Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Manifest contra la petrocultura a la fira Motoh!
20 mai 2006
Dins la campanya de baixa intensitat contra Repsol, de cara a la contrajunta d´afectades (madrid 16 juny), el col.lectiu Repsol Mata presentà el 9è comunicat: CONTRA LA PETROCULTURA, QUE NO ET VENGUIN LA MOTO!
pancartes entrada.jpg
maremotum.jpg
calvito.jpg
9è Comunicat de la Campanya Repsol-Mata
CONTRA LA PETROCULTURA: QUE NO NOS VENDAN LA MOTO

Ni el planeta (ni nosotros) estamos para más festines petroleros. Y las motos, y su empalagosa profusión de cascos y chaquetas con logotipos de gasolina nos traen sin cuidado. En Barcelona y otras ciudades del mundo, nos quieren vender la moto con una nueva feria de este gremio. Motoh! Barcelona 2006, nos sorprende en sobremanera. ¿No son las motos, máquinas asesinas que matan y mutilan más jóvenes que el cáncer? ¿Para qué permiten tan aberrantes actos de apología? Será porque mezclan moto con motor y motor con gasolina, gasolina con petróleo, petróleo con dominación. Abajo el dominio!

Ni conocemos a Santi Pedrosa, ni sentimos que nos representa. Tampoco nos mueve un pelo las gorras azules de la fórmula-1. Es un montaje fulminante de las transnacionales que nos produce náuseas.
Denunciamos la intromisión publicitaria de la industria del motor en nuestras vidas, el aborreamiento alienante de la juventud hacia las motos, hermanita pequeña de los coces. ¿Cuántos jóvenes inresan cada año al precario mercado laboral para comprarse una moto? ¿Cuánto gastan desde entonces en gasolina y aceite, en una inquebrantable alianza con las petroleras (hasta que la muerte los separe)?
Estamos hartas del tremendo ruido de motores, de la peligrosidad de las calles, de recoger muertos en las carreteras.
Debemos parar esta máquina! Hay que romper con esa invisible alianza de promotores de carreteras, industriales del motor y gasolineras!
Desmantelen el Circuit de Montmeló y devuelvan sus tierras a usos agrícolas (el asfalto no se come, todavía)!

Luchamos por:
Recuperar las calles, pacificar la ciudad, transitar en bicicleta, socializar el tren, respirar una atmosfera libre de plomo y sulfatos.

âContra la petrocultura: que no nos vendan la moto!â?
Mira també:
http://repsolmata.info

This work is in the public domain
Sindicat