Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
09 mai 2006
Com ja anuncia el post anterior, la Policia Espanyola ha començat una nova ratzia, aquest cop sembla contra joves llibertaris.
quan pocs minuts passaven de les 23:00 hores 3 furgons d'antidisturbis de policia Espanyola han envoltat la casa okupada del carrer Alcolea (numero 39) anomenada "el Rastro" i han detingut a 4 persones.
Algunes veines del barri hem fet corre la informació i en breu penjarem més informació.
Estem atents a les convocatòries!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
09 mai 2006
pel que sembla doncs, hi ha 4 detingudes al "Rastro" de Sants, 1 ó més a una casa del carrer Roselló, i 3 detinguts més relacionats amb l'ambit llibertari.

Estem doncs davant d'un nou cop repressiu, ben preparat i amb objectius ben escollits, pel que sembla.

Cal estar alerta i recolzar les accions oportunes que es facin per visibilitzar-denunciar aquests fets.
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
09 mai 2006
hi ha 4 detinguts de l'àmbit llibertari (un vivia al rastro) i els altres qui són?
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
09 mai 2006
Els detinguts han estat 4 nois, un d'ells de la casa okupada el rastro, els altres no. Han estat detinguts entre el matí i la tarda del 9 de maig. Es troben a la comissaria de la Verneda. De moment ha declarat un i els altres ho faran demà. Probablement demà seguiran a la Verneda i dijous els passaran a disposició judicial. Se'ls acusa de danys i amenaces per unes pintades en solidaritat amb Rubén i Ignasi i de tinença de material explosiu. Han registrat els seus domicilis. El rastro l'han registrat aquesta matinada cap a la 1,30 i la policia ha aparegut amb el detingut que viu a las casa, ara torna a estar a la Verneda.
Els detinguts són nois d'uns 19 anys, són l'�lvaro, el Kike, el Javi i el Pau.
Atents a noves noticies! Solidaritat activa amb els detinguts!
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
Detenidos cuatro jóvenes anarquistas en Barcelona
Ofensiva del Cuerpo Nacional de Policía contra estos grupos con diversos registros en la ciudad
la edicion catalana de el mundo trae esta noticia pero no la he podido leer por que es de pago
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
Esto dice la maldita prensa burguesa:

"La policía detiene a cuatro jóvenes a los que vincula al envío de paquetes bomba



ENRIQUE FIGUEREDO - 10/05/2006
BARCELONA

Efectivos de la brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona llevaron ayer a cabo una operación contra miembros de un grupo radical de signo anarquista que se saldó con la detención de cuatro jóvenes a los que, según fuentes cercanas a la investigación, se les relaciona con la preparación y envío de unos paquetes bomba de tipo incendiario detectados en la capital catalana.

La operación continuaba anoche abierta y estaba prevista la práctica de cuatro entradas y registros en diferentes inmuebles. A última hora no se descartaban nuevas detenciones, aunque se daba por hecho que el grueso de los arrestos, o cuando menos los más significativos, ya se había llevado a cabo.

Los cuatro detenidos se encontraban anoche en los calabozos de la comisaría de la Verneda. Se trata de una circunstancia poco habitual, ya que la brigada de información tiene su base en unas instalaciones de la calle Aiguablava que comparte temporalmente con los Mossos d´Esquadra. La importancia de la operación, según las misma fuentes, aconsejó el máximo hermetismo, lo que habría justificado ese improvisado traslado.

En los últimos dos meses, la policía autonómica ha desactivado hasta tres paquetes bomba reivindicados en internet por un grupo de signo anarquista autodenominado las Brigadas de la Cólera. El último de estos envíos iba dirigido a un juzgado de instrucción de Barcelona, mientras que los descubiertos durante el mes de marzo tenían como destino la subdirección general de los Mossos d´Esquadra y el centro de iniciativas para la reinserción. Sin embargo, la colocación de una bomba en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, el 12 de julio del pasado año, que causó heridas a un agente y la muerte del perro policía, supuso un salto adelante en la actividad de estos grupos y activó una investigación que ahora podría tener resultado".

http://www.lavanguardia.es/web/20060510/51256845923.html
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
Detenidos cuatro anarquistas que tenían material para hacer explosivos

La Policía efectuó anoche varios registros en pisos de Barcelona

Xiana Siccardi



La mayor acción anarquista fue colocar un artefacto en el Instituto Italiano, en verano

Barcelona- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a cuatro jóvenes en Barcelona vinculados con grupos anarquistas tras haberse efectuado varios registros y comprobado que en sus domicilios albergaban material relacionado con la creación de artefactos explosivos, según pudo saber este diario. Los cuatro antisistema fueron trasladados ayer a la comisaría de la Verneda, donde se les comenzó a tomar declaración -que se alargó hasta bien entrada la noche- y se espera que hoy pasen a disposición judicial.
Tres de los jóvenes responden a los nombres de �lvaro, Pau y Enrique, y la identidad del cuarto no fue facilitada. Fuentes policiales apuntaron que durante la noche iban a realizarse más registros en otros inmuebles, y que la operación continuaba abierta, por lo que no se descartaba que durante la madrugada y hoy se hayan producido nuevas detenciones. La finalidad de su actuación era la de dar definitivamente con el material explosivo.
«La lucha continúa». Los jóvenes detenidos podrían estar vinculados con las tres «cartas-bomba» de fabricación casera que fueron interceptadas durante el pasado mes de abril. En aquel momento, los Mossos d'Esquadra apuntaron desde un primer momento que los autores podrían ser sobre su autoría al entorno anarquista de la Ciudad Condal.
El último de ellos fue hallado y desactivado el día 8 del mes pasado en la central de Correos, e iba dirigido a un juzgado de Barcelona. Los otros dos tenían como destinatarios la Subdirección General de la Policía Autonómica y el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), organismo dependiente del departamento de Justicia de la Generalitat.
A su vez, el envío de estas tres cartas podría estar relacionado con las detenciones, el pasado febrero, de dos jóvenes acusados de lanzar un «cóctel-molotov» contra un cajero automático y contra el CIRE. Desde entonces hasta hoy, el entorno anarquista ha llevado a cabo varias acciones de protesta por estos arrestos.
Tras conocer la noticia de estas nuevas cuatro detenciones, el entorno anarquista de Barcelona comenzaba ayer a preparar acciones «por los presos del 9 de Mayo», afirmando en unas octavillas que «la lucha sigue y este es un nuevo episodio de la guerra social por conquistar nuestra libertad» o que «de nosotros depende el demostrar que la represión lo único que consigue es animar más nuestros ánimos de lucha».

DE LA RAZON
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
ara que hem acabt amb el tema dels 3 de gràcia haurem de tornar a organitzar la solidaritat cap als detinguts, si volen còlera als carrers és el que hi haurà.

si la repressió no s'atura nosaltres tampoc.

salut
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
"Tras conocer la noticia de estas nuevas cuatro detenciones, el entorno anarquista de Barcelona comenzaba ayer a preparar acciones «por los presos del 9 de Mayo», afirmando en unas octavillas que «la lucha sigue y este es un nuevo episodio de la guerra social por conquistar nuestra libertad» o que «de nosotros depende el demostrar que la represión lo único que consigue es animar más nuestros ánimos de lucha»."
-----------------------------------------------

esto lo han sacado de indymedia barcelona noticias de noticias anteriores, vaya inútiles
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
si tenien material explosiu CASA DONCS BEN FET QUE ELS HAGIN DETINGUT
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
calla filldeputa
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
tu trobes normal que la gent guardi explosius a casa seva'???
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
ara no és moment de discutir si es normal tenir explosius o si jo soc d'aquests i tu d'aquells. Davant la repressió: solidaritat activa de tothom i obviament de tots els llibertaris de les diferents espècies.
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
Repressió: persecució per motius polítics, quan guardes explosius a casa no e´s repressió collons, és simplement cumpliment de la llei. Us imagineu que podira passar si peta per accident i rebenta el pis del costat??
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
al contrainfos posarien que ha estat un impacte meteòric.
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
Que la pasma y los periodicos siempre mienten!!!!
De verdad os creeis q tenian explosivos en casa??
LLIBERTAT DETINGUTS ANARQUISTES!!!
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
10 mai 2006
??, aclariment i s: calleu gosses de la tura!!

sou xusma
Re: 4 detencions a Sants. Alerta antirepressiva
12 mai 2006
On hi ha lluita lluita hi ha repressió, o hi ha repressió hi ha solidaritat!
Llibertat anarquistes del 8 de maig!
Salut i lluita!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more