Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
I. U. denuncia que el ayuntamiento de Valencia exhuma los restos de asesinados durante el franquismo para cubrir una cantera de Sagunto
21 mai 2006
Antonio Montalbán, portavoz de EU-Entesa en el Ayuntamiento valenciano afirma que âsi no paran las profanaciones acudiremos al juzgado para que decrete la paralización de las obras en toda la zonaâ?
Valencia, 18 de mayo 2006).- El portavoz de Esquerra Unida-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, exige a la alcaldesa del PP de la capital valenciana, Rita Barberá, que âproceda a la paralización inmediata de las obras en las que se están exhumando y profanando los restos de los republicanos asesinados durante el franquismo en el cuadro 2 de la Sección 7ª derecha del Cementerio de Valenciaâ?.

Montalbán y representantes de EU-Entesa, ante las reiteradas denuncias sobre lo que está ocurriendo, ha seguido esta mañana a los camiones que trasladan los huesos mezclados con la tierra hasta la cantera del término municipal de Sagunto, en la ladera del Castillo, donde âlos restos mortales se están usando para rellenar la cantera en las obras de regeneración y reforestación que allí se llevan a caboâ?.

El portavoz de EU en el Consistorio valenciano asegura que âtal y como demuestran las fotografías los cuerpos continuaban allí, mientras el Gobierno Municipal valenciano miente premeditadamente cuando asegura que ya se habían exhumadoâ?.

El edil afirma que si Rita Barberá no procede a la paralización inmediata de las profanaciones ânos veremos obligados a acudir a los juzgados para que decreten la paralización, como ya ha ocurrido en los cuadros 3 y 4 por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valenciaâ?.

âSe están extrayendo los cuerpos âprosigueâ sin el permiso ni el conocimiento de los familiares, incurriendo en lo que puede ser un delito muy grave. Desde el Consistorio se está produciendo un atropello intolerable, agravado, además, desde que el juzgado decretó la paralización de las otras zonas, con la aceleración de los trabajos día y noche para borrar las pruebas de lo que están haciendo, además de la memoria y la historia de los luchadores antifranquistas que ven profanados sus restos de manera tan vilâ?.

This work is in the public domain
Sindicat