Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : laboral
Manifiesto de apoyo de la Federación de Enseñanza de la CGT a la Huelga Europea de estudiantes del 11 de mayo
11 mai 2006
La Federación de Enseñanza de la CGT quiere manifestar públicamente su apoyo a la Huelga Europea de Estudiantes y Manifestación de Madrid que tendrá lugar el 11 de mayo de 2006.

La Federación de Enseñanza de CGT comparte esencialmente los planteamientos y objetivos que han llevado a la Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación (ACME) a la convocatoria de esta huelga y movilización
Para la Federación de Enseñanza de CGT la educación pública es un derecho universal que debe abarcar a todas las edades y todo el alumnado con independencia de su origen social, económico, cultural, étnico, sexo, creencia o país.

La ola de neoliberalismo social y económico que nos invade está privatizando y desmantelando todos los servicios públicos para convertirlos en un negocio, en un privilegio para los que poseen más poder adquisitivo. La Educación Infantil, Primaria, Secundaria y también la Universitaria no está siendo ajena a este proceso privatizador.

Por tanto, desde la Federación de Enseñanza de CGT reiterar nuestro apoyo a la lucha del 11 de mayo y hacer un llamamiento a todo el alumnado, profesorado y sociedad para que participe y apoye esta jornada de lucha en defensa de una universidad pública de calidad, gratuita , al servicio del interés general y la transformación social.

Salud

This work is in the public domain
Sindicat