Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
CGT revela que CCOO, STC y UGT acuerdan a escondidas un protocolo con ONO a cambio de beneficios para ellos
18 mai 2006
ONO les regala 5 Delegados Sindicales y ponen punto en boca (el ERE se saldó con 785 despedidos)

La sombra de la sospecha se extiende cada día más sobre los sindicatos CC.OO., UGT y STC con representación en nuestra empresa. El ERE nos ha traído la gran tristeza de ver cómo se ha manipulado la información y sobre todo cómo se llegó a una firma que daba un cheque en blanco a la empresa tal y como estamos viendo.
Si grave fue aquel teatro al que tuvimos que asistir con estos sindicatos, las noticias a las que CGT ha tenido acceso de varias fuentes de nuestra total confianza y credibilidad, nos parecen escandalosas y lamentables.

Ya vamos viendo el precio que van cobrando los sindicatos firmantes del ERE, hace unos días les regalaron ordenadores portátiles y móviles para que llamen con cargo a la empresa, viajecitos para arriba y para abajo y eso es sólo lo que se va viendo.

En lugar de disculparse por su firma sin razones a favor del ERE, siguen intentando convencerse de que no se podía hacer otra cosa.

No sabemos qué uso le darán al portátil o al móvil, pero seguro que algunos trabajadores que irán a la calle con su firma se lo explican. Total para firmar lo que les pongan, con un boli les sobra. La empresa nos confirmó la entrega de estos equipos, alegando que tienen liberados. Pues si, tienen liberados.

A pesar de la propaganda que nos están enviando, estos sindicatos se preocupan realmente poco por los trabajadores, su interés es únicamente propio y para sacar su beneficio. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras la última noticia que nos parece lamentable.

CCOO, STC y UGT han acordado un protocolo secreto del que no se ha hecho publicidad alguna, a espaldas de los trabajadores, de la CGT y estamos seguros que de algunos delegados de esos mismos sindicatos. La empresa les regala 5 Delegados a cada Sindicato, delegados que no han sido elegidos por los trabajadores.

A cambio sabemos que se comprometen a no convocar elecciones sindicales en mucho tiempo, y otros compromisos que limitan los derechos de los trabajadores de Ono.

Esto va âmás allá del mal gustoâ? y ofende profundamente a los que desde siempre hemos luchado por la defensa de los intereses de los trabajadores/as. Esto rompe las reglas del juego, poniendo en peligro los propios pilares de la llamada âpaz socialâ? de la que desde hace tiempo nos hemos comprometido a cumplir.

Nos venden como simple mercancía a la patronal. Ya vamos teniendo claro muchas cosas y más que irán apareciendo. Nuestra fuerza es la unidad de los/as afiliados/as, la unidad de los/as trabajadores/as frente a estas actitudes y hechos totalmente reprobables.

Para más información: 626.54.04.06

http://www.cgt-ono.com/

http://www.rojoynegro.info/


Confederación General del Trabajo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT revela que CCOO, STC y UGT acuerdan a escondidas un protocolo con ONO a cambio de beneficios para ellos
18 mai 2006
La empresa ONO trata de coartar la libertad de expresión y el derecho a la información de CGT
CGT ha puesto en manos de los servicios jurídicos sindicales la adopción de las medidas legales oportunas


Gabinete de Prensa CGT-PV
Martes 16 de mayo del 2006.

Hace unos días, la Confederación General del Trabajo (CGT) desvelaba entre sus afiliados y públicamente la existencia de un pacto entre empresa y los sindicatos UGT, CC.OO. y STC que explicaba la firma en marzo de un Expediente de Regulación de Empleo que se saldó con 785 trabajadores despedidos y prácticamente ninguna oposición por parte de esos tres sindicatos.

Lo que en un principio podía parecer una simple entrega más de esas tres organizaciones sindicales, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, ha resultado tener sus raíces en un acuerdo previo a la propia negociación del ERE: ONO les daba cinco nuevos delegados sindicales a cada una de ellas, más ordenadores portátiles y teléfonos móviles a cargo de la empresa.

Este acuerdo, ha sido, evidentemente, ocultado, pero CGT ha logrado constatarlo y además comprobarlo. En aras del derecho a la información, a la libertad de expresión y, por supuesto, a opinar y criticar prácticas sindicales que perjudican claramente a los trabajadores, CGT hizo pública la información.

La reacción de la empresa no se hizo esperar y, después de haber admitido la existencia de ese acuerdo y de defenderlo aludiendo a la libertad de pacto que les confiere la Constitución, ha exigido a CGT-Ono que retire esa información de todas las páginas webs en que aparece
http://www.kaosenlared.net
http://www.cgtpv.org
http://www.rojoynegro.info

entre otras...).

Para la CGT esto es un grave atentado contra derechos fundamentales (libertad de expresión, libertad sindical...) por lo que ya está en manos de los servicios jurídicos sindicales la adopción de las medidas legales oportunas.

Más información y teléfonos: www.cgt-ono.com
Sindicat