Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CNT-Mercadona: Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona para que el Ministerio Fiscal depure posibles conductas de
10 mai 2006

Nota de prensa

49 días de huelga indefinida

Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona para que el Ministerio Fiscal depure posibles conductas delictivas

  • Mañana los trabajadores de Mercadona cumplen medio centenar de días de huelga
  • Mañana se manifestarán en Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona)

El juicio programado para el día de hoy en el Juzgado de lo Social número once de Barcelona, en el que se dilucidaba el despido de dos de los tres delegados sindicales de Mercadona por el cual mantienen los trabajadores una de las huelgas más largas de Barcelona, fue suspendido para que el Ministerio Público adopte posibles conductas delictivas por parte de Mercadona.

A las diez de la mañana se iba a celebrar en el juzgado de lo social número once de Barcelona, el juicio por el despido de dos de los tres Delegados sindicales de CNT en Mercadona, este se ha fijado para el 22 de mayo. Estos despidos originaron en parte la huelga indefinida que mantienen los empleados y que mañana cumplirán el medio centenar de días, lo que supone lamentablemente una de las huelgas más largas protagonizadas en Barcelona.

Esta mañana, fuera de las dependencias de los juzgados, trabajadores y afiliados de CNT han aprovechado la vista para desplegar dos pancartas alusivas a la huelga y han repartido varios centenares de panfletos. Al aplazarse la vista los trabajadores han acudido a dos supermercados de la cadena Mercadona, concretamente situado en la calle Nápoles y Ribes respectivamente.

Como anécdota del día en el juzgado, Mercadona ha llevado como testigo al presidente del Comité de Empresa de UGT por Mercadona del centro, presumiblemente, según el Comité de Huelga, estaría en la vista “para testificar en contra de los intereses de los empleados en huelga y las personas despedidas�. UGT está presente en el centro pero según el Comité de Huelga “no hace nada contra las irregularidades en la empresa, por lo que es de esperar que en la vista también comparezca junto a Mercadona en detrimento de los intereses de los huelguistas�.

Mañana harán una manifestación como todos los jueves, desde Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona) y marcharán a pie hasta el centro logístico que tiene Mercadona en Cataluña. La manifestación comenzará a las nueve de la noche.

Los trabajadores exigen la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, medidas de seguridad e higiene, cese del acoso laboral, respeto de la libertad sindical, garantías de estabilidad laboral y finalmente que los trabajadores cobren la media hora de descanso, pues a diferencia de la mayoría de las empresas, Mercadona no paga nada por descansar durante la jornada laboral.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT-AIT
Secretaría de prensa y comunicación

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: CNT-Mercadona: Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona para que el Ministerio Fiscal depure posibles conductas de
10 mai 2006
L'hora una miqueta tard, però esta bé ;) Endavant amb la lluita!
Sindicato Sindicat