Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: especulació i okupació
Crónica concentración en Madrid contra el precio de la vivienda
22 mai 2006
A pesar de la represión policial, la lucha contra el precio de la vivienda continúa
Nuevamente a través de internet y de mensajes SMS se han convocado decenas de concentraciones en el Estado español contra el precio de la vivienda. La de Madrid comenzó a las 19h. en la Puerta del Sol (aunque alguna gente había llegado a las 17h. por una confusión), y lo primero que se pudo observar fue la tremenda presencia policial, que bloqueaba las salidas de la plaza para que no se cortaran las calles del centro, como ocurrió el pasado domingo.

Tras corear vaias consignas ("Que pasa, que no tenemos casa", " queremos un pisito como el del principito") los allí congregados (unas 2000 personas, aproximandamente) se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados, aunque su marcha fue interrumpida por los antidisturbios.

Enseguida se intentó salir de la Puerta del Sol por alguna de las salidas pero fue materialmente imposible, ya que la policía las bloqueaba todas e incluso cargó indiscriminadamente cuando se intentó subir por la calle Preciados.

Tras varias cargas y carreras, se decidió coger el metro y citarnos en Cibeles para cortar el tráfico allí. Tras una breve sentada, varias lecheras dispersaron al personal con una nueva carga, en la que ya se produjeron algunas detenciones.

La táctica siguiente consistió en los llamdos "saltos", es decir, ir en metro en grupos pequeños a zonas emblemáticas, cortar el tráfico y esperar la llegada de los antidistrubios para volver al metro y ditigirse hacia otro lugar. En estas acciones, la policía ha detenido al menos a 9 personas.

La gente de Espacio Alternativo que hemos estado en esta concentración reclamamos la inmediata puesta en libertad sin cargo alguno de los detenidos y detenidas y denunciamos la hipocresía del talante de ZP y el PSOE, que no tiene otra forma de luchar contra la precariedad laboral y el precio de la vivienda que no sean reformas laborales que consagran el despido libre o la represión policial para que la lucha de la juventud por una vivienda no sea escuchada.

Por nuestra parte, que sepan que vamos a seguir en la calle, a pesar de las pelotas de goma y las porras.

!LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡LIBERTAD DETENIDOS/AS! ¡DERECHO A TECHO!
Mira també:
http://www.espacioalternativo.org/node/1455

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica concentración en Madrid contra el precio de la vivienda
22 mai 2006

I una crònica de la mobilització a Barcelona:

"¿Qué pasa, qué pasa? ¡Que no tenemos casa!"

Pablo Fernández

A las siete de la tarde éramos alrededor de 400 personas sentadas en el centro de la Plaza Catalunya. Había menos gente que la pasada semana. En parte pudo tener que ver con que el pasado Domingo no se hizo ninguna acción, nada que contagiara de cierto entusiasmo la protesta. Decidimos que esta vez no pasaría lo mismo, así que poco antes de las ocho fuimos en manifestación espontánea hacia la plaza de Sant Jaume.

Algunas personas llevaban instrumentos musicales y pancartas caseras. A medida que íbamos gritando por la Rambla más gente se sumaba a la mani. Gritos de "Qué pasa, qué pasa?, que no tenemos casa", "Queremos un pisito como el del principito" , "Basta ya de especular", "Urdangarín, a currar al Burguer King", "Manos arriba, esto es un atraco" y "Manos arriba, esto es un contrato".

�bamos cortando el tráfico del carril derecho de la Rambla que baja hacia el mar. Igual nos llegamos a juntar unas 800 o 1.000 personas cuando giramos para enfilar Sant Jaume. La policía estaba a distancia y el ambiente recordaba a las manifestaciones antiguerra, mucha imaginación, hartazgo y ganas de salir a la calle para pedir un derecho básico: vivienda. La verdad es que era todo bastante emotivo.

Hicimos la sentada en la plaza flanqueados por los Mossos y la Guardia Urbana, según mirases a un lado u otro de la plaza. De nuevo más gritos: "Se va a liar, se va a liar, si esto no se arregla ya" y en plan humorístico "Se masca la tragedia alé alé, se masca la tragedia alé alé", "Ayuntamiento, miento, miento, miento", "La policía, a abrir casas vacías"…

En fin, volvimos a convocarnos el mismo día a la misma hora. A las siete el próximo Domingo en Plaza Catalunya. Ojo a este movimiento ciudadano en defensa de la vivienda. Estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban. Como dice una canción de hip-hop francés: "Policía por todas partes, justicia por ninguna". Nos vemos en las calles.

» Crónica de la sentada-manifestación por la vivienda en Barcelona (corriente[a]lterna)

Sindicato Sindicat