Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
El colonialisme sionista no s'atura
23 mai 2006
Amir Peretz aprobó la expansión de asentamientos de Cisjordania

font:www.palestinalibre.org
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha aprobado la expansión del 'área jurisdiccional' de cuatro asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informa hoy el diario Haaretz.

Esa calificación suele ser la que en muchos casos, recuerda el rotativo de Tel Aviv, sirve como justificativo para la edificación de nuevos barrios en esos asentamientos.

La mayoría de ellos, según el documento aprobado por el ministro y líder del Partido Laborista, se hallan junto al límite o 'línea verde' entre Israel y Cisjordania previa a la guerra de 1967, cuando este país conquistó ese territorio palestino.

Se trata de los asentamientos de Guivat Zeev, situado al norte de Jerusalén, cuya jurisdicción se amplió en 60 'dúnams', o sea seis hectáreas, por disposición del comandante de la zona militar central, general Yair Navé, también a cargo de Cisjordania.

Otros asentamientos ampliados son los de Oranit, sobre la 'línea verde' y cerca de la ciudad de Kfar Sava, en el centro de Israel, y el de Maskyot, en el valle del río Jordán, donde el Gobierno se propone proveer viviendas a familias de colonos desalojados en agosto del año pasado durante la evacuación israelí de Gaza.

El cuarto asentamientos con derecho a expandirse debido a la decisión ministerial es el de Betar Ilit, habitado por ortodoxos hebreos, que podrá disponer de 40 hectáreas más.
Mira també:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?id=1346

This work is in the public domain
Sindicat