Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral
Un ejemplo de valentía: La huelga de Mercadona (conoce las perrerías contra los huelguistas)
17 mai 2006
Amenazas de muerte a trabajadores y familiares, despidos, 100 esquiroles, acoso continuado a huelguistas, presión mediante supuestos policías hacia personas que llevan a cabo la huelga, ilegalización de todas sus manifestaciones, amenazas de deportación a sus países ¿alguien da más?
boton-mercadona.jpg
La sección sindical de la CNT en el centro logístico de MERCADONA (St. Sadurní d'Anoia) lleva unos 2 meses en huelga indefinida debido al clima de represión y violación de los más elementales derechos laborales. Cuando un grupo de trabajadores decidió organizarse la noticia despertó muchas esperanzas entre los trabajadores y trabajadoras de este centro ya que su desagradable situación se veía aún más agravada por la complicidad de los sindicatos oficiales, únicos permitidos en MERCADONA (ya que están comprados y formados por esquiroles y gentes afines a la dirección). Se hicieron varias reuniones para poner en común los problemas y ver posibles soluciones. El problema principal es la alarmante falta de medios de seguridad e higiene (se han dado varios casos de aborto entre trabajadoras), el trato irrespetuoso y cacique que se da a los empleados (amparándose en su mayoritario origen inmigrante), y el horario laboral, del que se evitan pagar los descansos.

En cuanto la empresa "se olió" el movimiento entre trabajadores comenzó una brutal y vergonzosa táctica de acoso y derribo para tratar de dividir y acobardar al personal... así que MERCADONA añadió otro delito más a su larga y famosas lista de despropósitos: la represión sindical. MERCADONA despidió a 3 trabajadores simplemente por ser delegados del sindicato.
La sección sindical de la CNT no se dejó amilanar ni tomar el pelo y llamó a los trabajadores a una huelga de 10 días, inicialmente, para exigir la readmisión de estas trabajadores, el cese del acoso laboral y para llegar a un acuerdo en las irregularidades varias que se cometen allí diariamente. Esta huelga comenzó el 23 de Marzo.

MERCADONA se negó al diálogo. Comenzaron las amenazas de muerte anónimas a las familias de los huelguistas, y una durísima presión para que los trabajadores no se sumaran en masa a la huelga. Para ello MERCADONA movilizó personal de otros centros de trabajo (un centenar entre esquiroles, coordinadores y personal de seguridad). Ante la actitud prepotente y delictiva de MERCADONA los huelguistas se declararon en huelga indefinida hasta la solución del conflicto.

A día de hoy MERCADONA sigue negándose a dialogar con los huelguistas, continúa acosando a los trabajadores y trabajadoras y continúa pisoteando los derechos laborales.
Esta huelga tan valiente continuará hasta la readmisión de los compañeros despedidos y hasta que cese el acoso y el caciquismo. Pero para poder lograrlo estos trabajadores necesitan el apoyo del resto de trabajadores y trabajadoras.

He aquí una de las lecciones más importantes que se pueden aprender. La solidaridad obrera mueve montañas. No hay déspota ni reyezuelo que pueda vencer a los trabajadores organizados y unidos. Por eso los huelguistas nos piden que no compremos en MERCADONA hasta que se llegue a una solución buena para los trabajadores. Si le demostramos a esta empresa que los trabajadores y trabajadoras no toleramos que con nuestro dinero se cometan estas injusticias habremos dado un paso de gigante para que se respeten nuestros derechos, no solo en MERCADONA, si no en muchos otros lugares. No nos piden un sacrificio, solo que cambiamos momentáneamente el lugar donde compramos. La huelga es digna y justa y los trabajadores y trabajadoras conscientes debemos apoyarla. Hoy son ellos, pero al paso que vamos mañana pueden ser nuestras hijas, hermanas, madres, padres... ¿Vamos a permitir que la canalla patronal pisoteé los derechos de todos y todas? Démosles una lección inolvidable:

¡APOYA LA HUELGA! ¡NO COMPRES EN MERCADONA!

CNT-Hospitalet
1_LaProtestaObrera28.pdf
LaProtestaObrera28.pdf (93,8 KiB)
Mira també:
http://www.cnt.es/mercacoso
http://www.cnt.es/hospitalet

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un ejemplo de valentía: La huelga de Mercadona (conoce las perrerías contra los huelguistas)
17 mai 2006
solidaritat amb els vaguistes!
quins nassos que teniu
Re: Un ejemplo de valentía: La huelga de Mercadona (conoce las perrerías contra los huelguistas)
17 mai 2006
dignitat. Admiració i molt de respecte per tots vosaltres.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona