Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
16 mai 2006
Según la historia oficial Cristóbal Colón "descubrió" América. Muy pocos de nosotros aquí en las Américas cuestionamos este "hecho" histórico. Estamos felices de pertenecer al "Nuevo Mundo", de haber sido "descubiertos" y de tener nuestro día feriado, el "Día de la Raza" (Ahora, Día de la resistencia indígena en Venezuela).
rodney3.jpg
El famoso historiador caribeño Walter Rodney nos ha explicado de qué se trató realmente en el largo proceso de "descubrir" a �frica y América.

Por toda América nuestros verdugos oligárquicos han levantado estatuas (incluso un gran faro en República Dominicana) al gran Colón, el agente secreto del primigenio capital italiano, y si alguien de manera concreta trata de tumbar esta farsa a lo largo de América le espera la cárcel . No podemos estar en contra del ALCA y al mismo tiempo defender las estatuas a un engaño, de Cristóbal Colón. Como en el caso de las brutales y tortuosas corridas de toros, una revolución cultural debe resolver esta obvia contradicción dentro de la Revolución Bolivariana.

En realidad Colón no descubrió nada en absoluto, aun así por medio de la educación, la socialización y la diseminación de mentiras por parte de los medios de comunicación masivos internacionales se construyó a su alrededor el más grande mito capitalista, colonial e imperialista de todos los tiempos, una gran mentira mucho mayor que los fantásticos cuentos relacionados al "Reichstagsbrand", "Pearl Harbor", la "Voladura de las Torres Gemelas" y a "Chávez el Gran Dictador".

Mientras que los europeos prácticamente aun vivían en los árboles, siglos antes de que Colón naciera o se hubiera metido en un barco ... en expediciones a bordo de flotas inmensas ... navegantes, científicos y filósofos africanos ya habían ido a América, ya habían intercambiado experiencias, ideas y culturas, habían comerciado y vivido entre los pueblos indígenas de allí; de tal manera habían influido el modus vivendi de los indígenas americanos de una forma u otra, o vice versa. Y aun así, a lo largo de la historia moderna no existe pueblo sobre la Tierra que haya sido (y todavía sea) más explotado, dominado, discriminado, humillado y masacrado que el pueblo africano.

La presencia africana en las Américas se remonta tan lejos como la América "pre-histórica", esto es "tan lejos como la época entre 40000 y 6000 A.C." Otros pueblos africanos relativamente modernos de "Egipto y Nubia-Kemmiu llegaron a las Américas alrededor de 1200 A.C.".
(Para estos datos, ver la historia de portada de la revista NEW AFRICAN (Londres), "They Came Before Columbus" (Ellos vinieron antes que Colón), Enero de 2001, N° 392, páginas 16-20.)

Alrededor de 1307 D.C.... es decir mucho antes que Colón ... el famoso pueblo Mandinga del �frica Occidental entró al ALBA originario, comerció con los pueblos indígenas americanos.

Lo que acabo de mencionar ... desconocido para una inmensa parte de la población mundial desde hace siglos ya, debido a un mecanismo de control mental y de pensamiento metropolitano racista y arrogante ... no es noticia a nivel mundial. De hecho, un libro con un buen trabajo de investigación, "Ellos vinieron antes que Colón", escrito por Ivan van Sertima, publicado ya en 1977; prácticamente pasa inadvertido en la prensa mundial. Por supuesto, cómo podrían los administradores y amos de esclavos de antaño explicar al mundo que ellos no esclavizaron y deshumanizaron a "salvajes", "monos" y estúpidos "mandriles" africanos negros, sino a seres humanos altamente educados y cultos y no violentos.

¡Es horrible ver cuántas mentiras y engaños han sido taladrados en nuestras mentes incocentes!

El autor afro-caribeño Richard B. Moore en su libro "La Importancia de la Historia Africana" explica cómo es que los "eruditos" europeos han falsificado la historia africana con el fin de inculcar una mentalidad esclava y complejos de inferioridad que, como en el caso de la religión cristiana, a lo largo de la historia han servido a los intereses explotadores y dominadores de clase capitalistas europeos.

Existe evidencia histórica definida que entre los años 1307 y 1312 de nuestra era flotas Mandingas de �frica Occidental habían navegado a América y luego habían regresado a �frica. En el año 1324 de nuestra era el famoso emperador Mandinga de Malí, Mansa Kankan Musa I, en su camino a La Meca, hizo escala en El Cairo y fue entrevistado por el eminente historiador islámico del siglo XIV, Al-Umars, a quien el emperador le relató su subida al "poder" y que "sus predecesores habían lanzado dos expediciones desde el �frica Occidental para descubrir los límites del Océano Atlántico". (New African, Ibid.)

Al-Umars escribió: "Le pregunté al Sultán Musa cómo fue que llegó el poder a sus manos ... . (Él contestó:) ... 'Pertenecemos a una casa que transmite el poder de manera hereditaria ... el gobernante que me precedió no creyó que era imposible descubrir los límites del mar circunvecino. Él quería descubrir y persistió en sus planes. Él tenía alrededor de 200 naves equipadas y las llenó de hombres, y el mismo número de naves llenas de oro, agua y suministros en cantidades suficientes para durar por años.

Él les dijo a los comandantes que sólo regresaran cuando hubieran alcanzado los extremos del océano o cuando hubieran agotado su comida y su agua. Ellos partieron ... Finalmente, reapareció un solo barco y le preguntamos a su capitán acerca de su aventura.'"

Él le contó al Sultán acerca de su largo viaje y cómo fue que finalmente entraron en algo semejante a un río con violentas corrientes. Él era el último de la fila y vio cómo las otras naves desaparecían. Él regresó para contar su historia.

Sin embargo, " 'el emperador no quiso creerle y equipó alrededor de 2000 navíos más y me confirió el poder y partí con su compañera y los demás al océano. Esa fue la última vez que lo ví a él y a los otros ...' "

Cuánto hay de verdad en esta historia nunca lo sabremos de manera segura, pero ciertamente muestra la típica curiosidad filosófica, el espíritu de aventura humano hacia lo desconocido y la audiacia científica de los africanos. Existe más evidencia que su sucesor, Musa II, envió otra expedición que probablemente llegó a Arilles, que colinda con el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, doscientos años después de la visita de Musa I a La Meca, Cristóbal Colón en sus "Journals" (Diarios) ... de que solo quedan fragmentos y citas, rescatados por el fraile Bartolomé de las Casas ... personalmente testificó acerca de la presencia de las expediciones Mandinga a las Américas.

Según el "New African", Colón escribió que "las flotas mercantes de �frica Occidental periódicamente partían de la costa de Guinea y navegaban a la América Meridional con oro y otras mercancías; (los Mandinga) introdujeron el arte de la aleación del oro." (ibid.)

¿Cómo es posible que los "eruditos" y estudiantes europeos y americanos no hayan visto y leído los siguientes datos escritos y publicados en estos "Diarios"?

Colón escribió: "Los indios trajeron pañuelos de algodón, confeccionados muy simétricamente y trabajados en colores semejantes a aquellos que se traen de Guinea, de los ríos de Sierra Leona y sin diferencia alguna... Los Mandinga comerciaron con oro y tela llamada "almaizar"... (New African, ibid.)

Por lo tanto, incluso el mismo Cristóbal Colón atestiguó que los Mandinga habían llegado a América mucho antes que él. Nosotros no demoramos mucho más en revelar este engaño transhistórico. Mientras tanto, han surgido muchas otras pruebas de la presencia africana "pre-colombina" en las Américas.

Ya los evangelios de María Magdalena y de Judas nos han despertado de siglos de sueño colonial e imperialista. Esperamos que alguno de los muchos mesías antiguos nos sacuda de esta religión monoteísta oscurantista, y nos catapulte hacia el Eros y la creatividad emancipatorios del Tercer Milenio.

Lo importante es demostrar las profundas raíces revolucionarias auténticas de América y el Caribe en �frica, y viceversa. La Revolución Bolivariana tiene mucho que aprender de �frica; no sólo vudú u obeah, sino alcanzar de manera humana los océanos, las estrellas. Igualmente, �frica urgentemente debe declararse en solidaridad con Chávez, con Venezuela, con la Revolución Bolivariana.
Mira també:
http://www.franz-lee.org/venezuela00001.html
http://www.franzlee.org

This work is in the public domain

Comentaris

Sibèria i Islàndia
17 mai 2006
Modificat: 04:06:22
¿Quin interés té competir racialment per qui va ser el primer en descobrir América?

Els primers en descobrir aquest continent van ser els humans que van arribar-hi des d'Asia per l'estret de Bering fins Alaska fa uns 12-10.000 anys, així que si ens posem en aquest pla babau sobre qui va ser el primer en descobrir América van ser els asiàtics i en concret els siberians.

Ens ho confirmen les proves arqueológiques i enguany l'ADN que conecta els indígenes americans directa i definitivament amb els pobles que viuen a l'extrem orient siberià.

Tota la resta són especulacions sense base real, és a dir més o menys fantasioses, i sovint també amb una intencionalitat política o racista que no te gaire a veure amb el legítim interès científic. Com al cas del texte anterior que menysprea els europeus dient que vivian practicamente en los árboles gairebé reduint-los a animals, etc.

La realitat és que l'unica presència ben i ampliament documentada d'una altre presència humana a Amèrica és de la presència europea i en concret dels escandinaus al segle X-XI. A les Sagues vikingues -a la Saga d'Eric el Vermell i la Saga dels Groenlandesos- s'hi troben referències concretes i molt clares del que és enguany la costa canadenca i del nord-est dels EUA, s'hi explica com hi van arribar islandesos i noruecs des d'Islàndia i Groenlàndia, també s'hi explica com van establir-s'hi i viure.

Pero a més s'han excavat jaciments arqueològics on s'hi han trobat les típiques cases vikingues, amb objectes de clar origen europeu tant pel disseny com pels materials, a L'Anse-aux-Meadows a Newfoundland and Labrador al Canadà.

Re: Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
17 mai 2006
EL "BUEN" COLONIALISMO



Todos los sucesores de Roosevelt se declararon, con notoria impertinencia, anticolonialistas. Naturalmente, se trata de un anticolonialismo dirigido y, desde luego, muy particular. Cuando hablan de colonialismo, los pomposos hombres de paja de Washington se refieren a la presencia europea en Africa y Asia, y a la labor de los colonos blancos, que enseñaron a vivir como personas a negros y amarillos, librándoles de la antropofagia, de las epidemias, de la idolatría más monstruosa, construyendo universidades, hospitales, carreteras y ferrocarriles, centros de investigación, aeródromos.

Pero nada dicen del colonialismo comunista (soviético y chino) y, desde luego, omiten cuidadosamente mencionar el colonialismo americano o judeoamericano.

Si los Truman, los Eisenhower, los Kennedy, los Johnson, los Rusk, los Stevenson, los Goldberg y demás gobernantes americanos afirman que Asia pertenece a los asiáticos y Africa a los africanos, entendiendo por unos y otros a los amarillos, a los negros y a los árabes exclusivamente, entonces también América debe pertenecer a los americanos... pero a los verdaderos americanos, es decir, a los indios piel-rojas, los autóctonos del Nuevo Continente. Aunque sólo quedaran dos o trescientos mil supervivientes del genocidio perpetrado por los pulcros puritanos en Norteamérica, esos individuos, según la curiosa óptica del anticolonialismo americano debieran salir de sus reservas (de sus "ghettos" forzosos) y tomar posesión del país que los colonialistas yankees les arrebataron... Porque si los franceses en Argelia, los bóers en Sudáfrica, los belgas en el Congo o los ingleses en Rhodesia hubieran seguido el ejemplo de los piadosos lectores de biblias y cazadores de "sioux", no se hubieran creado, ni en Argelia, ni en Pretoria, ni en el Congo, ni en Salisbury, los problemas del artificial anticolonialismo de charol, precursor del neocolonialismo de Wall Street.

Nada dicen los grandes medios informativos de ese flagrante ejemplo de "colonialismo", el colonialismo económico, consistente en conceder créditos a hechiceros cafres, hotentotes y bárbaros, disfrazados de "presidentes de República", bajo la insignificante condición de comprar todo lo que necesiten a determinados trusts y monopolios, de la manera que estos lo exijan y al precio que estos dicten... Muy rara, esta atonía de la Gran Prensa, incluyendo la comunista...

El neocolonialismo económico de Wall Street (50) no limita su acción al área de los antiguos Imperios Coloniales europeos. Sudamérica, bajo la excusa de oponerse al Comunismo está siendo paulatinamente sometida al imperialismo económico de la Alta Finanza Judía, disfrazada de yankee. Y, naturalmente, no sólo no encuentra oposición real alguna el Comunismo, sino que avanza cada día más.



VENEZUELA



En Venezuela, el Presidente-Dictador Marcos Pérez Jiménez, mantenía el país en paz y libre de las influencias marxistas (51). Pero su régimen fue derribado por un "pronunciamiento" teledirigido desde Washington. El nuevo Gobierno, que se proclamó "democrático" a pesar de haber sido impuesto con las bayonetas y el dinero extranjero, fue dirigido por Rómulo Betancourt, acreditado marxista y miembro de la Internacional Coridonesca. Betancourt es el hombre de la "Standard Oil Corp." Durante su gestión, Venezuela atravesó un largo periodo de desórdenes y violencias. provocados por los "castristas" del Frente de Liberación Nacional, contra los que actuó bien muellemente el Gobierno de Caracas. A Betancourt le sucedió Leoni de su mismo partido y tendencias (52).
Re: Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
17 mai 2006
EL CASO VENEZUELA. UNA LLAMADA DE ATENCIÓN PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.



Venezuela era, en la década de los 50 uno de los paises más prósperos de América Latina. Tenía en el poder un gobierno militar encabezado por el Gral. Marcos Pérez Jiménez, quien había organizado un inteligente plan de inmigración selectiva. Básicamente fueron admitidos españoles,
italianos y portugueses, quienes se beneficiaron del trabajo facilitado a través de las
grandes obras públicas ejecutadas entre 1950 y 1958. Los europeos prosperaron rápidamente, en Caracas se establecieron mayormente en las zonas del centro de la capital, tales como San José, Altagracia, La Candelaria (famosa internacionalmente por la calidad de sus restaurantes españoles).


En 1958 Pérez Jiménez fue derrocado, estableciéndose en 1959 un gobierno electo mediante sufragio. La prosperidad siguió durante los años 60, en la cual los europeos gracias a su laboriosidad continuaron progresando. Los españoles provenían básicamente de Galicia y las Islas Canarias, adonde enviaron enormes sumas de dinero desde Venezuela.

Lamentablemente,
toda esa bonanza empezó a arruinarse en los años 70, con la llegada al poder del populista Carlos Andrés Pérez, líder de Acción Democrática (AD), gran amigo de Fidel Castro y Felipe González. Se rumorea (y nunca ha podido ser comprobado) acerca del origen colombiano de Pérez, lo que es cierto es que durante su mandato empezó la inmigración masiva y descontrolada de colombianos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, haitianos, dominicanos, etc., en su inmensa mayoría sin oficio conocido y muchos de ellos con antecedentes criminales en sus países de origen. Pronto empezaron a competir por los puestos de empleo con los europeos, gracias a ser ilegales
trabajaban por mucho menos dinero que éstos. Hay que añadir que desplazaron a los europeos debido a la avaricia de los empresarios españoles, italianos y portugueses, quienes muchas veces no dudaron en despedir a sus paisanos para contratar a un ilegal al que pagaban mucho menos, que no cotizaba a la Seguridad Social, etc.

El efecto llamada fue brutal y en pocos años se instalaron en los cerros adyacentes a Caracas, constituyendo barrios de chabolas en los cuales muchas veces enarbolaban las banderas de sus
paises, y donde la policía no entraba. Poco a poco la delincuencia fue aumentando, empezaron a verse robos con asesinato, y la brutalidad de los delincuentes no dejó de incrementarse.
En la actualidad, el panorama que ofrece Caracas es desolador. Zonas enteras tomadas por los "buhoneros" (vendedores ambulantes) que exponen su mercancía en las aceras, dificultando el tránsito de las personas. Es imposible circular por Caracas con una prenda de oro, sería asaltado (
y muy probablemente asesinado) a los pocos metros. La Candelaria, antaño zona de emigrantes españoles, está invadida por colombianos, ecuatorianos y peruanos, quienes roban a sus anchas y hacen lo que les viene en gana, con la complicidad de la corrupta policía. Desde hace muchos años los negocios atienden a través de rejas, las casas y apartamentos tienen rejas en puertas y ventanas, es raro ver un edificio de apartamentos sin vigilancia privada, y rodeado de un muro de 4 o 5 metros de altura coronado por alambre electrificado.

El mestizaje ha sido tan profundo que es muy difícil ver a una persona de color blanco en la calle, ni hablar de alguien con el pelo rubio. Esta gente se ha multiplicado de forma veloz, ya que muchas veces las mujeres paren por primera vez a los 14 o 15 años de edad, y no es raro ver abuelas de 38 o 40 años. Hace ya muchos años que los europeos dejaron de venir a Venezuela, el flujo migratorio se ha invertido, y ya son mayoría los que han regresado a sus paises. Muchos están obligados a quedarse, puesto que no quieren abandonar a sus hijos y nietos ni tampoco pueden vender sus propiedades a precios razonables, por lo tanto no quieren desprenderse de lo que les ha costado toda una vida a precio de remate.


El gobierno populista y filocastrista de Chávez no ha hecho sino empeorar todo, atizando el odio y el resentimiento contra los blancos europeos que antaño poseían la gran mayoría de los negocios. El futuro es sombrío para un país que fue un ejemplo en los años 50 y 60 y que hizo prósperos a gran cantidad de españoles. Ahora bien, su caso debe ser un toque de alerta para todos nosotros, puesto que muchas de las causas que contribuyeron a su decadencia están ahora repitiéndose en España. Se ha perdido mucho tiempo, pero todavía estamos a tiempo de evitarlo. Hay que aprender la lección de Venezuela y sacar conclusiones que nos sean útiles para evitar seguir
el mismo camino.


AOO


--------------------------------------------------------------------------------


EL DRAMA DE VENEZUELA


Por.- Andrés O.C


En la década de los 50s., Venezuela era una de las Repúblicas más ricas y prósperas de Hispanoamérica.


Existía un Régimen Patriótico presidido por el General Marcos Pérez Jiménez que llevó a cabo un inteligente y constructivo proyecto conocido como Plan de Repoblación Nacional, cuyo benemérito objetivo era Blanquear la Nación. Se abrieron las fronteras de Venezuela a selectivas y positivas Inmigraciones Europeas. Básicamente llegaron Españoles, Portugueses e Italianos que al principio trabajaron ardua y sacrificadamente en las grandes Obras Públicas realizadas entre los años 1.950 y 1.958. Aquellos Europeos prosperaron rápidamente y pronto establecieron negocios y fundaron familias en aquella Patria adoptiva que les abría generosa y hospitalariamente sus brazos .


En 1.958 un Golpe de Estado, en nombre de la nefasta y degenerada democracia liberal, derrocó al General Pérez Jiménez. Asaltó el Poder un hampa izquierdista encabezada por el judío Wolfang Larrázabar — vil y traidor como casi todos los de su raza — que pronto dió paso al homosexual socialistoide Rómulo Betancourt.

Sin embargo, gracias a la gran herencia económica legada por el General Pérez Jiménez y gracias, también, a la laboriosidad productiva de los Europeos, la prosperidad de Venezuela continuó hasta bien entrada la década de los 7Os., cuando toda esa extraordinaria bonanza empieza a arruinarse con la llegada al Palacio de Miraflores del también socialista Carlos Andrés Pérez, cuyo Gobierno se caracterizó por la corrupción, el latrocinio y el apoyo financiero y logístico a la guerrilla terrorista marxista-leninista en Nicaragua y El Salvador.


El bandido Carlos Andrés Pérez permitió la inmigración masiva, anárquica e incontrolada de razas de color ( indios y negros ) sin oficio conocido y con antecedentes criminales y penales en sus países de origen. Como inmigrantes ilegales que eran, desarrollaron una competencia laboral ilícita, trabajando por mucho menos dinero que los Europeos legales y capacitados.

Todos esos inmigrantes de color se instalaron en los cerros adyacentes a Caracas, levantando barrios enteros de chabolas y chozas donde la Policía no se atreve a entrar. La delincuencia — robos, asaltos, violaciones, secuestros, asesinatos, — aumentaron de manera grave y alarmante, convirtiendo a Caracas en una de las ciudades más insegura y peligrosa del Mundo.

Las mujeres indias y negras que habitan esos barrios marginales, comienzan a parir a los 14 ó 15 años, por lo que encontramos entre ellas abuelas a la edad de 30 ó 35 años. El mestizaje y la mulatización ha sido tan brutal que hoy en día para encontrar a un Venezolano Blanco originario de esos barrios hay que buscarlo aquí, en Miami.

El dictadorzuelo zambo y simiesco Hugo Chávez ( masón y comunista, discípulo del tirano genocida, ladrón y narcotraficante, el cripto-judío Fidel Castro ) utiliza a esas masas humanas para atizar el odio contra nuestra Raza Blanca, contra los Europeos y sus descendientes Criollos.

Bajo la satrapía roja de la hoz y el martillo, Venezuela oscurece racialmente y se aleja de la Civilización y la Cultura de Occidente. Su futuro es sombrío. Como ya ocurrió en la sufrida y martirizada Cuba, hundida en un Gulag de terror, opresión y miseria, perderá, irremediablemente, sus Señas de Identidad Nacional.
Re: Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
17 mai 2006
El “dictador Hugo Chávez�



Roberto B.





Se atribuye a Platón la siguiente frase: “Cuando alguien señala al sol, los imbéciles miran el dedo�. Por estos días muchos dedos apuntan hacia Venezuela. Los imbéciles miran los dedos sin ver que la realidad es tan evidente como la existencia del sol.



1. En 1953, los dedos apuntan a Brasil. Dos años antes, el presidente constitucional Getulio Vargas bautiza a su movimiento como trabalhismo (laborismo), establece el monopolio estatal del petróleo, impulsa el nacionalismo y la defensa de los intereses obreros. Víctima de presiones internas y externas, se suicida en agosto de 1954. Deja una carta testamento en la que acusa a “fuerzas oscuras� (en alusión a Estados Unidos y sus aliados locales) de no permitirle gobernar de acuerdo con las aspiraciones populares.



Diez años después, asume la presidencia João Goulart, líder del Partido Trabalhista y heredero político de Vargas. Intenta realizar una reforma agraria, pero es derrocado el 1 de abril de 1964 por un golpe de Estado apoyado por EU. Desde entonces y hasta 1983, se sucede un gobierno militar tras otro.



2. En 1954, los dedos señalan a Guatemala. La Organización de Estados Americanos y la Sociedad Interamericana de Prensa confirman que el presidente constitucional Jacobo Arbenz es “comunista�. La idea se las da John Foster Dulles, abogado de la United Fruit y secretario del Departamento de Estado norteamericano. Su hermano, Allen Dulles, ex presidente de la compañía bananera y director de la Agencia Central de Inteligencia, organiza una invasión desde Honduras. El 27 de junio de 1954 un golpe derroca a Arbenz. Entre ese año y 1982, hay 80 mil víctimas de la violencia política. Recién en junio de 1990 se firma un acuerdo para buscar la paz entre una Comisión Nacional de Reconciliación, los partidos políticos y la guerrilla.



3. En 1955, los dedos se dirigen a Argentina. El 16 de septiembre de ese año, un golpe respaldado por EU derriba al presidente constitucional Juan Domingo Perón. Al año siguiente se desata una cacería de peronistas que será un preámbulo, una experiencia piloto, de lo que sucederá 20 años después. Transcurren casi dos décadas de alternancia entre dictadores militares y títeres civiles, caracterizadas por “el encierro, el destierro y el entierro�. Argentina recién retorna a la normalidad constitucional en octubre de 1983.



4. En 1963, los dedos apuntan a República Dominicana. Tras una rebelión popular, el escritor Juan Bosch gana las primeras elecciones democráticas del país. Siete meses después un golpe de Estado lo tumba y restituye en el poder a los militares. En abril de 1965 estalla una rebelión constitucionalista. EU descubre simpatías “comunistas� en los nacionalistas y en mayo envía 35 mil marines. Los invasores inyectan democracia en cápsulas de plomo calibre 45. Antes de abandonar el país, dejan en el poder de Joaquín Balaguer, un civil incondicional de los militares, quien abre las puertas a compañías estadounidenses, principalmente la Gulf and Western. La empresa pasa a controlar la industria azucarera, bancos, hoteles, agroindustrias y ganadería. Es la que gobierna la isla.



5. En septiembre de 1973, le toca el turno a Chile. Muchas compañías estadounidenses, encabezadas por la ITT, descubren que el médico socialista Salvador Allende es “comunista�. El 11 de septiembre es depuesto por un golpe encabezado por el general Augusto Pinochet. El país, que vive la etapa más negra de toda su historia, retorna a la normalidad política recién en 1989.



6. En 1979, los dedos señalan a la pequeña isla caribeña de Granada. Gobierna el primer ministro Eric Gairy, un aventurero que ha pasado la mayor parte de su vida fuera del país. El 13 de marzo de ese año, aprovechando Gairy se encuentra fuera del país, la oposición da un golpe de Estado en el que no se derrama una sola gota de sangre y toma el poder. Gracias al respaldo popular, se establece un gobierno revolucionario provisional, encabezado por el abogado Maurice Bishop, del Movimiento Nueva Joya.



Durante cuatro años el gobierno popular adopta una política internacional de no alineamiento. Impulsa la creación de organizaciones de base, promueve un sistema de economía mixta, alienta agroindustrias y haciendas estatales, reconoce al sector privado. Estados Unidos maniobra para desestabilizar a Bishop. Con el argumento de que el moderno aeropuerto podía ser utilizado por Cuba para trasladar sus contingentes militares hacia �frica, EU comienza a estrangular económicamente a la isla.



Bishop sufre presiones de la extrema izquierda. El 10 de octubre de 1983, lo someten a un arresto domiciliario y el general Hudson Austin, jefe del ejército, toma el poder. Una multitud de manifestantes libera a Bishop, pero poco después es fusilado a traición junto con su esposa. En la madrugada del 25 de octubre, 5 mil marines y boinas verdes invaden la isla (el plan, se supo después, estaba previsto desde un año antes). Poco después llega un contingente decorativo de 300 policías de seis países caribeños (Antigua, Barbados, Dominica, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente), que se prestan a esta “intervención internacional por motivos humanitarios�. Un representante Gran Bretaña en Granada, asume el gobierno provisional con la tarea de organizar elecciones. El 3 de diciembre de 1984, se vota una Cámara de Diputados que elige a un primer ministro respaldado por Estados Unidos. El nuevo gobierno pacta acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que aplica de inmediato sus conocidas recetas: ajustes presupuestarios, reducción de empleos estatales, congelación de salarios y estímulo de la empresa privada.



La idea de este artículo era hablar del venezolano Hugo Chávez -un “dictador� al estilo Vargas, Arbenz, Perón, Bosch, Allende y Bishop- pero se acabó el espacio. Quizá retomemos el tema en el próximo.





El Movimiento Bambú está contra lo «políticamente correcto», el «pensamiento único» y la «globalización» impuesta desde arriba.
Re: Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
17 mai 2006
A aquests textes que hi han penjats s'hi fan referències a las <i>Finanza judia</i> i fan un discurs antiamericà com a cobertura per fer més propaganda nazi antijueva, parlant del <i>colonialismo judeoamericano</i>.

Aixó és una collonada, encara que només sigui perque la minoría alemanya als EUA és la comunitat immigrant més gran de totes les existents -apart de la centro i sudamericana així com la negre-. Per davant de l'italiana, irlandesa, etc. i també de la jueva.

Els descendents d'immigrants alemanys són presents a tots els nivells de la societat alemanya, també al poder polític i econòmic.

Pero a ningú li passa pel cap parlar de colonialisme germanoamericà o delirar amb que els alemanys controlen els EUA i els fan servir per conquerir el món.
Re: Colón llegó tarde: presencia africana pre-colombina en las Américas
17 mai 2006
Les collonades les dius tu.Hi han moltissims mes irlandesos i britanics que alemanys als Usa.Ademès, que collons dius? que els alemanys usen els Estats Units per conquerir el món? si i que mes, per aixo a Alemanya hi han 2 grandioses bases militars en que els americans els tenen sotmesos, per aixo els americans donen tot tipus de cobertura mediatica i militar i economica a Israel.A Alemanya? no a Alemanya la han robat fins als topes, li han retallat territoris, la van partir en dos i la van bombardejar fins a l´extenuació,que jo sapiga aixo no ho farien mai contra els seus aliats semites.Ah i una petita cosa, aqui et deixo una petita llista de indemnitzacions i diners robats a la Republica Federal d´Alemania per la fo´ça americana i com a destínacio final, Israel, i mes avall un petit repport de les relacions entre els USA i Israel.Alemanya? Jjajajaja, i que més.
Para completar el cuadro del saqueo de Alemania -perpetrado por los que se decían partidarios y defensores del Derecho - hay que mencionar que se obligó, unos años más tarde, al sedicente "Gobierno de la República Federal de Alemania", implantado por los ocupantes norteamericanos, a reconocer una deuda de reparaciones de 3.600.000.000 de marcos, pagaderos al Estado de Israel, que ni siquiera existía cuando las pretendidas exterminaciones de Judíos tuvieron lugar . Pero la realidad es que, hasta 1975, el Gobierno de Alemania Federal había pagado al de Tel Aviv la cifra astronómica de 52.400.000.000 marcos, estando previstos otros 27.600.000.000 marcos hasta, finales de 1980. Además de ello, Israel ha recibido de Alemania, gratuitamente, en mercancías solo, el equivalente de 750 millones de dólares, a saber, 60 unidades navales, 5 centrales térmicas construidas por los alemanes en Israel, modernización del sistema ferroviario y del puerto de Haifa, contribución a la canalización del desierto de Negev, equipamiento para la explotación de una mina de cobre, tractores, maquinaria, herramientas y 190 millones de dólares en petróleo. [530].
[530] "U.S. News & World Report", Enero 1965.-"Das Parlament", Bonn 4-XI-1972
EE.UU da su aguinaldo anual a Israel


Deposiciones

Tendrá sin duda un visto bueno rápido el reciente pedido de Sharon a Bush hijo: 14.000 millones de dólares, 4 mil para gastos de defensa y 10 mil en calidad de préstamos garantizados del gobierno federal, que entre otras cosas permiten reducir considerablemente las tasas de interés que Tel Aviv abona por sus transacciones comerciales. La primera suma no está sujeta a devolución. En cuanto a los préstamos, las autoridades israelíes aducen que nunca han dejado alguno impago. Tienen razón: Washington nunca les ha reclamado que los paguen. De hecho, son donaciones encubiertas, a veces de manera explícita. EE.UU. mantiene esta costumbre desde el año mismo de la creación del Estado de Israel.
Un estudio del Servicio de Investigaciones del Congreso norteamericano registra que en el período 1949-1996 el monto de la ayuda estadounidense a Israel ascendió a 62.500 millones de dólares. En el mismo período, la ayuda –o lo que sea– que EE.UU. destinó a los países del Africa subsahariana, América Latina y el Caribe todos juntos fue de 62.297,8 millones de dólares, suma escasamente inferior a la recibida por un solo país que tiene menos habitantes que Hong Kong. Según la Oficina de Documentación Demográfica de Washington, a mediados de los años ‘90 la población total de las naciones subsaharianas era de 568 millones de habitantes y la ayuda norteamericana que recibieron, de 24.425,7 millones de dólares en el período considerado, es decir, 2,99 dólares por habitante. Los países de América Latina y el Caribe obtuvieron en conjunto y en idéntico lapso 38.254,4 millones de dólares, es decir, 79 dólares por habitante. En el mismo período la ayuda para 5,8 millones de israelíes fue de 10.775, 48 dólares per cápita. Por cada dólar que EE.UU. destinó a un africano, gastó 250,65 para un israelí.
Claro que eso no es casual ni se produce por casualidad. Para la Casa Blanca, Israel goza de una importancia geopolítica estratégica de la que Argentina, por ejemplo, carece hoy totalmente. Cada año Tel Aviv recibe del Tesoro yanqui 1800 millones de dólares de ayuda militar y 1200 millones de ayuda económica. Y no sólo: cifras que se pueden encontrar en el “Washington Report on Middle East Affairs� revelan que en 1997 el Pentágono y otras dependencias federales agregaron a esa suma 525,8 millones de dólares, y el gobierno mismo 2000 millones de dólares en préstamos garantizados Total: 5525,8 millones. Richard H. Curtiss, autor de una investigación sobre el tema, señala: “En suma, sea que la ayuda a Israel asuma la forma de un préstamo o bien de una donación, su importe nunca regresa al Tesoro de Estados Unidos�.
Trabaja en Washington un lobby pro-israelí bien asentado, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC por sus siglas en inglés), que cuenta con un presupuesto anual de 15 millones de dólares y con 150 empleados, y que participa activamente en las elecciones del país apoyando a candidatos afines. “Un votante individual –dice Curtiss– puede aportar hasta 2 mil dólares a la campaña de un candidato y un Comité de Acción Política (del AIPAC) puede aportarle hasta 10 mil. Además, el interés especial en un candidato que enfrenta a un oponente difícil (de vencer) pero ha seguido las recomendaciones (del AIPAC), puede aportarle hasta medio millón de dólares, suficientes para comprar en casi cualquier parte del país todo el tiempo televisivo necesario para ser electo.� “En consecuencia –agrega–, salvo un puñado de los 535 miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, todos votan de conformidad con los deseos del AIPAC cuando se trata de la ayuda a Israel o de otros aspectos de la política de EE.UU. en Medio Oriente.� ¿Será por eso que en una tempestuosa reunión del gabinete israelí que tuvo lugar el 3 de octubre de 2001 Sharon exclamó: “Quiero decirles algo muy claramente, no se preocupen por EE.UU. Nosotros controlamos a EE.UU. y los estadounidenses lo saben�? Así lo informó Radio Israel (Kol Yisrael) y nunca fue desmentida. Sólo una profunda sensación de impunidad permite esta clase de deposiciones orales. Aquélla no fue la única en las que el premier israelí suele incurrir. Declaraba no hace mucho al Times de Londres: “El día después de que las tropas estadounidenses acaben con Saddam, debieran volver sus armas contra Teherán�. El Washington Post del 27/11 recoge la preocupación que estas incontinencias despiertan en Washington. El “Proyecto Israel�, un grupo de asesores políticos en que se mezclan demócratas y republicanos, redactó hace semanas un memorándum de 6 páginas dirigido aparentemente a los organismos pro-israelíes del país, pero en realidad y sobre todo a los dirigentes del Estado de Israel. Los insta a bajar el tono cuando hablan de la guerra contra Iraq y de su voluntad de responder a cualquier ataque iraquí contra suelo de Israel, que los hubo durante la Guerra del Golfo. Los asesores manifiestan el temor de que esas afirmaciones socaven el apoyo internacional, especialmente el árabe, a la guerra de Bush hijo contra Saddam. “El silencio de ustedes –pide el memo- facilita que todo el mundo centre su atención en Iraq más que en Israel�, consejo que nada mal le viene a Sharon. Insiste el documento: “Si el objetivo de ustedes es un cambio de régimen (en Iraq), tienen que ser mucho más cuidadosos con su lenguaje�. Y subraya: “Ustedes no querrán que los estadounidenses piensen que la guerra contra Iraq se hará para proteger a Israel en vez de proteger a EE.UU.�.
A saber. El gobierno jordano, por ejemplo, está convencido de que Sharon aprovechará esa guerra para expulsar a los palestinos de la Ribera Occidental en dirección a Jordania. El ministro de Relaciones Exteriores jordano Marwan Muasher —informó el diario israelí Ha’aretz del 28/11— pidió a su entonces par Shimon Peres que Sharon declarara oficialmente que no tenía la intención de producir “traslado� semejante. Sharon se negó e incluso se ofendió “por la sospecha jordana�.
Sindicat Terrassa