Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
la GUERRA NO LETAL: hacia un mundo feliz
17 mai 2006
LA GUERRA NO LETAL: HACIA EL MUNDO FELIZ
03:43 hores :: 26/Febreru/2006 :: espublizao por anonimx :: [global, tecnologia, libertades]

Con la guerra de Irak, las armas de microondas, electromagnéticas, láseres son la nueva panacea para no crear "daños colaterales"... la tecnología bélica y de control de la sociedad está al orden del día. Estos son los últimos avances de las "armas no letales" mas conocidas por las fuerzas de seguridad...





Primeros meses de 1993. Por aquel entonces, el Departamento de defensa de los Estados Unidos (DOD) hacía público un comunicado asegurando que un "cambio de tuerca" se iba a ejercer en la trayectoria bélica de los Estados Unidos de América. Con una subvención de 1000 millones de dólares, dicho cambio se refería a una revolución en los asuntos militares (Revolution in Military Affairs o RMA) que daría como resultado infinidad de proyectos secretos dedicados a lo que a partir de ese momento se denominaría "guerra no letal" así como "armas no letales", algo en lo que ya estaba trabajando el TRADOC (Mando de Entrenamiento y Doctrina del Ejercito Americano). Un significado trascendente que podría coartar las libertades públicas en deterioro de cualquier aspecto democrático y asegurar el poder en la sombra de los militares y fuerzas de seguridad, proclives a usar estas "nuevas tecnologías" al servicio del poder en cualquier campo de batalla, sin uso de la fuerza y aparentemente sin ejercer un poder absoluto contra cualquier pueblo o raza.

De las microondas al control mental:

Dentro de la amplia gama de armas no letales creadas por los americanos, con el fin de no matar, sino neutralizar a los enemigos, existen dos tipos principalmente, las de contacto y las "psicológicas". En ellas se encuentran desde las armas de radio frecuencia, a las sónicas (infrasonidos y ultrasonidos, que pueden desde derribar un edificio hasta destrozar los tímpanos de un individuo respectivamente, o hacerle polvo los huesos literalmente, a frecuencias que van desde los 7 hz. hasta los 35 khz), pasando por las armas "de plasma". Con las microondas se puede hacer casi de todo: desde paralizar un coche dado a la fuga desde un helicóptero como están haciendo en Los Angeles (y testadas en el laboratorio nacional de los Alamos en EE.UU., con un presupuesto en su investigación de 500.000 $ del Instituto Nacional de Justicia Americano), hasta derribar un avión o un helicóptero en vuelo, carbonizar los órganos internos de un individuo o disparar un lugar lleno de pólvora creando "chispas" en las municiones para que estallen. Incluso corre el rumor de que los niños de Israel recibieron radiaciones de microondas en la cabeza, con lo que 40 años después desarrollaron cánceres cerebrales. Según escribe Bill Dash en la web âwww.rense.comâ;?, y si la informacion es cierta, un soldado de infantería iraquí llamado al-Ghazali-Ghazali fue testigo el pasado 14 de Abril de que los americanos estaban usando en Bagdag un tanque âmodificadoâ? que dejó un autobús y 3 vehículos âfundidosâ?, quedando los cadáveres del tamaño de un âbebéâ?-según describe- y estimando que 500 o 600 personas, entre militares y civiles murieron âcocinadosâ? a manos de esta extraña âarmaâ? ese mismo día... El New York Post ya comentó en 2002 el probable uso de estas armas de producirse una guerra contra Irak. Al parecer China, Gran Bretaña y Francia están investigando también con respecto al uso bélico de microondas.

Pero uno de los aspectos más siniestros es quizá el que atenta contra las libertades civiles como arma silenciosa de control de la población. Según el Neurofisiólogo español José Manuel Rodríguez Delgado "existe un cañón, llamado Ship Gun... este cañón es susceptible de poder dormir una colonia de guerrilleros en pleno campo de batalla o una colonia de gatos". Este tipo de arma se supone que pudo haber sido utilizada en la guerra del golfo, como resultado del proyecto secreto Sleep Beauty (Bella Durmiente) y su resultado mas directo sería la rendición incondicional de los militares iraquíes en el campo de batalla, en actitud absolutamente relajada y sin ejercer la más mínima fuerza.

Los rusos, por su parte, ya tenían uno de estos artefactos, la conocida como LIDA MACHINE, que fue vendida a la NASA en los años 70 y con la que comenzaron sus investigaciones. En concreto se desarrolló, que se conozca, desde 1980 a 1983 por el científico Eldon Byrd, que dirigió el proyecto de armas electromagnéticas del cuerpo de marines, y fue llamada "Haz dormir al enemigo/Impide que el enemigo duerma" en la reunión anual que celebraron los generales de 4 estrellas americanos de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses -de nombre CORONA- en 1995, donde aprobaron mas de 1000 proyectos de armas no letales dirigidos tanto a las fuerzas de seguridad militar como civiles en su uso. De este arma, según Byrd "Los efectos eran no letales y reversibles. Podías incapacitar a una persona temporalmente... Habría sido como un arma para aturdir".

Salidas casi todas de los experimentos de control mental como el MK-ULTRA paralizado por orden judicial en 1977, y funcionando en bajas frecuencias, este tipo de arma, que funciona enviando microondas en amplitud modulada a las cabezas de los soldados o el "blanco" en cuestión, puede desde dormir al "objetivo" hasta crearle miedo e inseguridad o un estado de nervios terrible. Por otra parte, las microondas pueden utilizarse por principios de inducción para "modular" voces a la cabeza de cualquier persona y crear una suerte de esquizofrenia electrónica, algo conocido como efecto "frey" en base a sus descubridores los Dres. Joshep Sharp y Allen Frey, que descubrieron la posibilidad de enviar sonido audible a la corteza cerebral, con lo que se puede hacer que la âvíctimaâ? crea estar oyendo a dios dentro de su cabeza o hasta al mismísimo diablo. En 1994 se pudo conocer que parte del dinero dirigido a estas investigaciones de control mental "negras", concretamente 50 millones de dólares, habían ido destinados a crear un "zapeador mental" que interrumpe la actividad de las sinapsis neuronales y crea atontamiento en los individuos como arma masiva de control mental, algo que el profesor de física de la universidad de Harvard Dr. Emery Horvath -relacionado con la investigación- calificó de "arma terrorífica"... Así, el programa de investigación de las armas no letales también está creando letales, sobre todo por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación para la Defensa (DARPA) y es solo cuestión de "calibrar" las armas a un determinado nivel, algo a lo que se están apuntando algunos vendedores y fabricantes de armas que dicen ya no ven rentables sus esfuerzos en crear armas destructivas y convencionales. Actualmente, estas armas designadas en los más modernos catálogos como âArmas o equipos no letales destinados a controlar desbordes grupales, como manifestaciones populares, motines y que algunos llaman armas de efecto moral, ya que se trata de agentes químicos agresivos, que producen malestares, ahogos, lagrimeo intenso o nauseas, proyectiles no perforantes de polietileno o goma, agua y otrosâ? pueden ser potencialmente mas peligrosas.

Según reveló el The New York Times el Pentágono está ensayando un microondas capaz de irradiar una sofocante ola de 130 grados de temperatura con un alcance de 700 metros, con el fin de dispersar manifestaciones, actuando en las moléculas de agua de la piel y provocando la sensación de estar quemándose para que el manifestante huya del dolor, en otros casos armas similares están siendo creadas, con una distancia de mas de 590 metros de acción, por agencias de investigación contratadas por el ejercito como Raytheon AET, de Rancho Cucamonga, California; CPI, de Palo Alto, California; Veridian Engineering, con sede en San Antonio, Texas; y el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea, en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio.

También existen artefactos para ver "a través de las paredes" parecidos a radares, y que funcionando con microondas, permiten ver la actividad de cualquier ser vivo a través de grandes muros o paredes de edificios, con lo que estos quedan visibles ante los ojos de las fuerzas de seguridad para poder observar cualquier movimiento. En otras versiones y usos también se utilizan para detectores de armas en cuerpos fríos como medida de seguridad.

Como parte de las armas "no letales", y en la parte de radiofrecuencias, existen armas como las EMP (Impulsos electromagnéticos) que se basan en la posibilidad de que, por un efecto físico conocido tras las pruebas nucleares realizadas en los años 60, pueden destruir semiconductores como transistores o hasta baterías de alimentación, con lo que las cabezas de los misiles usadas también en 1991 contra Irak y según comunicó la defensa estadounidense en 1992, se estaban utilizando para "neutralizar" las posibilidades de uso de ordenadores y otros dispositivos eléctricos en el lugar donde cayese la bomba. Actualmente este tipo de armas pueden ser unipersonales y servir desde para paralizar la actividad electrónica de un edificio entero hasta para paralizar el suministro de luz a una ciudad entera con un avión en altas capas de la atmósfera emitiendo una señal EMP. Por otro lado, las bombas EMP, como publicaba el Sunday Telegraph en 1992 en base a informaciones del gobierno británico, son susceptibles de alterar el funcionamiento del cerebro humano, pudiendo crear daños irreparables y hasta electrocución. Una suerte de "rayo de la muerte" -según describen algunos informes americanos- ideado ya en 1940 por los japoneses pero a muy alto nivel. En 1989 la CNN describía en un programa que el ejercito estadounidense tenía un plan de contingencia para usar armas electromagnéticas contra terroristas, y que las armas microondas habían sido usadas regularmente contra grupos palestinos, algo parecido a los fusiles electromagnéticos que pueden crear ataques epilépticos en sus afectados.

TASSERS E INMOVILIZADORES:

La empresa americana Information Unlimited tiene en España una de sus filiales. Aquí distribuyen armas no letales para las fuerzas de seguridad, tales como el "Air Tasser" que se basa en una pistola "eléctrica" que dispara dos dardos contra un individuo y la paraliza completamente "Es absolutamente efectivo y está siendo utilizado ya por algunas policías de nuestro país, sobre todo locales, a la hora de poder neutralizar a personas concretas potencialmente peligrosas", no contaba hace un tiempo Fernando Lozano, uno de sus distribuidores en España, y han obtenido licencia del departamento de armas de la guardia civil para su venta en España tan solo a los miembros y fuerzas de seguridad del estado. El artefacto, del tamaño algo más grande que un paquete de cigarrillos o con aspecto de "pistola", dispara dos "flechas" que al clavarse en el objetivo emiten un haz de carga eléctrica a unas frecuencias concretas a las que funcionan los músculos humanos, dejándolos completamente inactivos. Para también tener controlado al que la utiliza, a la vez que se dispara el cartucho salen de él decenas de pequeñas laminillas con un código concreto que pertenece al dueño del arma en la base de datos de la empresa. También se venden cinturones que, a una determinada distancia de los "guías" o "guardas" se activan provocando un electroshock que deja paralizada a la persona "ipso facto". Por otra parte, y hasta hace un par de años de libre adquisición (ahora estan prohibidas por la Guerdia Civil) existen las armas eléctricas unipersonales o "Tassers", que cualquier particular, antes de la ley actual, podía comprar avisando avisando a las fuerzas de seguridad y portarlas para defensa propia. De este tipo, United Airlines compró 1.300 armas, hechas por la empresa Taser Inc. para entrenar a unos 9000 pilotos de aviones en su manejo ante la negativa de los EE.UU a que, tras el 11 de Septiembre, los pilotos portasen armas de fuego como medida de defensa.

El precio aproximado de estos "tassers" oscilaban desde las 8.000 a las 18.000 pts. y podian comprarse en algunas tiendas especializadas en electrónica. Algo que no pocas veces han utilizado los cacos de todo tipo para inactivar a sus víctimas, ya que algunas de esas armas, como algunas que podían comprarse, podian llevar adscritos "cartuchos" de diferentes tipos de gases, como el gas pimienta (que afecta a los ojos y las vías respiratorias) o gas paralizante CS, tal y como pone en los botecitos "indicado para la defensa legítima".

Así mismo, existen otras "armas" potenciales para la defensa personal como mini-sirenas que emiten sonidos dolorosos por encima de los 130 Db. (donde llega el limite del dolor del oído humano), generadores de sonidos capaces de hacer vibrar los órganos internos humanos o la posibilidad de utilizar armas sónicas de baja frecuencia, de unos 7 hertzios por segundo, susceptibles de crear vómitos y malestar general en grupos enteros de población, algo en lo que muchos ven el final de las manifestaciones pacíficas, ya que este arma podría estar siendo usada ya silenciosamente en algunos "campos de batalla" ciudadanos contra la población civil, generando malestar y haciendo automáticamente que las manifestaciones se disgreguen, así como efectos de vértigo, espasmos y confusión mental, de los que se dice que Rusia posee un arma sónica que proyecta un paquete sonico de 10 Hz a mas de 90 metros y que en EE.UU desarrollan empresas como Science Applications & Research Associates, en Huntington Beach, California. Algo parecido a lo que acusa Steve Wright, uno de los científicos críticos de las armas no letales como miembro de la Organización Omega, filial de Amnistía Internacional, quien en su informe al parlamento Europeo afirma que las armas no letales âpueden y serán usadas para el control político de la población civil, convirtiéndolas en poco más que un instrumento tecnológico de avanzada para torturar opositores o simplemente para doblegarlosâ?.

Algo parecido a lo que crean las "Bombas lumínicas" capaces de dejar ciego a un individuo a mas de 5 metros de distancia o incluso armas capaces de disparar con aire comprimido "bolitas" cargadas de olores nauseabundos que harían desistir a cualquier manifestante de su actitud ante una situación potencialmente peligrosa, cargadas con todo tipo de gases paralizantes, como el SUB-FUSIL P-90 y la PISTOLA FIVE - SEVEN, comercializadas por empresas como FN Herstal, con las cuales "se podrá neutralizar solamente a los inadaptados, evitando daños colaterales al resto del público, y evitando las criticas de lo generalmente denominado excesiva e injustificada represión policial". Amnistía Internacional ha denunciado que al menos 300 departamentos de policía de EE.UU utilizan Gas pimienta, un tipo de gas que paraliza al individuo dejandolo temporalmente ciego... como también los "fusiles lásers" pueden dejar ciego temporalmente o incluso hasta horas a un individuo al que le dé en los ojos, algo que las leyes internacionales prohiben desde 1995 pero que son efectivos actualmente en el ejercito norteamericano, o los fusiles "Termales" que elevan la temperatura corporal en mas de 50 grados, con la subsiguiente perdida de capacidad temporal y daños de todo tipo en los órganos internos y desestabilidad del sistema basal del individuo.

Así mismo, se ha creado una espuma inmovilizadora a base de proteínas que se dispara con cartuchos desde escopetones preparados para la tarea, que es capaz de inmovilizar a un individuo y dejarle pegado literalmente al suelo, con el problema de si le cae en la cara puede asfixiarse por falta de aire, y se utilizó con éxito en somalia en 1995 a lo largo de la operación Escudo Unido junto con otras armas como proyectiles de frijol, gas pimienta, granadas de explosión y fogonazos de luz, para disolver manifestaciones, y ha sido desarrollada por M2 Technologies, con sede en Hyannis Port, Massachusetts; y Pneumax, de Peoria, Arizona. Incluso en 1996 estuvo a la disposición del FBI durante el conflicto de los libertarios cerca de Jordan, en Montana, pero finalmente no fue utilizada.

Desde Amnistía internacional hasta la cruz roja internacional, estos organismos de defensa de los derechos civiles han creado ya estudios analizando el peligro potencial que suponen algunas de estas armas no letales, sobre todo en el ámbito civil de defensa de los derechos humanos.

Pero no todos los inmovilizadores son así de "simples". Un aguijón eléctrico inalámbrico desarrollado por la empresa HSV Technologies, de San Diego, en California, permite a distancia que a través de un haz laser ultravioleta que ioniza el aire y lo hace conductor de electricidad se hace circular un tren de pulsos eléctricos de muy alto voltaje y baja intensidad, a la frecuencia justa para tetanizar los músculos (el músculo se contrae y no puede relajarse), lo que produce la inmovilización total del sujeto.

ARMAS BIOLOGICAS NO LETALES

Según el Proyecto Sunshine germano-americano de Desarme del Programa Conjunto de Armas no Letales (JNLWP en inglés), se están utilizando todo tipo de materiales para hacer uso de ellas en el campo de batalla, como los materiales tratados genéticamente, que pueden afectar estructuras y la imaginación se dispara en la ingente cantidad de elementos que pueden ser utilizados con este fin, principalmente biológicos, y que incluso se puede acceder a él a través de su propia web oficial, y que tienen como fin el uso de drogas para civiles o para militares con el fin de neutralizarles, tales como calmantes, sedantes, opiáceos, etc. además de crear bacterias que destruyan o se âcomanâ? tejidos o materiales... Conjuntamente con Greenpeace, esta asociación denuncia que el ejército norteamericano estaría probando medicamentos no letales para producir invalidez y/o alteraciones mentales. Algo que habría sido probado en escenarios como Kosovo, tal y como describe el estudio "El Peligro Desestabilizador de las Armas Químicas y Biológicas 'No Letales' en la Guerra Contra el Terrorismo" de Septiembre del 2001. De acuerdo a la información de la revista de Greenpeace, General Dynamics, una corporación armamentista, ya ha producido morteros especiales de 81 mm. que puede lanzar las drogas como nubes de gas... âPor el momento hay mayor evidencia de armas químicas ilegales en Estados Unidos que en Irakâ?, dijo a la revista de Greenpeace, Jan van Aken, un especialista en armamentos químicos y biólogicos perteneciente al Proyecto Sunshine, lo que produce la paradoja del desarme en Irak mientras los "aliados" están actualmente creando y potenciando este uso de armas, lo que ha instado al proyecto sunshine a clamar a la ONU para que se hagan estudios con respecto a estas armas que estarían creando los estadounidenses. Por otra parte, estas armas no letales podrían utilizarse para poder hacer efectivas las armas letales, al igual que se utilizaron en Vietnam todo tipo de gases con el fin de sacar de sus "escondrijos" a los guerrilleros.

Según informaba en noviembre de 2002 la agencia EFE "La armada y los infantes de marina en particular deben dar mayor prioridad a la utilización y desarrollo de armas consideradas no letales, según un informe del Consejo Nacional de Investigaciones..." ya que estas armas podrían "contribuir a la seguridad de las naves y bases norteamericanas, y ayudarían a los soldados que participan en misiones de pacificación a calmar a las multitudes", pese a que como en el caso del teatro ruso Dubrovka de Moscú, donde murieron 120 rehenes el 26 de Octubre de 2002 secuestrados por separatistas chechenos a los que se llenó literalmente de un gas derivado del fentanyl y del que Valdimir Putin aseguró que "por si solo el gas no puede causar la muerte", se demuestra que pueden matar, lo que va en contrariedad con el uso de estas armas, que deberían servir para "controlar las protestas de la gente y disminuir los riesgos políticos al ser inferior el número de muertos durante las represiones". Las ultimas noticias del Sunshine project, del pasado 7 de febrero, apuntan a que este tipo de Armas no letales a base de gases, estan siendo preparadas para ser utilizadas en la guerra del golfo, que de producirse, servirían para poder hacer mas letales otras armas mas convencionales, violando así los tratados internacionales, y que han sido utilizadas con prisioneros tras su captura en Afganistán y otros lugares.

Preguntados sobre el uso, colaboración con países extranjeros o utilización en territorio español de este tipo de armas, el ejercito de tierra de nuestro país, a través de su portavoz Felipe Serrano, asegura que, por el momento, âEspaña tan solo utiliza armamento convencional acorde a los convenios internacionalesâ?, pudiendo obtener mas respuestas sobre el particular y transladándonos a una página web para obtener mas informacion sobre el tema. Por su parte de la Guardia Civil, de la que conocemos ejemplos legalizados en sus registros como el Air Tasser han dado por ahora la callada por respuesta, remitiendonos tan solo una copia de las leyes actuales al respecto en la web:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohi

Y es que la omision d e la realidad es y ha sido una de las armas mas poderosas de la humanidad.


extraido de: http://www.glayiu.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la GUERRA NO LETAL: hacia un mundo feliz
17 mai 2006
si alguien quiere mas informacion de lo que se puede llegar a hacer con la electricidad...
para comenzar no esta mal del todo.

http://galardonadosalapsicopatologiausurera.blogspot.com/
Sindicat