Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: guerra
Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d´Aitana (Alacant). Tenemos dos detenidos pasando la noche en el calabozo
21 mai 2006
DSCN0635-500.jpg
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3868

La marcha fue un éxito. Más gente que el año anterior. Volvimos a franquear la defendida valla de entrada a la carretera militar de acceso a los radares. Superamos por dos veces nutridos cordones policiales e intimidaciones para que no pudiéramos avanzar. Llegamos hasta arriba del todo tras horas de marcha; alcanzamos el sancta sanctorum de los radares de esta importante instalación militar, y por segundo año consecutivo volvimos a entrar dentro del recinto. En este caso –dado que habían arreglado los agujeros de la valla- lo hicimos saltando por encima de la verja.

Hubo dos detenciones; Adolfo del Grupo Tortuga, y Joan, de Alcoi, y ambos compañeros sin mayores explicaciones fueron rápidamente evacuados al cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa. A nosotras por molestarnos un poco y dejar más indefensos a nuestros compañeros, la Guardia Civil nos dijo que se los habían llevado a Alacant.

Acudimos a la Vila y recabamos el apoyo jurídico de una amiga abogada nuestra que pertenece al PCPE, y que consiguió junto a su compañero de despacho nuestra absolución en un juicio anterior, la cual rápidamente intervino.

Nuestros compas han sido trasladados a los calabozos de la Policía Local de La Vila para que pasen a la noche, y mañana a las nueve de la mañana serán trasladados a Benidorm, donde serán puestos a disposición judicial.

Desde el Grupo Tortuga no hemos parado un minuto esta tarde noche para responder a esta situación y por ello la crónica de la marcha con sus fotos (Adolfo era el fotógrafo) tendrá que esperar a mañana. De momento baste esta información, y quien se quiera acercar mañana a las nueve a la Policía Local de la Vila para apoyarles, será bienvenido/a.

Improvisada nota de prensa


Grupo "Tortuga". Nota última hora. 2 personas detenidas en IIIª marcha Sierra de Aitana.

Alrededor de 60 personas han participado en la IIIª Marcha por la Desmilitarización de la Sierra de Aitana, convocada por el Grupo Antimilitarista "Tortuga" y ocho grupos ecologistas, culturales, etc de la provincia. La Marcha comenzó a las 11'30 desde la puerta del Safari Aitana hasta la puerta de la base. Posteriormente y tras almorzar allí, se decidió en asamblea subir hasta cumbre donde se encuentran protegidos los equipos y antenas de la base.

Durante una marcha en ascenso de más de 2 horas, un grupo de 30 personas llegó hasta arriba a pesar de los intentos de la Guardia Civil por evitarlo. Alrededor de 25 guardias civiles bloquearon el acceso varias veces para evitar el paso de la Marcha, pero al final se pudo llegar a la cumbre y cumplir los objetivos previstos.

En estos momentos dos de los participantes que ya en la cumbre, penetraron al interior del recinto, se encuentran detenidos y pasarán mañana a las 9 horas a disposición judicial, por lo que pasarán la noche en los calabozos.

No se nos ha permitido hablar con ellos, ni tampoco a la abogada que nos representa, por lo que a esta hora no conocemos los cargos que les imputan ni su situación.

La Marcha por tercer año consecutivo denuncia la existencia de una base militar en la cumbre de la montaña más alta de la provincia, y reivindica la recuperación de la sierra de Aitana como patrimonio público para el disfrute de todos los ciudadanos, lejos de los espacios militares.

Enviamos este comunicado lo antes que nos ha sido posible obtener toda la información, con el fin de que los medios interesados en el tema puedan disponer de ella.

Para más inforrmación se puede contactar con nosotros/as en el teléfono 605 367 006 Fernando.

Para obtener fotos de la Marcha, en el teléfono 661 295 593 Cuti.

Saludos. Fernando Davó. Grupo Antimilitarista "Tortuga"
Mira també:
http://www.grupotortuga.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat