Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Algunas Federaciones de CCOO impiden la firma de la ContraReforma de las Pensiones
20 mai 2006
Hechas de espaldas a los trabajadores y afiliados, el volumen de las cesiones es demasiado elevado incluso para los lacayos fidalguistas.Las Federaciones del Metal, Química y Alimentación impiden, de momento, la nueva contraReforma de las Pensiones
Después de regalar rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social en la reforma laboral, aumentar las subvenciones, rebajar los impuestos por plusvalías a las empresas, etc. el sistema raquítico del bienestar queda desprovisto de ingresos, ¿Solución?

Reforma de las Pensiones:
-Aumentar el mínimo de años cotizados de 13 a 15 reales
-Endurecer acceso a pensiones de viudedad.
-Endurecer prejubilaciones y el año a partir del cual poder obtenerla
-Primar, el alargamiento de la edad de jubilación como consecuencia de que los viejos no podrán vivir con pensiones de mierda.

Bien, hecho todo ello de espaldas a los trabajadores, es demasiado incluso para ciertos sectores de la cúpula de CCOO que han impedido, de momento, la firma de esa vergüenza antiobrera, ultracapitalista y traidora de la gentuza que manda en CCOO y UGT.

Obviamente, se acabarán rajando per eso da una idea del tipo brutal de cesiones cometidas en apenas un mes que hace chirriar hasta a la maquinaria burócrata del sindicalismo vertical.


La federación del metal de CC. OO. bloquea la reforma de las pensiones
Trabajo pretende eliminar las jubilaciones parciales por su elevado coste

La reforma de la Seguridad Social se ha topado con un gran escollo en su fase final. La razón es la pretensión del Ministerio de Trabajo de eliminar las jubilaciones parciales por su elevado coste económico. Las federaciones de industria de CC. OO. se oponen a que se modifique nada.

MARIANO GUINDAL - 20/05/2006
MADRID

- Las grandes federaciones de industria de Comisiones Obreras, fundamentalmente metal, química y alimentación, han impedido que los sindicatos lleguen a un principio de acuerdo con el Ministerio de Trabajo sobre la reforma de la Seguridad Social.

El motivo ha sido la pretensión del Gobierno de eliminar la posibilidad que tienen los trabajadores en la actualidad de jubilarse parcialmente a partir de los 60 años, siempre que su empleo sea complementado con un contrato de relevo. Es decir, en la actualidad un trabajador puede pedir una prejubilación parcial de su jornada laboral de tal manera que una parte de su sueldo se lo paga la empresa y el resto la Seguridad Social. La condición es que con el dinero que se ahorra la empresa contrate a otro trabajador joven para que tome el relevo.

Esta fórmula, según explican fuentes próximas a la federación del metal de Comisiones, ha permitido afrontar el año pasado la reconversión de Seat y recolocar a 6.000 trabajadores. Según argumentan, se ha revelado como la herramienta más eficaz para hacer frente al ajuste industrial, que, tal como afirman, está pendiente en el metal, la química y la alimentación, dado que permite un rejuvenecimiento de las plantillas.

Se trata de una fórmula creada durante la etapa de gobierno del PP que se dio a conocer como jubilaciones a la carta. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, estima que en la medida que se va generalizando supone un aumento del gasto, al tener que pagar parte de los salarios de los prejubilados, y una disminución de los ingresos.

Por este motivo, en la primera propuesta que hizo, el Gobierno preveía su eliminación. Ante la dura oposición mostrada por el representante de Comisiones en la mesa de negociación, Salvador Bangueses, se buscó una fórmula de consenso. Ésta consistía en limitar este derecho para los trabajadores mutualistas de 60 años y todos los trabajadores mayores de 61. En ambos casos la edad de acceso tendrá que ser efectiva y no se aplicarán coeficientes reductores.

También se acuerda que la exigencia de los 61 años se lleve a cabo de forma gradual en un plazo de seis años, aumentando en dos meses la actual de 60 años por cada año transcurrido desde la entrada en vigor de la reforma. Además, se exige al trabajador que quiera acceder a una jubilación parcial que tenga una antigüedad mínima de seis años en la empresa. Cuando entre en vigor la reforma se exigirán dos años de antigüedad laboral. En el primer año de la reforma se le exigirán tres años, y así progresivamente hasta que dentro de cuatro años la antigüedad exigida sea de seis.

Otra exigencia es que el trabajador relevado deberá tener un historial de cotizaciones de 18 años, periodo que se irá elevando progresivamente hasta que en el año 2010 se exigirán 30 años de cotización. Para la jubilación anticipada se establecen unas penalizaciones del 7,5% de la pensión que le quedaría por año para los trabajadores con cotizaciones entre 30 y 34 años.

Para los trabajadores que fueron despedidos antes del 1 de enero del 2002 con 60 o más años, después de haber cotizado 35, se adoptarán una serie de medidas para mejorarles la pensión, siempre que demuestren que su salida del mercado laboral EFE ha sido involuntaria y a través de un despido colectivo.

Estas medidas son rechazadas radicalmente por las federaciones de industria de Comisiones, que defienden que el texto se quede como está. Incluso han advertido que de aprobarse el texto actual sería considerado casus belli dentro de la dirección de Comisiones Obreras. Para intentar resolver esta cuestión, el próximo día 22 el secretario de acción sindical se reunirá con los responsables de las principales federaciones.


http://www.lavanguardia.es/web/20060520/51261270276.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algunas Federaciones de CCOO impiden la firma de la ContraReforma de las Pensiones
20 mai 2006
I quan tardaran aquesta colla de lladres sense escrúpols a signar? El temps que tardin a donar-los alguns alliberats més. És trista però encara hi ha gent que creu que dues organitzacions verticals i antiobreres com CCOO i UGT serveixin per a res més que per a xafar-nos com a persones i com a classe.
Re: Algunas Federaciones de CCOO impiden la firma de la ContraReforma de las Pensiones
20 mai 2006
El millor d'això és que a ells mateixos tan els hi fa ... no se que collons s'ha de fer pq reaccionin.
La gent es idiota, viuen el present sense preguntar-se ni pq estan treballan com a esclaus en una fabrica. No hi ha conciencia ni de classe ni dels drets dels treballadors.
A seat cada mes els donen el butlleti informatiu (COCO y UGT) d'una pagina ...i veus que la majoria de gent ni sel's llegeix i els tira, en cas de que els llegeixin tampok trobaran res que els porti a pensar que la seva estupida vida pugui canviar encara cap a pitjor. Com de moment anem fent sense passar gana ... en fi, entre tots em de fer que això canvii, es molt important si volem canviar coses.
Però encara que corrin mals temps la historia ja ens donarà una altra oportunitat, fins llavors hem d'anar posant llavors per recollir el fruit en un futur.
Cada vegada més s'està veien ki són realment akest sindicats.
El mercat esta exigent i ho han d'arreclar putejan als de sempre i per molt que ho vulguin amagar al final els seus propis afiliats els donaran l'espatlla.
Es una opinió personal
Sindicato Sindicat