Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
.
Concentracion en solidaridad con los detenidos en barcelona el 9 de mayo

Hoy miercoles 10 de mayo a las 20:00 horas, Pl de l'Angel, <M> Jaume 1

Solidaridad Activa!
Ahora mas que nunca, no les dejemos solos.
Libertad, Alvaro, kike, Javi y Pau.

*****************************************+

Concentració en solidaritat amb els detinguts a barcelona el 9 de maig

Avui dimecres 10 de maig a les 20:00, Pl de l'Angel, <M> Jaume 1

Solidaritat Activa!
Ara mes que mai, no els deixem sols.
Llibertat, Alvaro, Kike, Javi i Pau

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
endavant companys! ens veiem alla
Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
10 de mayo de 2006 13:36

Cuatro detenidos en operación en Barcelona contra anarquistas

MADRID (Reuters) - Cuatro jóvenes han sido detenidos en una operación contra el entramado anarquista de Cataluña por su presunta autoría de varias acciones violentas reivindicadas en medios habitualmente utilizados por este colectivo, informó el miércoles la Policía.

Los cuatro jóvenes, de edades que oscilan entre los 19 y los 24 años - éste último el único con antecedentes, de este mismo año, por un delito contra el patrimonio y por terrorismo -, fueron arrestados el martes en Barcelona, según los datos policiales.

Al mayor de ellos se le imputa un delito de tenencia de útiles para la fabricación de explosivos relacionado con el hallazgo de un maletín en julio del año pasado en la Sierra de Collserola, en la provincia barcelonesa, que contenía componentes para la fabricación de explosivos y un manual en italiano para su fabricación.

A otro de ellos se le relaciona directamente con el hallazgo de una mochila en mayo de 2004 en un antiguo colegio que contenía componentes eléctricos para la fabricación de un artefacto y varios componentes químicos, así como otro manual. En este hecho se ha implicado a un tercero de los jóvenes, ya que varios de los efectos de la mochila fueron sustraídos de su colegio.

Además, se les imputa varios delitos de amenazas graves y daños por su presunta participación en unas pintadas amenazantes dirigidas contra representantes del colectivo de prisiones, en una campaña de solidaridad con dos individuos detenidos por Mossos d´Esquadra como presuntos autores del ataque a diversas entidades bancarias y del Centro de Reinserción de Presos.

En los domicilios de los detenidos, los investigadores hallaron documentación de corte anarquista, útiles para la comisión de sabotajes y otros efectos, como ordenadores, material informático y escrito, que la policía tiene aún que analizar


[ Responder ]

Re: Nuevo golpe represivo en Barcelona, varios compañeros detenidos
por Anonim@ el Wednesday, 10 May 15:42:00
Detenidos 4 jóvenes por fabricar explosivos y ataques bancarios

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro jóvenes, pertenecientes al parecer a un grupo anarquista radical, por su supuesta participación en acciones violentas, entre ellas la fabricación de artefactos explosivos y ataques contra entidades bancarias.

En un comunicado la Policía informó hoy de que a los cuatro se les imputa, además, varios delitos de amenazas y daños en una serie de pintadas amenazantes realizadas en la madrugada del 4 de abril contra representantes del colectivo de prisiones, en el marco de una campaña de solidaridad con dos jóvenes detenidos por los Mossos por supuestos ataques a varias oficinas bancarias y al Centro de Reinserción de Presos.

La detención de estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años y uno de ellos con antecedentes por un delito contra el patrimonio y terrorismo, se llevó a cabo ayer en una operación en la que se registraron sus domicilios, en donde la Policía intervino útiles para la realización de sabotajes como martillos, rompecristales, palanquetas y aerosoles de pintura.

Los agentes también encontraron diferente documentación de corte anarquista (revistas, fanzines, carteles o pegatinas), además de ordenadores, material informático, libretas y otra documentación.

Los detenidos, que pasarán en breve a disposición judicial, son Javier Tadeo O.de V., de 24 años y con dos antecedentes de este mismo año por un delito contra el patrimonio y otro por terrorismo; Enrique C.A., de 19 años; Pau R. E., de 20, y Alvaro U.O., de 19.

Al primero de ellos se le imputa un delito de tenencia de útiles para la fabricación de explosivos directamente relacionados con el hallazgo de un maletín el pasado 4 de julio, en la Sierra de Collserola, que contenía además un manual para fabricación de estos artefactos titulado 'Ad ognuni il uso, 1.000 modi per sabotare questo mondo' (A cada uno lo suyo. 1.000 modos para sabotear).

Al segundo detenido se le implica directamente en los hechos ocurridos el 15 de octubre de 2004, cuando se encontró, en un antiguo colegio semiabandonado, una mochila que contenía componentes eléctricos y químicos, el mismo manual de sabotaje, así como una serie de efectos robados en el centro escolar donde estudiaba.

En los últimos meses, diversos grupos anarquistas han reivindicado la colocación y envío de artefactos incendiarios, como el que causó daños materiales en la puerta del Instituto Goethe de Barcelona el pasado mes de abril, o las cartas-bomba que los Mossos d'Esquadra han podido interceptar.

Otros hechos similares que han centrado las investigaciones policiales, por su posible conexión con grupos de actuación internacional, fueron la colocación de un artefacto incendiario en el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) del departamento de Justicia el pasado 15 de diciembre, o el sabotaje de una oficina del Banco Sabadell.

Los Mossos han cifrado en unos doscientos los jóvenes activistas 'antisistema' de carácter violento que viven en Barcelona y su área metropolitana.

Aunque no existe un cómputo exacto, esta cifra de radicales, muchos de ellos de ideología anarquista, se desprende de la asistencia a los actos convocados en Barcelona por este colectivo.

Los Mossos han constatado que algunos de estos activistas violentos se mezclan con jóvenes que viven en casas ocupadas, pero que otros llevan una vida aparentemente más normal en sus casas.



Terra Actualidad - EFE
Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
No hay cárcel, no hay leyes, QUE ENCIERREN NUESTROS SUEÑOS!!!

Todos a la concetración, si nos tocan a unx nos tocan a todxs!
LIBERTAD ANARQUISTAS!
llibertat companys detinguts!
10 mai 2006
éS L'hora d'una vegada de recòneixer que qualsevol detingut per la seva lluita és un company!
Sense distincions pels colors de les banderes hem de manifestar-nos contra l'estat policial.
és l'hora de caure en consciència que estem en el mateix front i que no podem dividir-nos per imbecilitats de fa 60 anys, perquè l'enemic és el mateix!
VISCA LA TERRA MORI EL MAL GOVERN!
militant independentista.
Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
molt d'acord, la solidaritat no té banderes!

L'esquerra independentista ha d'estar en totes les mobilitzacions.

Unitat Anticapitalista!!!
Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
10 mai 2006
Solidaridad y accion anarquica !!!

un fuerte abrazo desde la region de argentina !
Re: Concentracion en solidaridad detenidos 9 mayo (bcn)
11 mai 2006
Companys, estem totes amb vosaltres!! NO EMPRESONARAN LES NOSTRES IDEES!! Si us plau aneu informant de totes les mobilitzacions!! LLIBERTAT DETINGUTS 9 DE MAIG!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more