Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
El futur de la xarxa
16 mai 2006
Futur dInternet

d¡Dos interessant links que parlen de la votació inminent en el congrès ameericà per a decidir sobre el control futur de la xarxa mundial. La Microsoft, però també la Google i Yahhoo, fan força per socialitzar els costos i privatitzar els beneficis....us a sona )?



http://www.dontregulate.org/
http://www.handsoff.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El futur de la xarxa
16 mai 2006
En Aquest blog he trobat una breu explicació en castellà: OtroMundoEsPosible.com

Así lo expresa el blog de la campaña Save the Internet que se desarrolla en los Estados Unidos y que busca la neutralidad en la Red/Network Neutrality ante la iniciativa del Congreso de regular el control de Internet y la imposición de un determinado canon de accesibilidad. ¿Qué quien gana?, pues determinadas empresas como AT&T, Verizon, Comcast o Time Warner.

La blogosfera norteamericana lucha contra la iniciativa. Destacados defensores de la cultura libre como Lawrence Lessig, se han sumado a la campaña, que también tiene el respaldo de medios de comunicación como New York Times. La importancia de este tema no sólo radica en USA, ya saben que 10 de los 13 servidores raiz de internet están en este país. Cuando las barbas del vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar. Este ilustrativo vídeo, aunque está en inglés, explica claramente la iniciativa el negocio, a la que puedes sumarte y difundirla.

Sindicat Terrassa