Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
Clos es abucheado or vecinos de 9 Barris en el barrio de Roquetes
Aquest matí ha sigut l'inauguaració dels nous edificis del Casal de Barri Ton i Guida, el Casal jove de Roquetes i el Casal d'avis, tots espais autogestionats pels veïns/es del barri. Per tal de possar-se la medalleta han assistit la plana major del districte i de l'ajuntament central. Un grup numeros de veïns i veïnes de 9 Barris han protestat i han increpat a Joan clos, Jose Cuervo i Ferràn Julià. Els motius l'especulació, la violència inmobiliaria, la normativa cívica i la política repressora de l'ajuntament de Barcelona.
Clos no ha pogut dissimular, la seva cara ha sigut un poema balbucejant durant el seu discurs.
Polítics mentiders!!!!!!!!!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
eyyyyyyyyyy!!!
Que pasa gentuza!!
No habréis sacado fotos por casualidad? Yo no ha podido ir y me gustaría ver lo guapos que estais..... jaja
Nou Barris despertó, se levanta a luchar. Todo su odio estalló y a esos cerdos va a aplastar....
Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
Increïble lo de estos politicos y más increbile los integristas del partido que le dan la mano a estos burgueses, ¿acaso creen que han hecho algo por el barrio? Que asco dan unos y otros. En cuanto a los politicos no olvidemos una cosa, son más accesibles de lo que pensamos, no te quedes con las ganas, grita a tú politico favorito, se pondrán nerviosos y soltarán perlas como estas:

-"Muerte a los rebuznos" Jose Cuervo, Asesino?
-"En democracia hay espacio para la crítica, pero no de esta" Jose Cuervo, crítico consigo mismo?
-"¿Dónde estaban esos que gritan hace unos años cuando levantamos este barrio picando piedra. Sólo hay que mirarles las manos para ver que no han trabajado" Joan Clos, Espiritu Obrero?
-"Y vamos a construir otro casal d'avis" Joan Clos, ya ha empezado la campaña?

Además podremos ver a personas como Jose Cuervo, llevarse las manos a la cabeza y hacer el gesto de las orejas del burro o a Joan Clos levantar sus manos enseñando los callos de picar pidra.
Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
9 vecinos!!!

Que turba.

Saldrá reelegido.
Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
Si tú le votas saldrá reelegido.
Si tú no actuas saldrá reelegido.

Más valen 9 vecinos dispuestos a trabajar que 20 aplaudiendo cuando su amo se lo ordena.
Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
Re: Clos abucheado en Roquetes
14 mai 2006
lo fotut es que a nou barris es el districte on el psc fa 25 anys que treu mayoria de vots, junt amb sant marti.verneda son els barris on treu mes vots.

Nou barris ja no es el barri que era fa uns 15-20 anys, on hi havia un teixit social molt reivindicatiu .

les subvencions a tots aquest colectius socials, la cesió de la gestio de espais municipals a gent vinculada les asociacions de veins ha fet molt mal i el colectius rupturistes ara son un fantasma del que eren fa uns anys.
Re: Clos abucheado en Roquetes
15 mai 2006
pero aqui faltan portabella y la mayol que gobierna juntos ya se que clos es un cabron pero tb mayol y portabella ERC pss icv mierda
Re: Clos abucheado en Roquetes
15 mai 2006
Don Torcuato, el conquistador
Los mayores de Roquetes no se contentan con su nuevo centro social y arrancan a Clos otro más
El alcalde trata de ponerse a salvo de las sacudidas de la política catalana inaugurando equipamientos para el barrio    

RAMON SUÑÉ - 15/05/2006
BARCELONA

Diez minutos después de inaugurar el Casal de Gent Gran de la calle Garigliano, Joan Clos ya estaba prometiendo a los abuelos y abuelas de Roquetes la construcción de otro local de las mismas características en la parte alta de este barrio, obrero e inmigrante, desparramado por las laderas peladas de la sierra de Collserola. Torcuato Rodríguez, líder indiscutible de los jubilados roquetenses, arrancó el compromiso del alcalde entre los aplausos de una hinchada entusiasta que acalló la protesta de una quincena de jóvenes - y no tan jóvenes- que se congregaron en la calle Romaní para exigir viviendas más asequibles y boicotear los parlamentos de José Cuervo, hasta hace unos días concejal de Nou Barris, de Ferran Julián, su sucesor como gobernador del distrito, y del propio Joan Clos.

Don Torcuato, viejo zorro y doctorado en sabiduría popular, supo aprovechar un ambiente aparentemente hostil al alcalde, fabricado por la minoría chillona, para exigir a las autoridades un nuevo equipamiento para los ancianos del lugar, un colectivo en el que militan muchas familias humildes y trabajadores, la mayoría procedentes del sur de España, que se establecieron en Roquetes, con lo puesto y poco más, en los años cincuenta y sesenta. Con su anuncio de un nuevo casal d´avis, Joan Clos salió airoso de la emboscada que le tendieron "los niñatos que gritan" o, en palabras de un desafiante José Cuervo, "éstos que, en lugar de dialogar, rebuznan". "Los que no dejan hablar tienen las manos muy finas; se nota que no han picado piedras como vosotros", proclamó el alcalde antes de desplazarse a lomos de su moto a Montmeló para asistir al espectáculo del Gran Premio de fórmula 1.

Clos y su séquito ascendieron el Turó de les Roquetes para inaugurar oficialmente el Casal de Gent Gran, el Casal de Joves y el centro cultural Ton i Guida, tres equipamientos de carácter social. Las nuevas instalaciones son el anticipo de las inversiones que el Ayuntamiento y la Generalitat han iniciado en uno de los barrios más necesitados de la ciudad. Roquetes es una de las áreas urbanas de especial atención que han empezado a recibir las ayudas del programa puesto en marcha por la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques. Buena falta le hace a un territorio castigado por su orografía y por un urbanismo desgraciado -en la parte alta de Roquetes perviven aún restos de la autoconstrucción que caracterizó las décadas del chabolismo-, con una población envejecida, importantes déficit sociales y frecuentes roces entre los diversos colectivos de nuevos inmigrantes que han recalado en el barrio en los últimos años.

Además de inaugurar y de prometer futuras inauguraciones, Clos atendió a la prensa por primera vez desde que el president Maragall certificó la defunción del tripartito. El alcalde descartó el efecto carambola: "En el Ayuntamiento no se nos ha planteado ninguna situación que haga prever un cambio en la correlación de fuerzas que gobernamos la ciudad". Y recordó al Govern remodelado que tiene deberes pendientes que no admiten más aplazamientos: "Hay que aprobar la ley del área metropolitana, un proyecto sencillo y que cuenta con mucho consenso".
Sindicato Sindicat