Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
15 mai 2006
mercaacoso.jpg
borrego_p.jpg
El pasado sábado 13 de Mayo, como viene siendo habitual todas las semanas desde hace meses, el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Madrid salió a la calle para protestar contra Mercadona y exigir la readmisión de los compañeros despedidos en Barcelona, uno de los motivos por que el que decenas de trabajadores están en huelga. Los mafiosos de Mercadona no dudaron el llamar a la policía y amenazar con denunciar a los manifestantes allí congregados.

Una decena de anarcosindicalistas nos personamos en el supermercado y megáfono en mano repartimos propaganda a los clientes y trabajadores de Mercadona situado en la calle Ferrocarril. Nos limitamos a informar del conflicto y a visualizar en la calle la política de acoso y extorsión continua llevada a cabo por esta empresa que de cara al exterior alardea de ser especialmente buena con el trato que da a los trabajadores.

Sin embargo, en Barcelona despidieron a 3 delegados sindicales de CNT-AIT por el mero hecho de organizarse y reivindicar sus derechos, principalmente el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso. Estuvimos para denunciar estos hechos y apoyar la huelga, que dura ya más de 52 días, por los compañeros de Barna. Tampoco nos olvidamos de nuestra compañera en Puertollano, Conchi, despedida por no tolerar los abusos de estos acosadores.

Pero ni la encargada del centro, ni la segurata, ni un carnicero lameculos (que se cree que la empresa es suya), ni la policía entienden que trabajadores de Madrid nos solidaricemos con nuestros compañeros despedidos en huelga indefinida. Sólo entienden de dinero, de propiedad y de llenarse los bolsillos a fin de mes. Cuando le replicamos a la encargada que había trabajadores en huelga indefinida en Barcelona porque habían sido despedidos por el mero hecho de sindicarse, nos contesto que “eso no es problema mío�. Igualmente una trabajadora afiliada a CC.OO nos dijo “que los altos cargos de Comisiones a los que conocía le habían informado de que no estábamos haciendo las cosas bien�, cuando le replicamos que ese sindicato es una empresa de servicios que vende a los trabajadores y que muestra de ello era la reciente reforma laboral que habían firmado, la cual nos perjudica a todxs los trabajadores, nos contesto que “la reforma laboral la había firmado sólo UGT� ¡Insólitas palabras! de esta afiliada que no se entera de lo que firma su sindicato.

No queremos dejar de recordar que un miembro del Comité de Empresa de Mercadona en Barcelona perteneciente a la UGT, se disponía a participar en juicio por la readmisión de los compañeros, testificando a favor de Mercadona y contra los trabajadores en huelga. Este juicio finalmente ha sido aplazado hasta el día 22 de Mayo. Para eso están los Comités de Empresa y los sindicatos llenos de dinero y vacíos de ideas, como CC.OO y UGT.

Finalmente la empresa llamó a la policía que pidiendo responsables no encontró a nadie y nos obligo a identificarnos a los allí presentes. Luego nos informo de que Mercadona nos denunciaría. Veremos en que queda todo esto. Pero ni sus miserables actitudes, ni su denuncias, ni su política empresarial de mierda.... nos harán dejar de apoyar a nuestros compañeros y defender los intereses de la clase obrera.

¡Salud y Lucha!
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/sovmadrid/boicot_mercadona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
Ahi ahi, solidaridad desde todas las partes, contra mercadona actua y organizate!
Salut i resistencia! roig tu empresa esta en peligro!
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
No se mienta mas, en Mercadona solo quedan cinco trabajadores en huelga (en realidad nunca hubo una huelga) y es una verguenza, ahora por lo único que se lucha es por la readmisión de los despedidos.
No hubiese sido mejor pensar en las consecuencias que podia acarrear dicha huelga antes de empezar a realizarla.
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
me sorprendes Sole (si eres la misma sole que escribe en alasbarricadas). "¿Solo se lucha por la readmision de los despedidos"? Pues no amiga, por eso y por dignidad, y porque les tocamos los huevos a la empresa a UGT y la sociedad en general haciendo visibles a los invisibles (tus compañeros/as inmigrantes puteados) por destapar toda la mierda dentro de Mercasecta (visita el foro de la pagina web y fliparas) por demostrar los metodos del anarcosindicalismo (aunque seamos tres, se hacen y son validos) para que sientan verguenza los que se dicen revolucionarios y no son capaces de ayudar (ni siquiera de palabra) a unos compañeros (sean huelguistas o sean presos, tanto da), por resistir ante una mafia empresarial que no duda en utilizar otras mafias (legales e ilegales) para machacar a quien se le opone, para muchas, muchas mas cosas amiga Sole. Si solo ves en esto el "exito" o no de una huelga (o sea, que seamos muchos, muchos y que salgamos en la tele) pues no has entendido nada de lo que es el anarcosindicalismo, la dignidad, la accion directa y la solidaridad. Lo siento por ti.
Viva la lucha en Mercadona.
Arriba los que luchan (sin importarles el resultado).
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
No son 5 son algo más de 20. Y aquí lo importante ya no es el número porque Mercadona trae esquiroles para tapar la incidencia, como hizo en su momento y hace. Creo que hasta a la CNT no le conviene que se sumen unos pocos más porque Mercadona trae más esquiroles. La empresa los trae para que trabajen poco las personas que están dentro y no enfadarlas para que se sumen a la huelga.

Esa huelga la incidencia la tiene por otros motivos, y es lo que están destapando. También las manifestaciones (ahora ilegalizadas porque el gobierno está detrás de todo esto). Esta huelga cuando se gane no será por la incidencia sino por la cabezonería de los trabajadores y las denuncias continuadas de las tropelías de la empresa.
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
Bueno, bueno, habra que ir a robar al mercadona. No tengo ninguno cerca de casa pero para joder a estos explotadores creo que voy a dar mas vuelta.

Si el problema de los trabajadores son otros trabajadores que prefieren tener cuatro duros antes que dignidad.

Si, si, de dignidad no se come ya lo se, pero sin dignidad tampoco se vive.

Esquiroles acabareis pagando vuestra traicion y vuestros hijos tambien. Si seguimos bajandonos los pantalones los empresarios acabaran esclavizandonos.

Salud y anarquia
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
De acuerdo gmt, pero sin los trabajadores no se pueden hacer huelgas y hay que reconocer, cincuenta y tres el primer día, el segundo dia cuantos quedavan? ni la mitad!! y ahora ni quiero verlo. la verdad es penoso como se ha conducido el conflicto.
Un saludo libertario
Re: Continúan las acciones en Madrid en solidaridad con los huelguistas de Mercadona, con incidentes.
16 mai 2006
A mi "los trabajadores" que pasan de todo o se escudan en sus hipotecas me la pelan bastante Sole. No seas una esclava del numero o la masa. Los 20 que quedan son todo un ejemplo de dignidad obrera y de clase. eso me vale mas que si 230mil curritos salieran a la calle para pedir un aumento de 10 euros al mes. (que es lo que suele pasar). Que la revolucion no la haremos 4?? Obvio. Pero no por eso cambiare calidad por cantidad (mira si soy pijotero). La Revolucion de las masas llegara cuando no tengan nada que perder (como esos 20 compas de Mercadona) o cuando ya todo este perdido.
Igual soy pesimista pero te juro que esto lo digo riendo.
Salut i lluita!!
P.D esta claro que el conflicto no se ha llevado de manera extraordinaria...es lo que pasa o suele pasar cuando el control de la lucha no la tiene ni un comite, ni un liberado, ni una ejecutiva...la gente se puede equivocar y cagarla...pero han sido ellos, desde sus asambleas y con sus decisiones. Cuando sale bien...alegria. Si sale mal...a intentarlo de nuevo. NUNCA profesionales de la protesta.SIEMPRE trabajadores con dignidad.
Sindicato Sindicat