Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Bellos momentos en la concentración del sábado 6 de mayo, ante Mercadona.
15 mai 2006
tranquitronco.jpg
polisenmercadona.jpg
Sí, mi querido zapato, los bellos momentos se dan siempre en sábado y dentro, muy dentro de los locales comerciales de Mercadona. Cada fin de semana me sorprende la capacidad del señorito Roig para comer con cucharilla de café el cerebro de sus súbditos, de modo que estos, sobretodo aquellos que poseen -o creen poseer- un título nobiliario como "Segurata" o "Encargada", se enfrenten a las hordas anarcosindicalistas de CNT-AIT...

Más de veinte personas nos juntamos enfrente del Mercadona que hay bajando por la calle Ribera de Curtidores, para denunciar cómo explota a sus empleados y empleadas, mientras que luego, por la T.V., diarios y otros medios de comunicación, nos intenta convencer de que es una empresa modelo y que sus condiciones laborales son de las mejorcitas en el sector.

Previamente, unas personas, creo que cabreadas con dicha empresa, se colaron disimuladamente en el centro comercial, me parece que a repartir propaganda de denuncia y apoyo a los compañeros en huelga de Barcelona, y a la compañera de Puertollano. Y hasta se atrevieron a sacar un megáfono, para que quien no se hubiera enterado aún de lo que hace esta empresa con los trabajadores y trabajadoras que dependen de ella para vivir, escuchara claramente sus protestas. Tras un absurdo enfrentamiento por parte del "segurata" contra estas personas, que se resolvió en unos segundos al darse cuenta el individuo de que ni él era Bud Spencer, ni esa gente de CNT-AIT tan terriblemente violenta porque ya le hubieran cosido a hostias (lo que se hizo en todo momento fue quitarle hierro al asunto y hablarle despacito para que entendiera claramente que él no tenía por qué comportarse como un energúmeno).

Después de esta situación anecdótica, apareció como por encanto -aunque no tenían nada de encantadores-, el Cuerpo Nacional de la Policía, con sus amables agentes (bien entrenados para el diálogo social...) y su folclore de coches patrulla y actitud seria aunque no pensativa. La cosa no paso de pedirnos los deneís ya que están buscando como locos dos que les faltan para completar la colección.

El próximo sábado, más...
Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/sovmadrid/boicot_mercadona

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona