Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
IU entrega una carta al Principe Felipe en protesta por el abuso policial contra los jovenes republicanos
23 mai 2006
IU entrega una carta al Principe Felipe en protesta por el abuso policial contra los jovenes republicanos



La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fermández, entregó hoy al Príncipe de Asturias una carta en la que se queja de la agresión sufrida en Móstoles por dos militantes de la formación por manifestar su credo republicano, durante la visita que éste realizó a Mostoles la semana pasada.

En la carta, Teresa Fernández, afirma rebelarse contra la condición de "subditos" que le ha sido impuesta a la ciudadanía, y se queja de que "al día de hoy no se hayan esclarecido los hechos, y no haya responsabilidades, y que ni Uds., ni el Jefe del Estado se hayan pronunciado al respecto".

Texto completo de la carta

En Fuenlabrada a 22 de Mayo de 2006

Estimado Señor:

El motivo de trasladarle esta humilde nota y reflexión es para quejarme ante Uds. de manera directa y clara de la actuación sufrida por dos compañeros míos por manifestar su credo republicano, al tiempo que otros eran alentados a mostrar sus simpatías por Uds.

Esta humilde representante de la ciudadanía de Fuenlabrada también es republicana y lo es porque soy profundamente demócrata y no acepto que haya ámbitos representativos del Estado al margen de la voluntad popular y aún menos que para el ejercicio de cualquier función, aun existan privilegios de cuna o sangre.

Pertenezco a un partido de cuyo pasado me siento orgullosa, supo defender los valores de la República y también supo optar por la democracia cuando el binomio dictadura/democracia, significó para muchos el renunciar en aquel momento a la forma de Estado que defendíamos. Lo hicimos porque creímos que en democracia podíamos defender cualquier proyecto y que todas las ideas eran legitimas si estaban respaldadas por la voluntad popular.

Para ello la Constitución del 78 consagro valores irrenunciables: El primero de ellos la libertad de expresión sin éste las personas pierden su condición de ciudadan@s y se convierten en súbditos.

Y permítame que me rebele ante esta condición. Me duele lo sucedido, no por razones partidistas, sino por su significado en una sociedad democrática, pero aún me duele más que al día de hoy no se hayan esclarecido los hechos, y no haya responsabilidades, y que ni Uds., ni el Jefe del Estado se hayan pronunciado al respecto.

Creo estar representando a muchos de mis vecin@s trasladándole esta reflexión.

Atentamente:

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¡ VIVA LA DEMOCRACIA! ¡ VIVA LA REPUBLICA!

Teresa Fernández González Concejala de Salud, Consumo y Comercio Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida
Mira també:
http://www.larepublica.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: IU entrega una carta al Principe Felipe en protesta por el abuso policial contra los jovenes republicanos
24 mai 2006
JA en tinc els ovaris plens de tanta merda partidista a indymedia...

No es pot banejar tot això?? No existeix un sistema d'ocultació de posts que si vols pots mirar?? Doncs jo hi afegiria tots aquells provinents de partits polítics que participen del sistema representatiu o les seves joventuts (jerc en especial).

Quina és sinó la funció d'indymedia?? l'altaveu dels partits progres??

Au va home va, ja n'hi ha prou.

PD: I la democracia de que parleu i la vostra republica me la passo jo pel forro, i, crec, molts dels usuaris habituals d'indymedia.

(Sento el to pero ja fa molts dies que dura la tonteria partidista...)

Apa, salut, autonomia i desobediencia!!
Sindicat