Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
VENEZUELA: Vigilia cultural el 23 de Mayo
19 mai 2006
Homenaje a Tomas Montilla en Guanare
VIGILIA_TOMAS_MONTILLA.jpg
A casi una semana de su fallecimiento, la muerte de Tomas Montilla, ha conmocionado al mundo cultural no solo de nuestra región portuguesa, sino de toda la colectividad nacional e internacional.

Tomas Montilla, hombre de lucha, trovador, músico, poeta y sobre todo amante de su cuatro, de nuestra música, nuestro folclore. Trabajo siempre por la cultura, ofreciendo recitales para los que lo invitaban. âConvencido que es a través de la cultura como lograremos los cambios necesarios para fortalecer la revolución y convencido, además, que es a través de la revolución que lograremos mejorar la calidad de vida y sacar a nuestro pueblo de la ignorancia, de la pobreza, no solo económica sino espiritualâ?, decía como hombre revolucionario. Su arma era el cuatro, su medio las tablas donde tocaba sin cesar. Donde expresaba su sentir, el sentir del pueblo, de los más necesitados. No hubo un solo gobierno que pudiera callar sus pensamientos, su música, su revolución.

Su muerte física tampoco lo hará callar. Ahora mas que nunca debemos unirnos para andar por otro camino que no sea el de la violencia, andar los caminos que nos lleve a la liberación, a un mundo mejor, de igualdad, a la sociedad del perdón. Como nos lo han mostrado muchos de los que ya han pasado por estas tierras; Jesús, Gandi, Simón Bolívar, El Che, Alí Primera. Gandi decía: El mundo está herido de muerte por su política sanguinaria. SANGUINARIO⦠La no-violencia es la más alta calidad del corazón. La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía, el orgullo la devora, la gula y la lujuria la oscurecen, la justicia la vacía, toda prisa injustificada la compromete.

Desde la ciudad espiritual de Venezuela â Guanare, sede de nuestra Patrona la Santísima Virgen de Coromoto y cuna de âEl Centauro de los llanos", nuestro General José Antonio Páez, quien nació en Curpa â Edo. Portuguesa. Estamos organizando una manifestación cultural, el 23-05-06, a las 5:00pm. Abierta a todas aquellas personas que con su arte (y arte es todo aquello que se exprese, desde lo mas profundo del corazón) quieran manifestar y hacer un alto a la violencia, a la corrupción, a la guerra.

Pues cansado estamos de la burla que hacen los jueces, de la represalia de la policía, la seguridad debe ser preventiva. Esto es un llamado a todas la familias, al pueblo venezolano, al mundo entero para que despertemos nuestros corazones. Sus días de lucha deben ayudar a consolidar la revolución, esta revolución que nos tiene que llevar a un mundo donde la libertad, la justicia, la igualdad, el amor y la paz sean las banderas que icemos en nuestros corazones. Hagamos los que nos decía nuestro Padre Libertador Simón Bolívar âDebemos emplear la razón antes que la fuerzaâ?.
Razonemos pues, seamos hombres cultos. LA REVOLUCION ES PERDON

This work is in the public domain

Comentaris

Re: VENEZUELA: Vigilia cultural el 23 de Mayo
23 mai 2006
Proverbio Noruego: "Un Campesino de pie es más grande que un noble arrodillado". Otro: de dónde? no se, sólo se que dice: "David no mató a Goliat, solo con palabras"

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more