Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Los dos detenidos de Aitana, en libertad con cargos
22 mai 2006
Finalmente se les acusa solamente de un supuesto delito o falta de Desobediencia. Un delito o falta -ya decimos aquí- que honra a quien está acusado de él. Según nuestras fuentes jurídicas, en el peor de los casos, y si fuera delito, y el juez o jueza fallara en contra se podría penar con un castigo de entre seis meses a un año (que en caso de no tener antecedentes penales lo normal es que no implique ningún riesgo de entrar en prisión).

Joan de Alcoi, y Adolfo de Elx (y de Tortuga) han pasado por la cara una innecesaria noche en los calabozos de la policía local de La Vila Joiosa. Antes de ser detenidos era evidente que esa respuesta estaba preparada por las altas instancias. Las supuestas diligencias que se les podían haber practicado tras la detención se dejaron para el día siguiente con el fin de âjoderlesâ? y disuadir posibles antimilitaristas desobedientes el año próximo.

En la declaración ante la jueza de La Vila esta mañana los detenidos han causado sensación a causa de su originalidad, su coherencia política e incluso de su cierto punto de extravagancia en algún caso. Hay que decir que sus declaraciones antimilitaristas han sido absolutamente claras y bonitas (próximamente serán publicadas en Tortuga) y que en el caso de Joan han sido enriquecidas con su encendida defensa del uso de su lengua materna: el âcatalán hablado a la manera valencianaâ?, como él decía.

Todo el mundo se sentía de buen humor esta mañana en los juzgados de La Vila, y nuestro antimilitarismo pensamos que âaparte de alguna pequeña tensión inicial- ha llenado de sonrisas, risas y buen humor a jueces, funcionarios/as, antimilitaristas, acusados/as, y hasta los Guardias Civiles que les custodiaban, que damos fe de que aparte de su triste profesión, eran muy majos como personas.

Más información en www.grupotortuga.org
Mira també:
http://www.grupotortuga.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los dos detenidos de Aitana, en libertad con cargos
22 mai 2006
podeu veure més info a www.alacant.indymedia.org

salut
Sindicat