Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
El pueblo cubano gana con su trabajo
19 mai 2006
Destaca Fidel Castro beneficios de la revolución energética para el bienestar del país, durante el acto por los 25 años del Campismo Popular, la opción de recreación masiva de la familia en el archipiélago

Aunque nos reprochamos esto, somos los primeros en el mundo en llevar a cabo una revolución así�, afirmó.

Elogió la introducción de los grupos electrógenos para la generación, pues en muy poco tiempo el país ha creado grandes capacidades de generación, cuando levantar una termoeléctrica duraría alrededor de siete años.

“Una electronuclear, por ejemplo, habría costado el equivalente a cuatro Guiteras y tardaría de ocho a diez años su creación�, comentó.

Además anunció que el país está adquiriendo los primeros equipos generadores de energía eólica. “Veremos hoy cómo aumentamos y mañana como multiplicamos ese tipo de generación. El estado dispone de todos los recursos necesarios para hacerlo�, subrayó.

Fidel reconoció también la educación de cada persona como fuente generadora de ideas y de posibilidades de ayudar a los seres humanos, no solo de nuestro país sino del mundo entero. “Ningún país puede olvidarse del resto del mundo�, destacó.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat