Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
carta sobre los hechos de atenco
09 mai 2006
AL PUEBLO DE MÉXCO Y DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MÃXCO Y DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÃN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Ante los hechos violentos e inconstitucionales sucedidos en San Salvador Atenco ocasionados ante la incapacidad del gobierno del Estado de México encabezado por Enrique Peña Nieto de resolver las necesidades de la población, la campaña de mentiras y el linchamiento hacia el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra los días 3 y 4 de Mayo del año en curso los compañeros de organizaciones políticas-sociales, organizaciones de derechos humanos, colectivos, medios alternativos de comunicación e individuales que participan de manera permanente el recorrido de La Otra Campaña, todos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, repudiamos de manera enérgica la acción fascista del gobernador del Estado de México.
Los acontecimientos en San Salvador Atenco vienen pertrechados en un ajuste de cuentas después del fracaso del gobierno de construir el aeropuerto alterno, más aún las operaciones policíacas se enmarcan en una provocación de parte del gobierno federal y estatal justo cuando La Otra Campaña se encuentra en la capital del país. Sabemos que ante los problemas sociales como son el caso de Pasta de Conchos en Coahuila, la represión contra el pueblo de San Blas Atempa y el asesinato de Faustino, los mineros en SICARTSA Michoacán, la aprobación de la ley Televisa, las muertas de Juárez, el caso del âgober preciosoâ? de Puebla Mario Marín por hacer mención de algunos casos, las únicas soluciones que plantean es el uso de la fuerza pública.
Denunciamos la violencia desmedida e indiscriminada de la policía federal y estatal que desbordo cualquier acción policíaca y llego a ser una estrategia de terror de Estado: golpizas incesantes de personas detenidas, violaciones de mujeres en el traslado al penal, violencia sistemática contra los trabajadores de los medios alternativos y masivos y sesiones de tortura durante el traslado y en los penales. Estas acciones muestran claramente la política de represión y terror del Estado, esperando sembrar miedo en la población y así apagar cualquier manifestación o protesta social.
El día 3 de mayo el FPDT hizo un llamado para trasladarse a la Universidad de Chapingo o al puente de fierro para organizar el apoyo al pueblo de San Salvador Atenco, por la tarde compañeros de la Karavana de La Otra Campaña atendiendo el llamado se trasladaron al lugar en conjunto con más compañeros adherentes y de organizaciones pertenecientes a otros esfuerzos de unidad del Distrito Federal y de diferentes Estados. Durante la represión desatada por la Policía Federal Preventiva y la Estatal fueron detenidos en los dos días más de 200 compañeros y compañeras dentro de los cuales se encontraban 5 miembros de la Karavana de La Otra Campaña.
Señalamos que después de los acontecimientos ocurridos el 3 y 4 de Mayo compañeros de la Karavana han sido hostigados en sus domicilios mediante llamadas telefónicas donde se les amenaza de muerte, robos de objetos personales, tomas de fotografías en sus casas creando un ambiente de intimidación.
Desde nuestra trinchera de lucha que es La Otra Campaña les decimos al gobierno federal y estatal que estos actos no nos amedrentan en lo más mínimo sino al contrario acrecenta nuestras ganas para seguir organizando esta lucha decidida contra el capitalismo, por la dignidad, la justicia la libertad, la democracia, por lo tanto exigimos:
1.     Presentación con vida de los desaparecidos
2.     Libertad a todos los presos políticos del país
3.     Cese al clima de represión contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
4.     Cese al hostigamiento de los compañeros de la Karavana de La Otra Campaña, así como a los compañeros adherentes de todos los Estados
Así mismo nos sumamos a la iniciativa del Subcomandante Insurgente Marcos de permanecer en el Distrito Federal, participando en las acciones por la libertad de tod@s los presos políticos por tiempo indefinido.
Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras adherentes o no a La Otra Campaña a seguir en la lucha, a estar alertas, a unirse todos contra el capitalismo. Recordando la premisa de La Otra Campaña que es buscar los puntos de unidad entre nosotros y que en estos momentos son nuestros presos.


La Karavana de la Otra Campaña

This work is in the public domain

Comentaris

Re: carta sobre los hechos de atenco
10 mai 2006
PARA SER DIFUNDIDA DONDE SEA.

A esa banda del Che desde este maldito agujero les mando saludos combativos, hemos sufrido otro golpe de los que siempre nos reprimen, explotan, humillan, etc. De aquellos que no comprenden el verdadero sentido del mentado sentido comun.
Somos 210 detenidos, a otros los han llevado al Penal de la Palma, a las compañeras las han hostigado y abusado de algunas ellas, estan en... no sabemos donde. Hay de todo tipo de gente aqui detenida y golpeada brutal e inconcientemente golpeada, compas que bien podrian ser nuestros abuelos han sentido los golpes ignorantes. De aquellos tontos mutantes, gente sin idea y sin razón que sólo responde a una orden, esos que no comprenden nada, sólo el odio y la prepotencia, JAJA, pero aqui estamos sonriendo y organizando .
Nos golpearon duro compañeros, pero aqui estamos, seguimos y sabemos que este duro golpe nos servirá para saber esquivar los demás y formar nuestro contrataque, ya sea con ideas o con acciones, hay que despertar a todo el pueblo, esta lucha nos pertenece a todos, porque todos somos víctimas directa o indirectamente del capitalismo radical. Esta lucha es por la vida, por nuestra cultura, por nuestra identidad, por nuestros hijos, por el futuro de todo, agua, tierra, aire, fuego, libertad, animales, plantas, hombres y mujeres. Gritemoslo fuerte compas, hay que unirnos, quien no quiera compartir, quien no quiera razonar, pues que se vaya y que se largue de este hemoso planeta. Que se vayan esos parásitos que no trabajan ni producen, esos que nos han quitado durante siglos lo que con esfuerzo sembramos y cosechamos, este pueblo es trabajador y esos parásitos nos han contaminado y hacen pelearnos entre nosotros. Esta lucha sigue y va a seguir compañeros. El levantamiento de todos los pueblos será inevitable. Gracias les decimos por ese apoyo afuera y donde sea, estamos en huelga de hambre, los que fueron mas golpeados por injerir medicamento tienen que comer un poco, que siga la mata dando y al poderoso hay que seguir molestando, me despido con las siguientes lineas.

Boicot a la Coca
Boicot a Wallmart
y a todos los que nos exprimen,
a todo lo que nos afecta,
abajo las cárceles y
abajo la enajenacion.
Porque los compas presos en este penal y en todos los demás son tambien víctimas del parásito burgués...

ADELANTE, NO CLAUDICAR COMPAS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

ATT. UN CARNAL PRESO POR PENSAR DIFERENTE.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more