Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Israel mató a mi familia
22 mai 2006
De "El Periódico"

• La madre, la esposa y un hijo de cinco años de un palestino mueren en un ataque israelí contra un terrorista
• Otra hija de tres años queda tetrapléjica por el bombardeo
JOAN CAÑETE BAYLE
GAZA

La nota hecha pública por el Gobierno israelí es escueta: "En una operación de las fuerzas de seguridad, el Ejército ha llevado a cabo un ataque aéreo contra un vehículo en el que viajaba Mohamed Dahduh, un terrorista dirigente de la Yihad Islámica buscado por su implicación en el lanzamiento de cohetes, incluyendo katiushas, contra Israel, y por otras actividades terroristas". Handi Amán no ha emitido ningún comunicado de prensa, pero si lo hubiera hecho el texto diría que su madre, su esposa y su hijo de cinco y años y medio murieron en el asesinato menos selectivo que nunca con el que Israel mató el sábado a Dahduh.
Es la de los daños colaterales de las "operaciones antiterroristas" israelís una historia repetida y frecuente en los territorios ocupados, pero la de Handi --28 años, miembro de Fuerza 17, la guardia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás-- es especialmente trágica. El sábado, tres horas antes de que algún militar israelí apretara el botón que lanzó una bomba contra el coche de Dahduh, Handi recibió las llaves de su flamante coche nuevo, un Mitsubishi Lancer, un motivo de gran alegría para toda la familia. Tanta euforia que a media tarde la familia casi al completo no pudo resistir la tentación de subirse al coche para visitar a las hermanas de Handi y mostrarles el nuevo vehículo.

Niños en el regazo
Conducía un tío de Handi, y a su lado viajaban el propio Handi y su hijo pequeño de dos años y medio, Momen. Detrás, iban de izquierda a derecha la madre, Naima, la esposa, Hanan, y un cuñado, Nahed. Las dos mujeres llevaban en su regazo a Mohaned, de cinco años y medio, y a la pequeña Mariyah, de tres y medio. Cerca de las seis y media de la tarde, el coche del activista de la Yihad Islámica voló por los aires justo cuando el Mitsubishi de los Amán circulaba detrás suyo en una calle repleta de tráfico. "Los que estaban en la parte izquierda de mi coche murieron o resultaron gravemente heridos", explicaba ayer Handi, con lágrimas en los ojos, en el velatorio que se ofició en frente de su casa en Gaza, muy cercana al lugar de la tragedia.
Murió el "terrorista" Mohamed Dahduh. Pero también murieron Naima. Y Hanan. Y Mohaned. Y ayer, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Shifa de Gaza, la pequeña Mariyah --intubada, con restos de esquirlas clavados en su cuerpecito-- recibía los cuidados de unos médicos que movían negativamente la cabeza cuando se les preguntaba por su estado. "Si sobrevive, quedará tetrapléjica, ya que una esquirla o un fragmento de un coche le impactó en las cervicales y su espina dorsal ha quedado irremediablemente dañada", informó el doctor Mazen, quien añadió: "Casi es mejor que se muera, dado su estado". En estado grave y también tetrapléjico se encuentra, con idénticas lesiones, el cuñado, Nahed.
Horas después, los grandes ojos oscuros del pequeño Momen se escondían tras los hombros de su padre. Handi no podía ni quería reprimir las lágrimas en el tradicional velatorio popular con el que los palestinos honran a las familias de los muertos. "Momen necesita una madre. ¿Quién va a cuidar de él?", se preguntaba Handi, sin que nadie encontrara una respuesta adecuada que paliara su dolor por cuatriplicado. "Le había prometido a Mohaned una bicicleta si aprobaba sus primeros exámenes, que empezaban hoy" (ayer para el lector), decía el desolado padre de un corrillo a otro.

Una investigación
El ministro de Defensa israelí y responsable político de la muerte de parte de la familia Amán, Amir Peretz, habló sin que nadie se lo pidiera de la tragedia de Handi y anunció la apertura de la consabida investigación, un proceso que no debe de ser demasiado eficaz porque la muerte de inocentes en los asesinatos selectivos israelís no cesa, pese a lo cual el Estado hebreo no renuncia a esta táctica. Peretz también dijo que durante su mandato "la vida de los niños será una prioridad". Pero no se refería a las vidas de Mohaned y de Mariyah, sino a la de los niños israelís después de que ayer un cohete artesanal Qasam disparado desde Gaza impactara en un escuela de Sderot sin causar víctimas.
Poco de todo esto le importa a Handi, que ayer era un hombre roto, incapaz de encontrar respuestas a tantas preguntas. "Israel mató a mi familia: mi mujer, mi madre y mi hijo. No sé si mi otra hija sobrevivirá y nadie dice nada, nadie lo denuncia. Imagínese que esto ocurre en España o en Israel... Todo el mundo estaría condenándolo. Pero a nosotros nadie nos tiene en cuenta porque somos palestinos. ¿Qué otra explicación puede haber?" Quienes le oían bajaban la cabeza y asentían mientras de fondo se oían los disparos de los milicianos que protagonizaron el séquito fúnebre de Naima, Hanan y Mohaned, los últimos daños colaterales a apuntar en la larga lista de esta Intifada.

This work is in the public domain

Comentaris

Las mentiras de unos muertos que no existieron
22 mai 2006
Como tantas supuestas masacres y exterminios que nunca existieron la muerte de terroristas siempre es matizada por supuestas muertes de mujeres y niños ... pero los datos en este caso, como en tantos otros, no sportan la más mínima presión:

El Periódico de Catalunya, como siempre se apunta a cualquier azaña del terrorismo islámico y contra Israel, pero su huistoria no aguanta la más mínima presión de la verdad.


Según la versión de la poco sopechosa de "sionismo" Europa Press

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060520191210&tab

"Una mujer, Hanan Aman, que se encontraba en un taxi cerca del jeep en el que viajaba Dadouh, murió junto a su hijo de cinco años, mientras que otra hija, de siete años, sufrió heridas de gravedad en el ataque. Cinco personas más resultaron lesionadas también". Esta primera versión dada por las "fuentes palestinas"

Lo único que coincide es el apellido de la supuesta persona fallecida. En la primera versión va en taxi ... los niños tiene otra edad y no fallece tanta gente.


Dos días después la "fantasía" de El Periódico alentada por loc riminales islámicos se inventa toda una historia conmovedora de un país donde se "regalan vehículos" ( cuando supuestamente están en crisis, asediados y no pueden comer) MENTIRAS , SOBRE MENTIRAS y engaños

El niño Hohamed del cual se afirma que tiene 5,5 años y YA REALIZA EX�MENES!!!

Siempre es desagradable ver que mueren personas ajenas al terrorismo en acciones contraterroritas , pero éste caso presentado , ya hemos visto que es un nuevo fraude de los Pinochos del Periódico engañados por los criminales islámicos. Es una caso más de lo que ya se conmoce como guiones de "Paliwood"
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
El teu comentari de sionista racista fa fàstic, fer bromes d'aquests assassinats demostra la teva catadura moral, desinformar sobre ells demostra com els sionistes apliquen allò de Goebbels una mentida explicada moltes vegades acabant sent una veritat. Jaim, Enfruns o com collons et diguis ets un miserable.

Matar innocents és un assassinat, matar suposats terroristes sense judici és un assassinat i el que fa el govern d'Israel amb el poble palestí és un genocidi.

Fora sionistes d'Indymedia !!!
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
Coño muy genocidados deben estar por los perversos , pq cada año son más los palestinos. Y despues de lso argumentos leídos , lo de El Periódico suena a un cuento más de los de las ONG pro islámicas
oh revisionistes
22 mai 2006
Els neorevisionistes neonazis diuen ara que el poble palestí mai va existir...

...i per tant mai sel's va matar...

Neonazisme pur i dur
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
Això que dius de Goebbels es el que heu fet tots els sionistes(rojos sobretot) amb l´Holocaust, 60 anys repetint les mateixes estupides i irreals histories, 60 anys ensenyant les mateixes penoses imatges de morts tifosos, 60 anys ensenyant les mateixes fotos trucades i 60 anys amb la mateixa caxonda xifra de 6 milions, i encara us les doneu de llestos tragantvos i usant-ho com a arma propagandistica antinazi una falacia- negoci tant monstruosa.El Holocuento? per a borregos com vosaltres que tot s´ho creuen, amb ideals de subnormal i anulats com a persones, aixi sou vosaltres, blancs antifas i rates d´Israel.
Jo, desde luego, seguiré la paraula incorrupta de Enric Marco, un home de paraula.
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
hi haurà un segon Nuremberg, de caire popular, i us fotrem a la foguera. ballarem mentre cremeu, cantarem i beurem en plena gresca per celebrar la vostra fi, SIONISTES FEIXISTES DE MERDA
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
us fotrem a la foguera. ballarem mentre cremeu, celebrar la vostra fi, etc etc etc

us sona de algo...?
Re: Israel mató a mi familia
22 mai 2006
si, em sona al que esta fent israel amb els palestins
fora nazisionistes d'indymedia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more