Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
21 mai 2006
pegata_jerez_peq.jpg
En Tarragona el 18 de mayo estalló el caos en un supermercado de Mercadona. Parece que la campaña de CNT por la mejora de las condiciones de trabajo en esta cadena de supermercados está dando sus frutos. En la hora punta de la tarde, un nutrido grupo de
consumidores habituales de este supermercado, tras cargar sus carros hasta arriba con la compra para un mes, decidieron, al llegar a la caja, que no iban a dar ni un solo euro a una empresa que maltrata, explota y reprime a sus trabajadores y trabajadoras.

En el momento de pagar, decidieron mostrar, todos/as a una, su solidaridad con los/as compañeros/as en huelga de la sección sindical de la CNT-AIT en Mercadona, quienes se encuentran en huelga indefinida por sus pisoteados derechos laborales.

Tras informar a las cajeras de los motivos que los movían a tomar esa decisión y anunciar que iban a dejar de ser clientes de Mercadona, se produjeron numerosas muestras de apoyo y simpatía por parte de los presentes. Eran muchos/as los/as que ya conocían la problemática laboral de Mercadona y de hecho, tras dejar sus carros, decidieron no realizar su compra en
solidaridad con unos/as trabajadores/as represaliados, que en otro momento, podrían ser ellos/as mismos/as.

La mayoría de las cajas quedaron colapsadas durante largo rato. Las propias cajas reflejaban la errónea y estéril política de Mercadona en este conflicto, que en lugar de buscar soluciones, empeora el trato a sus trabajadores.

Muchos exclientes se sumaron al piquete de huelga que se encontraba informando frente al supermercado, explicando las legítimas demandas de los/as trabajadores/as de Mercadona. Los peatones podían leer una gran pancarta donde se les pedía su solidaridad y asimismo la readmisión de los compañeros despedidos.

Se repartieron centenares de octavillas, logrando difundir más aun las inaceptables prácticas de Mercadona contra su personal.

Este no era el primer piquete de la CNT de Tarragona que acudía a los supermercados Mercadona de nuestras comarcas, ya se han realizado otros actos en ésta y otras localidades tarraconenses, pero lo que está claro es que NO será el último. A los/las que son clientes de algún Mercadona les pedimos su solidario gesto de abstenerse de comprar en esta empresa hasta la solución del conflicto.

Al Sr. Roig, propietario de Mercadona, le damos otro mensaje: el que sabe dialogar no tiene tanto a perder como el que no quiere escuchar y deja, mientras tanto, que se le derrumbe encima su propia cerrazón.

Mercadona, empresa líder en alimentación y líder también en explotación y malos tratos, pero he aquí la pregunta clave para todos/as: ¿hasta cuándo?

Esta lucha la vamos a ganar todos y todas.


¡Con los/as trabajadores/as de Mercadona hasta la victoria!

¡VIVA LA CNT! ¡VIVA LA AIT!


Federación Local de Tarragona, CNT-AIT.
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.ecn.org/a.reus/cntreus/cnt1.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
ya... y los carros llenos de comida que no se pagaron, se repartieron entre los despedidos del Mercadona... o se los quedaron por la patilla?

Ya sólo me falta oir que los que desvalijaron el Springfield lo hicieron en protesta a los altos sueldos de los jugadores del Barça...
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
los carros me imagino que los dejaron allí enmedio para colapsar el paso
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
jjajaj xavals els que ho van organitzar eren gent del sindicat, no "consumidores indignados", no foteu aquestes troles que perdeu credibilitat
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
y que? lo bueno es que cunda el ejemplo.

expropia!
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
dejen de consumir hasta que finalice el conflicto? Despues ya que consuma todo el mundo en Mercadona? Readmisión? Despues de todo, los despedidos quieren engrosar la plantilla de explotadxs? Viva la CNT, viva la AIT como consigna final? Triste partidismo...
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
el de algunas afirmaciones bochornosas me imagino que no habra trabajado en su puta vida, o en el peor de los casos es un amargado que ni tan siquiera lucha o se defiende por vivir mejor de lo que esta tragando
con gente como tu, vamos bien. de hecho de puta pena,
como en los ultimos años. gracias
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
Esto demuestra que el verdadero poder está en cada unx de nosotrxs, las movilizaciones de la CNT, las movilizaciones por una vivienda digna, seguro que si no cedemos en nuestras acciones habrá repercusiones positivas.
Adelante compañerxs!
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
Endavant companys de CNT, seguiu aixi, fotent canya. Aquesta lluita la guanyarem perque l'opressió no deixara mai de ser opressió, tingui la forma que tingui.

Visca la CNT!
Solidaritat treballadors en vaga!
Re: Explota el caos en un supermercado de Mercadona en Tarragona
22 mai 2006
"dejen de consumir hasta que finalice el conflicto? Despues ya que consuma todo el mundo en Mercadona? Readmisión?"

Cuando se termine el acoso laboral en Mercadona, CNT lleva con ese conflicto ya mucho tiempo. Si no te interesa las luchas laborales de las personas es lógico que obvies ese detalle.

"Despues de todo, los despedidos quieren engrosar la plantilla de explotadxs?"

Pues claro, acaso tu no tienes valor de enfrentarte a la patronal? Tu eres un cobarde.

ARRIBA VIVAN LXS QUE LUCHAN!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more