciones pacíficas como esta, si la gente normal no arma follón, no agrede a los policías, a otra gente o al moviliario, no tiene nada que temer, porque las posibles fotos que le saquen solo mostrarán a una persona pacífica.
Son los 4 que van jodiendo el moviliario, los que tiran botellas a los policías y demás los que si que tienen algo que temer. Pero pensar que suelen ser precisamente estos 4 los responsables de que la policía cargue y que termine recibiendo palos gente inocente. Como dicen por ahí, no hay que darles motivos, y el que tira una botella a un policía no solo se la tira a él, sino que te está dando un porrazo a tí.
Los policías también son personas, aguantan, tienen un límite (y es cierto, ese límite tiene que ser mucho más alto), pero precisamente, igual que generalizais contra ellos (capullos hay en todas partes, estadísticamente tiene que ser así), conseguís que ellos generalicen contra los manifestantes, y acaben viendo a todos como "los malos" por culpa de los 4 alborotadores.
Cuantas más cámaras, mejor, cuantas más fotos, mejor, así se consigue que la policía no pueda actuar de manera "contundente", y eso si es bueno.
Si detienen a alguien, y una tercera persona reconoce a la persona que han detenido gracias a las fotos del Teleoperador (o de los otros cientos que las están colgando en la web), tal vez pueda contactar con el Teleoperador y solicitarle el original (con más calidad) para usarla en el juicio, y demostrar que el detenido es inocente ¿no es esto bueno? Si no eres un vándalo, si eres una persona normal, esto es muy bueno (y si en las fotos se dejan intactos todos los datos EXIF de las cámara, mejor, así se puede casi demostrar que a tal hora estaba en tal sitio, y no tirando piedras a la policía. Ya sabéis, en las fotos sacad una en la que salga el reloj de la puerta del sol, para que se vean sincronizados ese reloj con el de la cámara fotográfica).

Que se tape la foto de los antidisturbios, y de la policía en general, me parece muy bien, porque ellos pueden jugarse el tipo (vease, tiro en la nuca). Al contrario de lo que piensan algunos, no se es antidisturbios a tiempo completo, sino que estos están en las unidades UIP, y lo de ir a las manifestaciones solo les ocupa un 5% de su tiempo, el resto están bien vigilando fronteras, carreteras, haciendo controles, haciendo de escoltas en el país vasco (de ahí que es importante que no se les reconozca), vigilando puentes, deportando a gente, recogiendo inmigrantes, etc, o sea, que para muchos no es vocacional, porque dedican un tiempo mínimo a ello. ¿por qué lo hacen? primero meterse a policía lo hace mucha gente por conseguir un puesto fijo de funcionario ¿por qué se meten a la UIP? para ganar más, evidentemente, y ganan mucho más que un policía normal (estos ganan una miseria). pero ¿se están toda la vida ahí? no, están unos años, por un lado porque ellos se cansan, generalmente suelen ser jóvenes y eso les ayuda a pagar la primera letra de un piso, pero como tienen que hacer tantas salidas, para cosas tan distintas, les jode mucho la vida familiar, y nunca pueden planificar ni el día siguiente. Por eso duran poco tiempo. Aparte de esto, en la policía se les incentiva a que cambien cada poco tiempo de tareas y grupos, que es la forma que tienen de ir consiguiendo "puntos" y que después les quede un sueldo decente.

¿qué hay a algunos a los que les gusta dar hostias? pues si, pero a otros no ... pero cuando más se les ataque, más rabia van a acumular y después menos les va a importar dar hostias, aunque sea a los que no deben. Igual que la sociedad es en cierto grado responsable de que haya delincuentes, también lo es de que algunos policías se vuelvan violentos, otros lo son por naturaleza, pero muchos no pensaban ser así.

Y por cierto, como he dicho en la web del Teleoperador, creo que en Avila les comen la cabeza ... casi un lavado, y les cambian las ideas ... No hasta llegar al grado de que los que han entrado para servir a la sociedad o hacer algo bueno se vuelvan violenteos, pero si como para dejarles predispuestos en caso de recibir botellazos, insultos y demás.
Por cierto, a los que entran en la policía para tener un trabajo en el que no trabajar mucho, los vaguetes, a esos diría que son a los que menos les comen el coco en ?vila, y luego siguen en su trabajo igual... si pueden trabajar lo mínimo, mejor, si pueden no dar un porrazo para no cansarse, mejor (y estar de chachara con los colegas del curro). Y de esos hay en todas partes también.

O sea, los polis no son robocops ... no son máquinas programadas, no son "malos por naturaleza", sino que son personas, que cambian y les hacen cambiar, que tienen familia.

¿qué es lo que me gustaría a mi? pues que se les tapase la cara en las fotos (hasta que, esperemos que con suerte, termine lo de ETA), pero que tuviesen un número de indentificación bien visible, para que respondan de sus actos ante sus superiores o ante un juez.
De momento lo único que se puede hacer es fijarse en que furgoneta se sube o coge material, porque las furgonetas son fijas para cada grupo, y cada grupo es fijo durante cierto tiempo (se van incorporando y saliendo gente del grupo, pero a lo largo del tiempo, mientras buscan otra sección o algo)

Esto lo digo porque conozco a algunos, pero tampoco hablo tanto con ellos como para conocer los detalles, no olvidarme de algunos, o confundirlos.

Y no hay que ser radicales. Normalmente yo hago de tampón ... a los policías que conozco o a la gente que les apoya y siempre dicen que ellos tienen razón, les doy argumentos en contra de lo que dicen (los manifestantes, en general, son gente normal, que no van a provocar problemas), y a los anti-policía agresivos, que se creen que estos son máquinas y que tienen que aguantar estoicos que les tiren botellas, les insulten y les golpeen, les hago ver que también son personas.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Ufffffffffffffffffff!! Ke tufo! Afirmaria (si no,no se entiende tanta tonta (sin serlo)"dedicacion") que trabajan para el gobierno desde alguna de sus delegaciones, es decir "delegaciones"(lease como se quiera).No se puede argumentar sin investigar (desde aquí y nosotr@s digo), si, se puede pero resulta un fiasco, asi que...donde están las fotos de los subsodichos elementos, porsiaca.Y si empiezan a hacer "manifestometros" para todas las manis que les resulten...? Lo dicho un fiasco sin investigacion.
Una prueba? Se verá más adelante....
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
http://www.eestec.org/home/
"Las penas del agente Smith" Henry james y su "Vuelta de Tuerca"
http://chema.sl-form.com/
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
hay que ser capullo para no darse cuenta de que si la mani es ilegal (sin permiso de Delegación) no puedes estar allí. Es delito salir en las fotos, en ese momento, y, más, si estás identificado como cabecilla a los ojos de esos "babosos" del manifestometro.

Chico. Si pagas tu las multas llevamos carpetas con tu cara en la próxima mani. Total. Si pasearse es legal....

Que sepas que son más de 600 euros por cada multa administrativa que te cae por manifestación ilegal. Prepara la billetera...
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Para el que se dirige a mi:

Ni idea de lo que cuesta, imagino que solo (que ya es bastante) podrán identificar a los que han sido detenidos alguna vez y tengan ficha policial (esperemos que no sigan adelante las propuestas de tener censados policialmente a toda la población, como sugieren algunos)

y repito, hay cientos de webs y blogs con miles de fotografias donde salen los manifestantes en primer plano, e incluso alguno se ponen nombres y apellidos (por ahí he visto a uno que decia %NOMBRE% %APELLIDO% apaleado por la policía (o algo así) (yo no soy tan gili de repetir su nombre y su apellido), y el que firmaba y comentaba la foto parecía ser coleguilla del apaleado.

Fotografias ellos (la policía) las sacan cuando quieren y les interesa, y desde luego la web del teleoperador es solo una más de las cientos que hay con fotos de primeros planos.
¿les has dichos a todos los chavales que llevan móvil y han sacado fotos que te borren o que te distorsionen la cara? (también te puedes liar a mamporros con los fotógrafos y particulares que te saquen fotos, pero entonces igual no quedaban testimonios gráficos de esto y no había noticia) Entonces .. no sé qué tenéis en contra del teleoperador... ¿qué tapa las caras de los policías? pues a mi me gusta eso, que quieres que os diga, pero también me gustaría que todos los policías tuviesen su número identificativo bien grande y visible para que saliese en las fotos y poder identificarle en caso de mala actuación por su parte.
No sé en cual de las webs que he escrito hoy (y estos días de atrás) lo habré dicho, pero si que es cierto que el Teleoperador tiene una cierta atracción morbosa por los uniformes de policía, y que a veces parece justificarlos más de lo que debiera, pero por aquí se hace lo mismo con gente que a lo único que va a las manifestaciones es a hacer el gamberro escudándose en la gente (y al final muchos recibirán por su culpa ... no hay que dar motivos a un policía para que te dé un palo, porque te lo va a dar ... y si no tiene motivos podrás quejarte después, mandar las fotos a la prensa y demás, pero si le provocas no tienes justificación y encima estás jodiendo a la gente y a la idea y finalidad de la manifestación)

Vamos, el Teleoperador es más o menos neutral, pero no le pagan por ello, y, por tanto, se puede permitir el lujo de meter subjetivismos. Y mientras no se pase con estos subjetivismos le leeré, porque la información que aporta, junto con otras muchas, sirve para que nos formemor nuestra propia opinión sobre lo que pasa y lo que es o no verdad.

Por otro lado, hay que intentar hacer que las manifestaciones sean legales, y creo que solo hay que informar con cierta antelación (10 días, según creo haber leído en el Wiki de Nacho Escolar para tal evento).
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Si no en teniem prou amb la telebrossa... ¡pasen y vean! Y por cierto... eso de las manis legales o ilegales... nunca lo he llegado a entender. Hay que pedir permiso al que te jode la vida para que te deje protestar contra él? O como va eso...? Me lo expliquen. ;P

Y lo que me ha hecho mucha gracia tambien es el rollete ese morboso que teneis con la poli. ¿Por qué les tapais la cara? Porque el argumento de "pq a mi me gusta" no me sirve de nada... hay que razonar un poquillo, chaval!
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
No sé los requisitos para que una manifestación sea o no legal.

En teoría primero se tiene que avisar con una antelación de 10 días, y creo que también tiene que haber una organización que se "responsabilice" de los actos de los manifestantes, aunque creo que esto último es para establecer rutas y demás.
De todas formas yo no tengo ni idea y es lo que me ha parecido entender en el Wiki de Nacho Escolar.

Lo de tapar las caras a los policías viene a que (voy a hacer una especie de silogismo cutre o como se llame):
1: Ninguna persona es igual a otro:
2: Los policías (aunque no os lo creais) son personas.
3: como unos son distintos a otros, los habrá cabrones, los habrá buenas personas, los habrá pasotas ... (no pueden exigir mucho porque pocos se quieren meter a la policía, y eso suele dar como resultado que haya más pasotas que buscan un sueldo de funcionario)
4: Estos polis no están el 100% de su trabajo en manifestaciones, sino tan solo un 5%. El resto pueden estarlo de paisano tal vez en el país vasco protegiendo a algún concejal que les caiga mal.
5: estando entre gente, a solas, les pueden reconocer.
6: A veces cuando han reconocido a un policía, o a un Erchaina (como se escriba) les han dado una paliza de la que casi no salen vivos (no voy a usar el argumento del tiro en la nuca que a algunos no les gusta, pero por desgracia es real, y esperemos que deje de serlo para siempre)

Conclusión? Pues para no joder a los posibles buenos policías que hay ahí (y como tienen más riesgos) pues mejor se les tapa la cara.

Por cierto, un policía al que se le conozca ya no puede hacer ciertas labores de vigilancia de paisano que vengan bien a la sociedad.

Y criticar una sola web cuando hay miles de fotografias de manifestantes por ahí dispersas me parece una estupidez.

PD: Vuelvo a repetir, los antidisturbios deberían tener un número identificativo bien visible para que se les reconozca.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Rancherita!!!!!!!!!!

...pero tambien hay mucho hijo de puta...y algún que otro chota!!!
Chivato... los dias que te quedan son una cuenta atras!!!

KONTUZ HI !!
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Para los que tienen tanto "miedo" en que se les vea la cara un recordatorio: la Puerta del Sol es uno de los sitios con mayor número de cámaras por metro cuadrado de Madrid.

Así que comparado con eso... lo del manifestómetro, de verdad, es una risa.

Yo al menos voy a seguir yendo a las concentraciones, y si salgo en la foto, pues qué le vamos a hacer, viene en el pack. Creo que protestar por el derecho a una vivienda digna no es motivo de verguenza. Esconderse entre la masa y perjudicar una sentada pacífica... eso sí que es una verguenza
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Sobre el que dice que la policia son personas, de acuerdo, igual que el que va con un fusil a pegar tiros a otro pais por dinero(militar), también es una persona, y?

Aznar, bush y blair también son personas, y?

En la manifestación, el antidisturbio es una persona que la pagan por disolver(pegar) a otras personas que protestan.En este caso el tiene una porra, pistola y placa, y yo nada.

Los antidisturbios reciben ordenes, reciben la orden de cargar y cargan, por muy majos que sean, por muchos niños que tengan apadrinados va a pegar al que se le ponga en medio.

Son medio para frenar protestas, a ver si nos enteramos.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
aparte de uqe su afición a sacar fotos de las chicas de las manifestaciones y hacer comentarios sexuales es asqueroso.

yo propondría tirar fotos a la gente que lleva cámara digitales relativametne buenas y que parezcan estar muy enfrascados en la labor de retratar a al gente. recordad que no llevan ninguna identificación de prensa. a ver si así se les puede posicionar y reconocer... y tener alguna palabra con ellos (sin violencia ;) si les localiza en las manifestaciones.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
...pero tambien hay much@ hij@ de put (at) ...y muchisism@s chota$ de mierda cagaos!!!!!
Chivatas,perras... los dias que os quedan son una cuenta atras!!!
Arf arf!!
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Sobre el que dice que la policia son personas, de acuerdo, igual que el que va con un fusil a pegar tiros a otro pais por dinero(militar), también es una persona, y?

Aznar, bush y blair también son personas, y?

En la manifestación, el antidisturbio es una persona que la pagan por disolver(pegar) a otras personas que protestan.En este caso el tiene una porra, pistola y placa, y yo nada.

Los antidisturbios reciben ordenes, reciben la orden de cargar y cargan, por muy majos que sean, por muchos niños que tengan apadrinados va a pegar al que se le ponga en medio.

Son medio para frenar protestas, a ver si nos enteramos.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
Sobre el que dice que la policia son personas, de acuerdo, igual que el que va con un fusil a pegar tiros a otro pais por dinero(militar), también es una persona, y?

Aznar, bush y blair también son personas, y?

En la manifestación, el antidisturbio es una persona que la pagan por disolver(pegar) a otras personas que protestan.En este caso el tiene una porra, pistola y placa, y yo nada.

Los antidisturbios reciben ordenes, reciben la orden de cargar y cargan, por muy majos que sean, por muchos niños que tengan apadrinados va a pegar al que se le ponga en medio.

Son medio para frenar protestas, a ver si nos enteramos.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
24 mai 2006
No intento justificarles, ni mucho menos.
Pero no son columnas de piedra inmutables.

Si les ordenan cargar, cargarán, pero si hay un grupo de gilis que, desde el principio y aparentemente sin motivo se dedican a insultarles y a tirarles botellas, adoquines y otras cosas, lo más probable es que cuando les ordenen cargar lo hagan con más saña y de manera más indiscriminada.
Y si no les ordenan cargar, pero algun manifestante (por no decir otra cosa, porque a menudo a los que van provocando no les interesa el contenido de la manifestación, sino el buscar bronca e insultar) se pasa, lo más probable es que el policía en cuestión no se pueda reprimir más y, sin órdenes, salga detrás de alguno, y como están entrenados para no ir solos, los 3 ó 4 de al lado vayan con él .. y como estos igual no se han enterado por qué su compañero ha salido del grupo, para ir a por alguien porque estarán mirando en todas direcciones, pues estos 3 ó 4 golpeen de forma indiscriminada en la misma dirección de su cumpañero.

Son personas, no super-hombres, y como tales, aunque su trabajo es aguantar estoicos a un puñado de gente que agita sus brazos delante de su cara, que les grita, les insulta y les tiran botellas, a pesar de ello también explotan y actuan de manera exagerada. ...

¿qué hay que hacer? cuantas más cámaras mejor. Y si se ha dicho que la manifestación va a ser pacífica, sin líderes, sin ideología política, sin banderas y sin sindicatos, estos sobran, y los folloneros también.
Si los folloneros quieren "juerga" que se monten su propia manifestación en otra parte, pero que no jodan el movimiento que otra gente intenta crear, que es lo que están haciendo.

Y por supuesto, cuantas más cámaras mejor ... y si de alguna forma se puede pedir o reivindicar que los policías lleven su identificación visible, mejor aun.

Y si tienes videos en los que se muestre una actuación desmedida de los policías, pues usalo y denuncialo (aunque también se tendría que hacer lo mismo con los folloneros revientamanifestaciones)
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
Mirad al jefe de los torturadores,al que el giliteleoperador llama "santo job" y difumina su cara,contemplar como sus muchachos dan una monumental paliza a una chica indefensa (es durillo,aviso):
http://www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315839/
http://www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315837/
http://www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315834/
http://www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315831/
Si alguien conoce a esa chica que denuncie a ese tipo,ahi tiene las pruebas. Que contacte con Endika zulueta o servando rocha,ayuda juridica de nodo50,asociacion libre de abogados,ayudaadetenidosARROBAhotmail.com
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
"esos publican lo que les dicen los de la delegacion de gobierno que son los que pagan."

XDDDDDDDDDD

Porque es un chiste, no??
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
El eterno debate: La policia va a cargar igual, haya o no gente ""follonera"" como tu dices, o que te crees, que sentadas y poses pacificas a delegación de gobierno le parecen bien? te equivocas.

Defenderse o no es una opción personal, y tu no eres nadie para decicir por los demás, cuando lleves unas cuantas de estas te darás cuenta.

La policia es un instrumento de represión lo mires como lo mires, y el que se mete a antidisturbio sabe a lo que va. Y la gente que desde un principio muestra una actitud no grata hacia la policia es porque tiene muy claro la funcion de los antidisturbios.

Por cierto, hablando de pacifismo, Gandhi se comió muchos porrazos, moratones y demás, si tu también estás dispuesto, adelante, pero no obliges a los demás a hacer lo mismo.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
Sacado de la web del payaso ese:
-----------------------------------
http://chema.sl-form.com/archives/2006/05/24/pluriempleado/#comments
-----------------------------------
#

Y ¿qué decir que no hayan dicho ya?

Mira que a mí los “apolíticos? (cosas y animales y plantas) me dan que sospechar, pero una pequeña ración de “apolitismo? es fundamental para no perder el sentido del humor. Eso de ir a las manifestaciones disfrazados de manifestantes y con un cierto cachondeo tiene un aire dadá que tira p’atrás. Pero… ¡es que no todo va a ser nodo50 vs. hazteoir o redliberal vs. redprogresista!

La verdad es que cuando empezásteis lo importante eran las cifras, hoy yo creo que es todo esto que se forma alrededor, ¿no? ¿El precio de la fama? Jejeje.

En cualquier caso, nunca está de más dar apoyo cuando aparecen “liberticidas? :P amenazando.

¡Que dure muchos años el Manifestómetro!

Comentario por holbeist — 25/5/2006 @ 2:06 am

---

La verdad es que los de Indymedia me encantan, me refiero a que al menos un ratito es interesante observarlos.
Las cosas que dicen son totalmente dadaístas, por supuesto, pero no entremos en eso. El estilo no lo es, quiero decir: no falta una tilde, los párrafos están bien estructurados, con su introducción, su planteamiento de los hechos, conclusiones. Algún tipo se pasó al menos una hora redactando un texto, mirando lo de las tildes (o bien tiene el autocorrector de Word, je).
Al final, claro, queda un poco demasiado serio, demasiado bien escrito, parece un texto de los liberales.
- Joder, ¿qué hago?. ¡Ah! ya sé, cambio policía por “la madera?. Qué bueno soy, lo cuelgo en la web y me voy a casa.

Comentario por jose — 25/5/2006 @ 10:31 am
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
Insisto: si veo al teleoperador sacando fotos, le doy un toque. En los indymedia ha habido un uso mucho más responsable de la libre publicación y de las nuevas tecnologías (por lo menos en lo que tiene que ver con la imagen, no entro en los comentarios), no sé por qué motivo tiene que ser distinto con su blog.

Si tanto respetan a la policía, que le dejen hacer su trabajo, ¡no hagáis dumping social a la secreta, que sólo son honradostrabajadoresquepagansuhipoteca! Pero eso de sacar fotos de los malos manifestantes me parece repulsivo, por mucho que en ocasiones perjudiquen al personal.

Un ejemplo de periodismo serio y activista hecho desde los blog es la página de Nacho Escolar. Con el asunto este de la vivienda se está pegando un buen curro, nada que ver con la -en mi opinión- limitada labor de contar si "éramos cinco o seis" en tal o cual mani. Aún así supongo que será mejor que pasarse la tarde leyendo manga...
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
El eterno debate: La policia va a cargar igual, haya o no gente ""follonera"" como tu dices, o que te crees, que sentadas y poses pacificas a delegación de gobierno le parecen bien? te equivocas.

Defenderse o no es una opción personal, y tu no eres nadie para decicir por los demás, cuando lleves unas cuantas de estas te darás cuenta.

La policia es un instrumento de represión lo mires como lo mires, y el que se mete a antidisturbio sabe a lo que va. Y la gente que desde un principio muestra una actitud no grata hacia la policia es porque tiene muy claro la funcion de los antidisturbios.

Por cierto, hablando de pacifismo, Gandhi se comió muchos porrazos, moratones y demás, si tu también estás dispuesto, adelante, pero no obliges a los demás a hacer lo mismo.
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
25 mai 2006
Sacado de la web del payaso ese:
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
26 mai 2006
Tios, flipau! Només llegiu un poc les altres cròniques d'aquesta gent. Seguesc sa pàgina des de es primer dia i sempre han estat bastant neutres. Opinen i si s'ha de ficar amb algú ho fan, però és una opinió, obviament no és "la veritat". En qualsevol cas, enhorabona, heu reproduit el mateix odi i amenaces que els de dreta i els ultrareligiosos de "ho.org". Heu quedat retratats a un extrem que se toca amb s'altre.
Salut!
Re: El Manifestómetro colabora con la policía
10 jun 2006
A mi me parece que son libres de opinar lo que quieran y los demás de leer lo que quieran. Yo les seguiré leyendo porque son geniales con sus crónicas y por supuesto tienen su punto de subjetividad. Y quien no? Yo soy perfectamente consciente de en que puedo estar de acuerdo con el cronista y en qué no. En cualquier caso no es una crónica son 4 y cada uno tiene opiniones ligeramente distintas. Van por libre y es lo que dijeron unos no todoa va a ser nodo50 vs hazteoir. Yo creo que ellos forman parte de la opinión libre y no de páginas ideologizadas que siempre barreran en favor de una misma causa. No se es mi punto de vista y mira gracias a sus crónicas me he podido hacer un hartón de reir con las manis de la derechon en que siempre son un millón o dos.

Que siga por muchos años el manifestómetro !!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more