Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Últimas noticias detenidxs 9 mayo
10 mai 2006
repression.gif
Parece ser que la rivalidad entre los diferentes cuerpos represivos a la hora de "colgarse medallitas" con la clase política sigue su curso. Hace escasos días la Generalitat de Catalunya cifraba 200 "antisistemas" en la ciudad de Barcelona, e insinuaba que lxs tenía a todxs controladxs... Ya el pasado 9 de febrero los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres compañeros, uno de ellos, Rubén, todavía en prisión. Aún así estas detenciones provocaron una oleada internacional de muestras solidarias, demostrando que la represión ya no sirve para paralizar un movimiento que cada día es más fuerte y tiene más arraigo entre quienes estan hartxs de tanta vida miserable.

En este clima, la Brigada político-social de la Policia Nazional, de triste recuerdo por sus diferentes razzias contra movimientos sociales, detuvo el pasado 9 de mayo a cuatro compañeros anarquistas, Javi, Quique, �lvaro y Pau. De nuevo, como en anteriores ocasiones, se les está intentando inculpar de diferentes acciones, escogen a cuatro compañeros y para intentar acallar la lucha se les intenta acusar de todo lo que ha sucedido en Barcelona en los últimos meses. Los mass media en este juego, y ante este "tanto cara a la galería" de la Policia Nazional y todo un "gol" a los Mossos d'Esquadra, han sido fieles a la mano que les da de comer, sacando a la luz fuentes policiales únicamente. Viendo las imágenes de hoy en el informativo de TV3, la tenencia de "explosivos" son cosas tan peligrosas como un bote de "sosa"... Ahora bien, tras no encontrar nada "serio" salen con cosas tales como que una supuesta mochila encontrada en un instituto abandonado u otra encontrada en el parque de Collserola pertenecían a estos compañeros, por supuestos estas mochilas tenían la "piedra filosofal" del "terrorista anarquista": cables, manuales, etc. Otros objetos "terroristas" han sido algún bote de spray o algunas publicaciones libertarias... Realmente lastimoso.

Por último decir que ´"La Razón" se hacia eco de un comunicado aparecido ayer en Barcelona Indymedia y publicado en diferentes webs de diferentes movimientos sociales, tergiversando su contenido y sumándolo a la trama policial, que, como en otros casos, tiene más que ver con "un palo de ciego" que con otra cosa, posiblemente fruto de algún/a chivatx de poca monta. Esta operación sólo tiene el objetivo de intentar paralizar las continuadas acciones que se producen en Barcelona y otros tantos municipios del estado y del mundo por grupos e individualidades anarquistas y antiautoritarias... De poco importan las pruebas, saben que lxs anarquistas no entran en estúpidos y estériles debates de "culpabilidad" o "inocencia", lo que importa es paralizar un movimiento social que sólamente mediante la represión creen dominar...

Exigimos la Libertad inmediata de �lvaro, Quique, Javi y Pau, detenidos este pasado 9 de mayo, así como la Libertad para Rubén (febrero 2006), la retirada de cargos contra Ignasi (febrero 2006), la libertad de los cuatro compañeros ya condenados (Igor, Rafa, Carol y Joaquin, septiembre de 2003), la libertad para los encausados contra la razzia de febrero de 2003 en Barcelona-Viladecans-Almería, así como la Libertad de todxs lxs presxs y encausadxs anarquistas.
Mira també:
http://www.albesos.tk
http://www.presosalacalle.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Últimas noticias detenidxs 9 mayo
11 mai 2006
IB3 relaciona a anarquistas detenidos en Barcelona con la quema de excavadoras
SERVICIOS
Enviar esta noticia Enviar esta página
Imprimir esta noticia Imprimir esta página
Contacte con nosotros Contactar
Anterior     Volver     Siguiente

EIVISSA | REDACCIÓN/AGENCIAS

La cadena afirma que tenían recortes de prensa sobre el incendio de las máquinas

El informativo `Notícies Vespre´ de la televisión autonómica IB3 relacionó anoche a cuatro jóvenes anarquistas detenidos en Barcelona por la colocación de artefactos explosivos en oficinas de la Generalitat con la quema de las excavadoras de las autovías de Eivissa. IB3 aseguró en su noticiario que la Policía encontró en poder de los detenidos recortes de informaciones sobre el incendio de las máquinas.
El director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, señaló anoche que «al menos de momento, no se puede confirmar que [los detenidos] tengan relación» con el sabotaje de las excavadoras y aseguró que no tenía noticia de que hubieran aparecido recortes de prensa sobre esos incendios, aunque puntualizó que la investigación se está llevando a cabo en Barcelona.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a cuatro jóvenes relacionados con grupos anarquistas radicales que podrían haber cometido varios atentados con explosivos contra sedes oficiales de la conselleria de Justicia de Cataluña. Las detenciones se produjeron a lo largo de una operación que duró todo el día y se alargó durante toda la noche. Además, se realizaron varios registros domiciliarios. Los detenidos son Javier Tadeo O. de V., de 24 años; Enrique C.A., de 19; Pau R.E., de 20 años; y �lvaro U.O., de 19 años.
Al primer detenido le constan dos antecedentes de este mismo año por un delito contra el patrimonio y otro de terrorismo. Ahora la Policía le imputa un delito de tenencia de útiles para la fabricación de explosivos al relacionarle con un maletín, hallado el 4 de julio pasado, en el que había componentes para la elaboración de explosivos y un manual para su fabricación. Enrique C., sin antecedentes, habría dejado una mochila en un antiguo colegio semiabandonado del barrio de Sarrià, en Barcelona, que contenía elementos para fabricar explosivos, como componentes eléctricos, azufre, carbón vegetal, clorato potásico, una balanza y el mismo manual hallado en el maletín.
En los registros los agentes encontraron herramientas como martillos rompe cristales, palanquetas y cizallas, múltiples botes de spray de pintura, publicaciones de ideología anarquista y documentación y material informático pendiente de análisis.
Sindicat Terrassa