Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Cómo salvaron los comunistas a Israel- Moshé Yanai
09 mai 2006
Image162.gif
OPINIÓN: Cómo salvaron los comunistas a Israel- Moshé Yanai

Parece mentira, pero es un hecho histórico: Stalin intervino para salvar al Estado de Israel. No precisamente porque el satánico dictador fuera un "amante de Sión", sino por meras consideraciones de política. Como suele ocurrir tantas veces, no lo hizo directamente. En ese caso, delegó la tarea a Checoslovaquia. Y los checos hicieron más de lo que se les pidió; ellos sí que pusieron manos a la obra con entusiasmo, con una sensación de que ayudaban a crear un país para los sobrevivientes de la Shoá.

Todos los que hemos tenido el privilegio de participar en la Guerra de la Independencia ya lo sabíamos. "Harobé hatzeji", el fusil checo Máuser, era el arma reglamentaria de Tzahal en aquellos tiempos. Y no por nada lo fue durante treinta años: era considerado como el mejor rifle de cerrojo de la historia. Con él nos entrenamos y más tarde luchamos en todos los frentes.

Desde luego, en aquel entonces ya teníamos la impresión que había sido el arma básica de los nazis, pero entonces nadie hacía preguntas delicadas: eso era todo lo que había. Y bien que teníamos con qué luchar. Contábamos con este fusil y la famosa metralleta de fabricación local, el "Sten" israelí que llevaba las iniciales tav tav, (T.T.) Este último ya fue usado en la lucha pre-estatal y la inteligencia británica de la época del Mandato se rompió la cabeza para saber lo que significaba. Los ingleses no lo lograron descifrar. Era sencillamente "Totzeret Tnuva"; es decir, "Made in Tnuva", la entonces principal lechería de Israel, que existe hasta el día hoy. Sencillamente, un truco para burlarse de quienes tanto hicieron para evitar la creación del Estado.

Cuando se habla del tema, no hay que olvidar que en la primera etapa de su existencia, EE.UU. y Europa occidental impusieron un embargo de armas contra Israel. Solamente la Unión Soviética le dio una mano, posiblemente creyendo que ello le permitiría encontrar un aliado en el Medio Oriente. Pero cuando se celebraron las primeras elecciones, y un partido anticomunista como el Mapai obtuvo la victoria, mientras que el comunista Maki salió tan mal parado, cesó repentinamente esa ayuda. Pero para entonces Israel ya había rechazado con éxito el ataque de cinco estados árabes.

El tema se actualiza ahora con la presentación de una exposición sobre la ayuda checa al Israel del '48 que se inaugurará este fin de semana en el Museo Militar de Praga. Hasta ahora se ha tratado de no referirse al tema, había consideraciones de peso para evitarlo. Israel no quería recordar que entonces Washington le volvió la espalda; mientras que la República Checa primeramente no quería citar que armó lo que más tarde fue acusado de ser un agente del imperialismo yanqui en el Medio Oriente. Depuesto el régimen comunista, tampoco le era agradable al ex país satélite de la URSS señalar que en su momento había cumplido todo lo que le ordenaba Moscú. Pero ha pasado tanto tiempo, que en este momento ya se puede recordar algo que fue esencial para la supervivencia de Israel.

El hecho es que en el primer acuerdo suscrito en enero del '48, Checoslovaquia vendió al Estado que estaba por crearse 50.000 fusiles, unas 6.000 ametralladoras y alrededor de 90 millones de balas. Pero lo que no era menos importante, fueron los 25 cazas Messerschmitt incluidos en el contrato. Para ello se envió una delegación de aviadores israelíes, entre los que figuraba Ezer Weizman, que si bien habían sido pilotos de combate, no conocían esos aviones usados precisamente por el enemigo alemán durante la pasada guerra mundial. Allí aprendieron a pilotearlos, en la escuela de aviación checa. Esa asistencia siguió extendiéndose en el segundo semestre del '48, e incluyó el despacho de 56 aviones de tipo Spitfire, que esta vez fueron piloteados hasta Israel. Los anteriores habían sido desarmados, enviados en aviones de carga y ensamblados de nuevo al llegar a su destino. No cabe duda que este armamento fue esencial para decidir la lucha, sin menospreciar por ello la valentía y el arrojo los combatientes que las emplearon. De cualquier modo, el propio Ben Gurión reconoció públicamente que esa asistencia fue vital en la lucha trabada contra los ejércitos árabes y las bandas armadas palestinas.

Nota: El autor es traductor y periodista

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3520

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cómo salvaron los comunistas a Israel- Moshé Yanai
09 mai 2006
Al troll sionista ni PUTO cas
Re: Sera sionista, pero lo que cuenta es un hecho histórico
09 mai 2006
Lo de que la entonces Checoslovaquia fue la que armos esencialmente a la Haganah es un hecho.

Tambien es verdad que la URSS de Stalin votó favorablemente en la ONU a la Partición de Palestina.

Y eso no quita que el estalinismo fuera tambien antisemita recuperando esa practica reaccionaria del pasado chauvinista ruso (como hizo con el paneslavismo, etc).
Re: Cómo salvaron los comunistas a Israel- Moshé Yanai
09 mai 2006
Fora d'Indymedia!Fora de Palestina !
El comunismo es un fenomeno nacido de las entrañas del sionismo
09 mai 2006
EL ESTADO DE ISRAEL

Si el monstruo Hitler, en la cumbre de su poderío militar y político, hubiera pretendido anexionar Francia, España y Portugal amparándose en que, quince siglos atrás, los germánicos visigodos habían vivido y fundado una Civilización en la Península Ibérica y en Francia, la Conciencia Universal se hubiera horrorizado. Y, por una vez, con toda razón. Pero esa misma Conciencia Universal encontró no sólo perfectamente justificado, sino incluso altamente humanitario y justo que en Palestina se constituyera un titulado "Estado de Israel" a pesar de que los judíos habían abandonado aquél país diecinueve siglos antes...

Los sangrantes corazones de los progresistas de toda laya, siempre dispuestos a verter torrentes de lágrimas por los negros "explotados", los amarillos sub-alimentados y, sobre todo, los judíos perseguidos, guardaron extraño y unánime silencio sobre la tragedia de un millón y medio de árabes expulsados de sus hogares y de sus tierras e internados en su mayor parte en campos de concentración (Horresco referens!) (N.d.E.: a la fecha, las cifras señalan que suman 4 millones de palestinos lo que han debido abandonar su territorio a expensas de Israel. Recuérdese que este texto fue escrito en 1977).

Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Sionismo exigió a las Naciones Unidas el cumplimiento de las promesas que abusivamente les había arrancado, con relación a la creación de un "Hogar Nacional Judío" en Palestina. Pero, paralelamente otras promesas habían sido hechas a los pueblos árabes para ganar su concurso en la Cruzada Democrática. Las promesas hechas a uno y otro bando era totalmente incompatibles. El sionista Ben Gurion, por su parte, declaró en un discurso pronunciado en Tel-Aviv que "Palestina será un Estado Judío, exclusivamente judío, porque nuestro pueblo no puede renunciar, en esta tierra nuestra ni a la cima de las montañas ni al fondo del Mar Muerto".

Los Estados Unidos y la URSS dieron todo su apoyo a los sionistas; en Inglaterra, el Gobierno laborista de Attlee, en principio favorable -pues, ¡no faltaría mas!- a la creación del Estado de Israel en Palestina, hasta entonces Mandato Británico, debía contar con la firme oposición del pueblo inglés... No entendía muy bien el inglés medio, que se había sacrificado durante seis años de terrible guerra, que la gran victoria contra el monstruo nazi se saldara con pérdidas territoriales... y todavía entendía menos que los beneficiarios de la derrota política de Albión revertieran a los "pobres" judíos, por los cuales centenares de miles de ingleses habían dado sus vidas luchando contra Hitler, su mayor enemigo.

El plan del Gobierno laborista británico consistía en instalar gradualmente a los inmigrantes judíos en Palestina dando tiempo al "Foreign Office" para vencer la oposición de los países árabes, sin dañar demasiado la posición política de Inglaterra en el Oriente Medio. Pero Albión, una vez realizado su papel en la tragedia del suicidio europeo, contribuyendo con todas sus fuerzas, recursos e influencia a la derrota alemana, ya no interesaba para nada al Movimiento Político Judío. Desde el cese de las hostilidades en Europa, al viejo león británico le está sucediendo lo mismo que a Chiang-Kai-Shek, a los nacionalistas polacos, a los monárquicos antifascistas italianos y, en general, a todos los que lucharon contra el Eje, exceptuando la URSS y, en ciertos aspectos, los Estados Unidos... de momento. Es bien sabido que la utilidad del traidor cesa cuando la traición se consuma.

Inglaterra, ajena a Europa desde Cromwell, contribuye más que nadie al asesinato de nuestro Continente como centro rector del mundo... para ser luego traicionada, a su vez, por el Judaísmo, su antiguo aliado y beneficiario principal, a la larga, del impresionante rosario de felonías anti-europeas cometidas por la Gran Bretaña en el transcurso de los tres últimos siglos.

En consecuencia, los judíos no secundaron las iniciativas inglesas en Palestina. Y no solamente no las secundaron, sino que llevaron a cabo una guerra de francotiradores, de la que fueron víctimas propicias las tropas inglesas estacionadas en Tierra Santa. También la población civil, árabe e inglesa, debió pagar su tributo de sangre. El sueco Conde Bernadotte, nombrado por las Naciones Unidas mediador oficial en la disputa, expresó la opinión de que las organizaciones terroristas sionistas "Haganah" e "lrgun Zvai Leumi" eran las principales culpables del caos desatado en Palestina; también manifestó que las tierras del Neguev debían ser adjudicadas a Jordania, y no al nuevo Estado de Israel. Bernadotte fue asesinado por los terroristas del "Irgún".

También por una bala judía fue asesinado Lord Moyne, Alto Comisario Británico. Evidentemente, el eco que encontraron esos asesinatos sionistas en la Gran Prensa Mundial fue muy "moderado" ... los standes titulares de los periódicos se reservaban, entonces, al llamado "caso español" y al terrible peligro que para la paz del mundo representaba el régimen fascista ( ?) de Madrid.

Entretanto, se celebraba en Washington una marcha de seiscientos rabinos, exigiendo medidas contra los antisemitas de Londres. El rabino Korff llevó su impudor hasta el extremo de pedir que los Estados Unidos lanzaran otra bomba atómica... sobre Londres (15).

En 1947, la lucha entre árabes y judíos degeneró en una guerra declarada. Verdaderos arsenales fueron enviados a los sionistas, tanto desde los Estados Unidos como desde la URSS. En cambio, los países árabes fueron abandonados a su suerte, mientras los ingleses intentaban salirse de aquél tremendo avispero.

La O.N.U. reconoció al Nuevo Estado de Israel la plena soberanía sobre unos nueve mil kilómetros cuadrados de la antigua Palestina, pero los sionistas hicieron conocer su intención de anexionarse, así mismo, el territorio del Neguev, con sus ricos yacimientos petrolíferos. De nada sirvió la resistencia de los árabes mal armados frente a los terroristas judíos, dotados del más moderno armamento americano y soviético. El Neguev fue para Israel, sin que las "recomendaciones" verbales de la O.N.U. para que se reconocieran los derechos de los árabes sirvieran para nada.

Algunas semanas antes de la expiración del Mandato Británico sobre Palestina, los sionistas habían bombardeado ciudades árabes y, en Deir Yassine, arrojado al fondo de una inmensa fosa doscientos cadáveres de mujeres, ancianos y niños árabes horriblemente mutilados. La Comisión de Conciliación reunida en Ginebra en 1949, no pudo llegar a obtener nada positivo, por que la Delegación Sionista, por boca de su Presidente Chaim Weizzmann, hizo saber que "el regreso a sus hogares de los refugiados árabes equivaldría "a hacer retroceder las manecillas del reloj de la historia..." y que "el mundo tiende actualmente a resolver la cuestión de las minorías, y la partida de los árabes resuelve, el caso de Palestina".

Una revista belga (16) escribió a este respecto:

"Contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... Estas palabras caracterizan todos los actos de Israel desde su fundación que es, ella misma, contraria al espíritu de la Carta. Se ha expulsado a más de un millón de árabes, desposeyéndoles de todo, se les ha obligado a reconocer el hecho consumado... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas.. El Departamento de Socorros de la O.N.U. distribuyó a los desgraciados árabes harina enmohecida, ropas usadas y tiendas de campañas agujereadas; les dejó abandonados a la intemperie, contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... Las autoridades israelíes bloquearon, el 28 de julio de 1948, los bienes árabes depositados en los bancos, alrededor de seiscientos millones de libras esterlinas... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... El 30 de marzo de 1950, el Gobierno Británico cedió a Israel todos los derechos y propiedades del Gobierno Mandatario y, en 1951, desbloqueó, en provecho de Israel, catorce millones de libras esterlinas... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas..."

Desde luego, sería pecar de candidez creer que, al obrar contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas, el Estado de Israel, y la O.N.U. se situaron en campos antagónicos. La O.N.U. ayudó, con hechos, a los sionistas, mientras se oponía con palabras. Todo ello formaba parte del plan encaminado a engañar y desmoralizar a los países árabes.

El Estado de Israel nació del genocidio, el rapto, el robo, la rapiña y la expoliación de los árabes de Palestina que allí vivían legítimamente, pues Palestina era tierra árabe desde docenas de generaciones. No es sorprendente, pues, que ningún estado árabe haya reconocido la existencia legal del Estado de Israel, verdadero "peligro para la paz" -según la terminología en boga- en el Cercano Oriente.

A pesar de que Israel ocupaba el último lugar en la lista de los estados que habían solicitado su admisión en la O.N.U., fue inmediatamente acogida en la misma, a consecuencia de una "propuesta especial de admisión", presentada, simultáneamente, por los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Desde su creación, Israel ha sido un foco de guerras y de intrigas constantes en una de las regiones de mayor importancia estratégica del orbe. El Estado-Gángster, que vive de la explotación de las riquezas minerales del Mar Muerto, de los pozos petrolíferos del Neguev y, sobre todo, del chantaje contra Alemania Occidental y Austria es, a pesar de su elevado nivel de vida el único en Oriente Medio que posee un partido comunista legalmente organizado. La principal industria de Israel es la del armamento, según versión oficial del "New York Herald Tribune" periódico que ni remotamente puede ser calificado de "nazi".

Mencionemos, finalmente, que la mayoría de los miembros de la casta gobernante del Estado de Israel, Ben Zvi, Moshe Shertok, Ben Gurion, Sharett, Dayan, Golda Meyr, etc., son oriundos de Rusia Occidental y antiguos revolucionados bolcheviques.


(15) Gerald L. K. Smith: "ëThe jews Have Got me Atom Bomb", página, 3.

(16) "L´Europe Réelle", núm. 22: Febrero 1960. Bruselas.
Sindicato Sindicat